• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Golondrina (Saboreto)

.................me encantan las golondrinas, los vencejos, los carboneros,los jilgueros,....acompañan mi literatura en los parques¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos y gracias por el poema¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A mi también poeta, y los cardenales, azulejos, ruiseñores, canarios, turpiales, y hasta los escandalosos guacamayos, loros, pericos, cacatuas y demás aves parlanchinas. Y el cóndor y las águilas, halcones, gavilanes, gaviotas, albatros, en fin, las aves son uno de mis delirios. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas, poeta.

Cuánta dulzura desplegada en estos versos querido amigo... te ha quedado dulce y luminosa...
Un gusto leerte...cuídate mucho!!
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy

Gracias Nancy, me alegro que te guste. Si no me equivoco la estructura es invento de nuestro buen amigo Maramin, yo sólo trato de seguirle los pasos. Está formada por un endecasilabo, seguido de dos oentasilabis
Cuánta dulzura desplegada en estos versos querido amigo... te ha quedado dulce y luminosa...
Un gusto leerte...cuídate mucho!!
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy

Gracias Nancy, me alegra mucho que te haya gustado. ¿Sabes? Si no me equivoco la estructura es invento de nuestro buen amigo Maramin, yo sólo le sigo los pasos. Esta formada por nueve versos, el primero endecasilabo, seguido de dos pentasilabos, luego tres heptasilabos, otros 2 pentasilabos y cierra con otro endecasilabo. La estructura no requiere rima porque la métrica ya le da melodía. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

Quiero serte brisa tibia y ligera
que acariciando
va, tus mejillas
hálito quiero serte
que refresque tu rostro
y en mi mirada quiero
plasmar tu vuelo
de golondrina
que regresa después de cada invierno.

Gracias Nancy, me alegra mucho que te haya gustado. ¿Sabes? Si no me equivoco la estructura es invento de nuestro buen amigo Maramin, yo sólo le sigo los pasos. Esta formada por nueve versos, el primero endecasilabo, seguido de dos pentasilabos, luego tres heptasilabos, otros 2 pentasilabos y cierra con otro endecasilabo. La estructura no requiere rima porque la métrica ya le da melodía. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

Un buen saboreto, amigo Tonisán, nos compartes, pero he de corregirte en cuanto sea una estructura mía ya que si miras en el Vademecum poético de Luis Estoíco verás que: Fue creado en noviembre de 2010 por el poeta argentino Eduardo Cortese, miembro del foro poético Sabor Artístico.
Luego junto con Jop Piobb, creamos la variante "SABORENETO" que es igual pero con rima consonante.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

Un buen saboreto, amigo Tonisán, nos compartes, pero he de corregirte en cuanto sea una estructura mía ya que si miras en el Vademecum poético de Luis Estoíco verás que: Fue creado en noviembre de 2010 por el poeta argentino Eduardo Cortese, miembro del foro poético Sabor Artístico.
Luego junto con Jop Piobb, creamos la variante "SABORENETO" que es igual pero con rima consonante.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

Gracias por la aclaratoria Marcos, Eduardo Cortese, lo tendré presente y trataré de hacerme un saboreneto, en cuanto averigüe la estructura de la rima. Ya sin rima es complicado. Pero no hay problema, la práctica hace al maestro. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas, amigo Marcos

Última edición:
Te leí el otro que colocaste en clásica y me llamó la atención, fíjate
que conozco bastante a Eduardo y no sabía que había creado esta
estructura. Todos los días se aprende algo nuevo, es lo hermoso de
la vida. El tema es una dulzura, pero no me extraña, a medida que
te leo voy descubriendo esa ternura que hay en tus letras. Hermoso
ese ir y venir de golondrinas, de ellas sabemos que siempre regresan.
Besitos apretados en tus mejillas.

Te leí el otro que colocaste en clásica y me llamó la atención, fíjate
que conozco bastante a Eduardo y no sabía que había creado esta
estructura. Todos los días se aprende algo nuevo, es lo hermoso de
la vida. El tema es una dulzura, pero no me extraña, a medida que
te leo voy descubriendo esa ternura que hay en tus letras. Hermoso
ese ir y venir de golondrinas, de ellas sabemos que siempre regresan.
Besitos apretados en tus mejillas.
¿Eres telepática? No me lo vas a creer, pero la escogencia de la golondrina fue intencional y no sólo por la rima, también porque siempre regresan.
Habría podido escribir bailarina, concubina, danzarina, bambolina(no eso es un italianismo) minina, etc. Pero no, porque las golondrinas siempre regresan. Eres la única que ha notado ese detalle. Me gusta como piensas. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás