• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Gota ll

colgadas de la soga
Hay cinco formas de verlo pero si te lo tomas por el lado jocoso tienes un zappai de bandera.
Las gotas, colgadas de la soga, se columpian o se ahogan. Carmen, gracias por alegrarme el dia.

https://haikunversaciones.files.wordpress.com/2013/03/glosario-referente-al-haiku-japonc3a9s.pdf
Después de leerme esto pienso, que valiente es la ignorancia.
¿Por qué hacéis haikus?
- Porque no sabíamos que fueran imposibles, de saberlo no lo habríamos intentado y mucho menos conseguido.

Última edición:
Hay cinco formas de verlo pero si te lo tomas por el lado jocoso tienes un zappai de bandera.
Las gotas, colgadas de la soga, se columpian o se ahogan. Carmen, gracias por alegrarme el dia.
Después de leerme esto pienso, que valiente es la ignorancia. ¿Por qué hacéis haikus? - Porque no sabiamos que fueran imposibles, https://haikunversaciones.files.wordpress.com/2013/03/glosario-referente-al-haiku-japonc3a9s.pdf
No sé si lo que dices es un cumplido o me dices ignorante muy cortésmente.
Las gotas en una soga cuelgan o se sostienen o están prendidas, hay muchas maneras describirlas
Yo estoy muy contenta con mi poema, aunque voy a seguir trabajando estás gotas hasta que encuentre el haiku que está esperándome
Gracias por tu comentario! Me gusta que vengas y dejes tu opinión

Última edición:
Es rotundamente un cumplido por eso es que te lo dedique, musa inspiradora. Lo que no entiendo es por qué es Gota II cuando crei haber leido tres.
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/gregueria-ahogada.672714/ (He alterado el orden de mi anterior oracion por ver si se entiende mejor ahora)
Solo hay dos
Gota l está en lista de espera para buscar el haiku que me vino a buscar, anda dando vueltas pero tengo otro instante en la cabeza con unas gotas, ya veremos qué pasa con ellas
Gracias otra vez

Hermosa imagen, un abrazo
Gracias por tu comentario
Creo que no es un haiku porque no tiene kigo, aunque veo en concursos internacionales primeros premios con haikus sin kigo.
Por ahora prefiero que tenga una referencia a la estación para llamarlo haiku, pero la imagen guarda muchos aspectos que todavía se me escapan
Un abracito!!

Gracias por tu comentario
Creo que no es un haiku porque no tiene kigo, aunque veo en concursos internacionales primeros premios con haikus sin kigo.
Por ahora prefiero que tenga una referencia a la estación para llamarlo haiku, pero la imagen guarda muchos aspectos que todavía se me escapan
Un abracito!!
Cierto, también lo he visto,pero bueno, me gustó más que nada la bella imagen que se desprende de tus letras, un abracito de vuelta :)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás