• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Gota

Esa espera llega al fin a su conclusión...

última gota
resbala por la hoja
y brilla más
te esperé tanto tiempo
me llevaste a pensar

Abrazos Carmen Viviana.
Colgaba de la ramita pero no caía.
Pensaba al mirarla que la lluvia la había olvidado y tal vez esperaba que volviera
Cayó al fin sin hacer ruido ni hacerse notar
Sabes? Esta imagen no puedo olvidarla y sé que guarda un haiku que no encuentro
Tal vez, cuando regrese la lluvia y la despierte del suelo, le diga : te esperé tanto tiempo!
Gracias por tu comentario que me despierta y me hace sonreír!
Un abrazo, poeta!

Hermoso!! Una gota tardía, que se queda esperando para escurrir su último suspiro.
Un gusto pasar, por tus versos. Saludos
Azalea.

Cayó la gota

que no llevó la lluvia

cuando se fué​
No acaba de cuajar tal como lo presentas, y por lo que comentas podrías intentar mejorar el momento:
Sugerencias:

Cesó la lluvia...
de una rama, despacio,
cae una gota.
.........................

Cesó la lluvia...
colgando de una rama
brilla una gota.

Procurando ponerme en tu lugar de observación...

Busca%20haiku_zpsedjepkpj.gif

¡Hola Carmen!

Tu haiku me parece bastante bueno, aunque noto que hay algo de complicidad de tu parte, o sea, que te involucras en el hecho; yo creo que hay que tratar de estar alejado del acontecimiento, observarlo, sin inmiscuirse. Un placer haberte leído.
Mi querido amigo!!! Cuánto tiempo sin saber de vos!!
Por ahora no es un haiku es el momento que guardé para cuándo intente hacer un haiku con él
Pero no tiene nada personal
Si la gota está ahí es porque la lluvia no se la llevó, porque las lluvias no mueren , se mueven
Si la olvidó, la abandonó o ella se quiso quedar ya es para un senryú, y por ahora eso no lo voy a usar porque espero hacer un haiku con esta gotita
Un abrazo muy fuerte y estoy felíz de volver a encontrarte!!

No acaba de cuajar tal como lo presentas, y por lo que comentas podrías intentar mejorar el momento:
Sugerencias:

Cesó la lluvia...
de una rama, despacio,
cae una gota.
.........................

Cesó la lluvia...
colgando de una rama
brilla una gota.

Procurando ponerme en tu lugar de observación...

Busca%20haiku_zpsedjepkpj.gif
Mi querido Maestro!! Estamos en la misma sintonía. Es un bosquejo de esa gota que estuvo bastante tiempo agarrada de la ramita
Sé que hay un haiku ahí, ya aparecerá
No sé preocupe que muchas veces tengo dudas de si es un haiku o no, pero cuando veo que no es no tengo dudas
Me gustan sus ejemplos
Le agradezco que venga a dejarme un comentario, siempre constructivo y que ayuda a todos los que lo lean a aprender cuando estamos frente a un haiku y cuando no
Lo quiero mucho!!!

Apreciada Carmen, te felicito por esa bellísima imagen que has captado en tu... ¿bosquejo de Haiku? (leyendo los comentarios)
Claro es que tiene mucho subjetivismo como para Haiku, creo que es una buena oportunidad para resaltar esos sentires, aunque el resultado sea senryu.
O, tal vez, de la misma imagen podrías sacar a la vez un Haiku y un Senryu, en el Haiku solamente la imagen, como una foto y en el Senryu destacar esa percepción desde el punto de vista de la gota abandonada.
Sin duda el resultado final será precioso, ya que lo es su bosquejo.
Un abrazo afectuoso

Apreciada Carmen, te felicito por esa bellísima imagen que has captado en tu... ¿bosquejo de Haiku? (leyendo los comentarios)
Claro es que tiene mucho subjetivismo como para Haiku, creo que es una buena oportunidad para resaltar esos sentires, aunque el resultado sea senryu.
O, tal vez, de la misma imagen podrías sacar a la vez un Haiku y un Senryu, en el Haiku solamente la imagen, como una foto y en el Senryu destacar esa percepción desde el punto de vista de la gota abandonada.
Sin duda el resultado final será precioso, ya que lo es su bosquejo.
Un abrazo afectuoso

Me gusta mucho tu comentario porque está abierto a muchas posibilidades
Muchas gracias por venir y por tus palabras
Está gota ,que ya no espera, será un haiku pronto
Cariños!

Cayó la gota

que no llevó la lluvia

cuando se fué​
Soprendentes y bellos tus versos querida Carmen, te leo y sigo el curso de esa gotita sintiéndome dentro de su burbuja acompañada de su húmedo frío. Encantada de leerte querida amiga, muchos besos llenos de cariño y de admiración para ti.....muááááááaackssssss....

Soprendentes y bellos tus versos querida Carmen, te leo y sigo el curso de esa gotita sintiéndome dentro de su burbuja acompañada de su húmedo frío. Encantada de leerte querida amiga, muchos besos llenos de cariño y de admiración para ti.....muááááááaackssssss....
Siempre dos un tesoro!! Dándole ánimo a los que venimos atrás
Es una de las virtudes más hermosas que tienes como persona, además de ser una gran poeta!!
Te agradezco mucho tus palabras!

Humedad en esa caida, margen de vida para no destruir
la esencia vivida. una magnifica interpretacion del talamo
natural. saludos amables de luzyabsenta
Gracias querido amigo!! Estoy pensando si es un haiku o no
Le preguntaré al Maestro Maramín!!!
Jajajaja!! Lo pondré en el taller a ver si empezamos a trabajar otra véz en como se escribe un verdadero.haiku
Un abrazo grande!!

Gracias querido amigo!! Estoy pensando si es un haiku o no
Le preguntaré al Maestro Maramín!!!
Jajajaja!! Lo pondré en el taller a ver si empezamos a trabajar otra véz en como se escribe un verdadero.haiku
Un abrazo grande!!
Ante esa posibilidad, siempre cabe pensar lo velado de las sensaciones
que ofrece al releer de nuevo. gracias por la respuesta. saludos de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás