1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Gratitud.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 11 de Abril de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 370

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.960
    Género:
    Mujer
    Mi amiga Dianne había - al final de un curso que había seguido - comprado para cada uno/a un pequeño regalito y su tarjetita. La mitad de los participantes reaccionaron exageradamente agradecidos, agotados en disculpas porque ellos no habían comprado nada para ella, y la otra mitad reaccionaba reservados , no sabían que hacer con la situación. Algunos reaccionaban normal , relajado y aceptando el regalito regocijante.
    Dianne estaba sorprendida , me contaba , y la decepción se escuchaba en su voz. Me quedé pensando sobre el caso y llegué a la conclusión que tanto una reacción exagerada de entusiasmo como una reacción reservada provenía de lo msimo : pensar que el otro quiere algo de tí , desea algo de vuelta.,tiene una doble agenda.
    Y eso que mi amiga dianne , así como la conozco , no esperaba nada de esas personas y que sólo era su propia manera de querer despedirse.
    Una sombra se puede proyectar sobre dos maneras : para parar la luz o por irradiar esa luz que seguidamente por otros objetos es detenido . Un árbol puede proyectar una sombra , un fuego puede eso también. (ímpetu)
    Por la espontánea amabilidad de Dianne algunas personas estaban confusas. Ellas no estaban confusas de su luz , pero de su propia sombra , proyectado por su lez. Ellos se ven confrontados con su propio miedo sobre cumplir expectativas y allí equivocarse .
    Estar contento en forma normal cuando una otra persona hace algo por tí , es algo que no veo a menudo . Pereciera que las personas se obligan a mostrar una gran gratitud y muy rápido si es posible hacer algo de vuelta como si existiera una deuda. Es típico después de una comida con amigos , te dicen al despedirse que ojalá suceda rápido la mano de vuelta , o cuando regalas un ramo de flores suena un intenso " eso no tendrías que haberlo hecho ! " y en otras partes pareciera que por cada eructo de amabilidad la gente envía un Thank you , por miedo de ser catalogado como ingrato.
    A veces existen raras costumbres , pero mas bien pienso que es una tímida estrechez de mentalidad . Por algo corresponde algo . Quizas soy yo aquí la rara , pero parto de la base que si las personas hacen cosas es desde la sinceridad y cariño , sin deseos de algo recíporco - y si es así dejarlos ser entonces.
    Yo agradezco sincera , sin esperar algo de vuelta y lo que no sé habla entonces porque puedo pasar que sin percatarme ofendo a alguien. Es eso mi falta ? O está en la agenda escondida del otro ? Si yo ayudo a alguien con mudarse , no espero que el otro deje todo lo que tiene por hacer para que me ayude si soy yo quien se muda. Ayudo porque encuentro agradable ayudar a otro . Listo.
    Algunas personas derrochan a menudo y con mucho gusto la palabrita " gratitud " . Toma conciencia que lo que has alcanzado no es solo por ti mismo pero también por la ayuda de los demás - gente actual pero también por la gente querida que ya no existe , ángeles , mensajeros y todo lo demás. Según mi idea ellos no desean agradecimientos en forma de una deuda que debes saldar ; ellos desean sólo alegría. Así como un padre o madre se pone contenta al hacer felíz a su hija/o y desde esa misma alegría hacer a otros alegres , sin tener el sentimiento de estar 1-0 .
     
    #1
    A Alecctriplem le gusta esto.
  2. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Bella reflexión nos regalas al final de tu escrito.
    Un placer.
    Abrazos.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.350
    Me gusta recibidos:
    17.960
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga por tus bellas apreciaciones...felíz de tus pasos por todos mis escritos..ya sabes que lo valoro mucho, abrazos
     
    #3
    A Alecctriplem le gusta esto.

Comparte esta página