1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Greta

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por musador, 11 de Diciembre de 2019. Respuestas: 35 | Visitas: 2347

1. Cheros

Cheros Acracia-Utopía

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Lamerabos y chupaconos los hay en exceso por todas parte y en todos los tiempos;
    asi ha sido, es y será la escoria de esta Humanidad,
    deshumanizada, como una contradicción, desde la aparición del Homo Sapiens,
    al alienarse de la Naturaleza, del Prójimo y de si mismo;
    al parecer, la Ley Férrea del Comos se está cumpliendo inexorablemente:
    Génesis de todo y su final Apocalíptico,
    La Muerte venciendo a la Vida,
    el Mal destruyendo al Bien,
    Tanatos enterrando al Eros,
    Satanás mas poderoso que Dios,
    las Psicopatías contaminando la Salud mental,
    y el Sadismo-Masoquismo acabando con los demás y uno mismo.
    "Sapiens" de Y.N.Harari.

2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Diciembre es tiempo de compartir. ¿Qué tal si comparte lo que fuma?

3. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Me pregunto qué tiene que ver Harari con las cosas que dices. Estuve leyéndolo: es un mentiroso erudito al servicio ideológico del imperio; interesante, pero repugnante.

Saludo

A Ansel Arenas le gusta esto.
  4. Azalea

Azalea Invitado

Un premio a Greta para tratar de tapar el sol con un dedo y para que el mundo calle.
    Un excelente poema, poeta Jorge, me estremeció la piel al leerlo.
    El mundo cada día más estúpido, no ve como avanza a pasos gigantescos la contaminación y destrucción del planeta.
    Miles de especies están en gran peligro de extinción. Además del petróleo, los desechos plásticos son arrojados al mar, ríos, a las calles de las ciudades cuando llueve y hay montañas de plástico en los océanos. El cambio climático ha obligado a los osos a comer plástico. Según el científico Iván Mizin, estos mamíferos se están viendo en la necesidad de emigrar del Polo Ártico en búsqueda de alimentos para sobrevivir.De igual manera, el investigador ruso aseguró en una entrevista para ‘Interfax’ que estos osos podrían morir en los próximos años si se siguen alimentando de esta manera, ya que la cuarta parte de su dieta está compuesta de residuos.“Cuando los osos polares visitan los basureros cerca de las viviendas humanas, hasta el 25% del contenido de su estómago son desechos plásticos”En cualquier momento, cuando se supere un cierto umbral de plástico en su cuerpo, los mamíferos comenzarán a fallecer”, concluyó el científico.

Por ahí tengo poemitas en el foro del Haiku, en defensa de los animales.

Saludos, poeta, un gusto pasar y ver que se preocupa por el medio hambiente. Un saludo cordial y gracias por compartir el poema.

Azalea.

A dragon_ecu, kalkbadan y LIBRA8 les gusta esto.
  5. Azalea

Azalea Invitado

Última modificación por un moderador: 20 de Diciembre de 2019
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Sí, estimada Azalea, el drama de los osos blancos es una de las consecuencias evidentes del cambio climático, por la pérdida y el deterioro de su hábitat. Pero hay miles de especies afectadas, peces, aves, mamíferos... Los efectos en el equilibrio ecológico son difíciles de medir.

Gracias y abrazo
    Jorge

Última modificación: 20 de Diciembre de 2019
    A dragon_ecu, kalkbadan y LIBRA8 les gusta esto.

Comparte esta página