Grito al nacer

prisionero inocente

Poeta que considera el portal su segunda casa
Siento que ese grito al nacer
que ensordecía a los médicos
y lo percibo en los recuerdos
como el te quiero de un idioma aprendido en el paraíso
que solo tú puedes descifrar y ella, la que me dio la vida,
es mucho más que silencio ahora,
es como si camináramos al borde de un cráter
y la muerte nos siguiera
hasta que un rió de magma saltara de su orilla
y la envolviera, la convirtiera en una roca más.
Porque los volcanes protegen a los que se aman desde los vientres de sus madres.
Parece imposible
pero tengo grabada la primera hora de aire
en un disco de memoria que solamente se escucha a un gramófono de amor
y de vez en cuando te amo
no a lo loco
pero a lo recién nacido que respira.

Última edición:
y la muerte nos siguiera
Porque los volcanes protegen a los que se aman desde los vientres de sus madres.
Parece imposible
no a lo loco
pero a recién nacido que respira.

Me ha gustado pasar por tus letras,
hermoso poema,un beso celestial

Excepcional. Que gran poema querido amigo, es una obra inmensa de poesía, muy original como siempre tu creatividad levantando la imagen más profunda. Un obra que sin duda merece todo el reconocimiento. Felicidades.

Amor desgarrador al nacer, al ser cortado del patrón materno, de una vida placentera (de placenta podría venir) a una vida oxigenada y oreada por vientos malogrados que se respiran fuera, ese amor pervive, sin duda, esa primera hora está congelada en algún grupo de neuronas, es la salida inicial a través de un torbellino de dificultades y estrecheces, dolores, impulsos, oscuridades y al final luz y separación, quizá fin del amor en un más íntima conexión y comienzo del amor en una nueva dimensión, la de la promesa pero no la certeza, la proximidad pero no la interioridad. Sigues siendo aquel que respiraba en el primer momento y conservas en algún lugar impenetrable el amor del primer día, sin duda. Un abrazo, Marius

y la muerte nos siguiera
Parece imposible
no a lo loco
Hermoso mi querido amigo, me encanta el nivel que ocupa el inicio de "algo" que comienza, algo muy fuerte y puro pues lo comparas con el nacimiento que es el acto y momento mas sublime que pueda existir, lo comparas con el primer respiro de un recién nacido, que para el es la vida... en fin poeta... bello, bello...

Felicidades Marius, es un poema muy profundo y bello en esencia. Gracias por el regalo amigo mio.

...y de vez en cuando te amo
no a lo loco

Joh, que bonito amigo, es un poema precioso, ese grito es como si siempre estuviera en lo hondo del silencio, y se escucha en el gramófono del amor. El cierre es genial Marius, me encantó este poema. Un abrazo querido amigo.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a la hermosa poesía.

Yo así espero, Pablo, que en algún lugar de los neuronas existe esa primera hora de vida, ese deseo de amar... Fantástico comentario me has regalado como siempre, una alegría poder recibir tu valiosa visita, poeta estimado, tienes aura de pensador romano, uno de los que deciden por donde se va a extender mi pequeño imperio de poesía... Te agradezco de corazón, miles de abrazos.

tas bien loquito Marius, hasta me has sacado una risa, con eso
de vez en cuando te amo,
no a lo loco...

Yo no sé, como es amar de vez en cuando, o se ama o no...en fín, es el lenguaje que inventa el poeta,
muy hermoso como siempre.

abrazos poeta. y no grite tanto y ame más.

besos

Qué hermoso que exaltes ese vínculo cósmico (de verdad es trascendental la gesta de vida) que se tiene con quien te dio a luz. Vivan las mamás. Amo a mi mamá, y su incansable capacidad de amor vital, motor que actúa en mi cotidianeidad constantemente, incluso cuando no lo noto, para casi todo...

Hermoso poema!!!

y la muerte nos siguiera
Parece imposible
no a lo loco

Marius un poema muy profundo,muy sentido a veces perdemos la creencia en nuestra capacidad de amar ,pero siempre la tenemos intacta y podemos amar a lo loco... pero también a lo recién nacido con la pureza y profundidad que ello implica con la inocencia del amor sin mezquindades.
El amor siempre esta en nosotros,me encanto tu poema,un beso muy grande.
Sandra

y la muerte nos siguiera
Parece imposible
no a lo loco

Prisionero inocente
A partir de tus letras, pienso en ese primer respiro de aire y de luz que recibe el recién nacido y ese llanto con el que nos saluda, es una muestra de que esta bien, es un acto sublime de amor, es una música deliciosa a los oídos de su madre...quienes no podemos decir otra cosa más que "te amo". Dicen que la memoria no registra si no a partir de los tres años, lo que sucedió antes son los "falsos recuerdos" o recuerdos que registramos en la memoria en base a lo que nos cuentan...sin embargo el corazón tiene su propia forma de rememorar y es a través de como tú dices "un gramófono de amor"
He disfrutado leerte, es una poesía magnífica.
Mis felicitaciones, estrellas y cariños.
Ana

Excelente poema, Marius.. Amor grabado desde antes de nacer que grita y se rebela. Brillantes y originales imágenes para un poema intenso y bello. Mis estrellas, querido amigo. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás