Grito o lamento

un saludo a todo el que entre para leer mi poema, y después del mismo, he de confesar que estoy preocupada porque acabo de leer un mensaje dirigido a lavidasueño en el que le han derrotado un poema con rima.
Debo advertir que los poemas que aquí cuelgue son totalmente libres, no me gusta la rima, no tengo habilidad para ella y debe estar muy bien construida para que me llegue, y comentado esto ,espero que no seais demasiado duros conmigo, prefiero el silencio, que la palabra ofensiva o complaciente, me encantaria tener muchos amigos por aquí, tiernos, cariñosos, respetuosos y absolutamente amigables. Podeis contar conmigo, un mar entero de besos

Amiga Conxa, antes de pasar a comentar tu poema empiezo comentando esta explicación que das al principio. En este portal te puedes sentir libre de escribir el poema que quieras y como quieras, sólo debes de colocarlo en el foro que corresponda. La poesía libre es un tipo de poesía tan válido como la clásica, aunque diferente en su forma y reglas, la belleza se puede expresar con métrica y rima o sin ella, solo se necesita tener buen gusto e inspiración para que la belleza realce más o menos en los poemas. Con esto quiero decirte que tú no tienes que preocuparte de la rima si no es lo que te gusta o no te sale, otra cosa es que escribas con métrica y rima ya que en ese caso sí se puede comentar errores posibles que se tengan en la mejor o peor aplicación de las normas y reglas que exige la métrica. Por todo lo dicho, deseo que te sientas libre de escribir y recibirás los comentarios que cada cual, libremente, deseen hacerte a tus obras. Es obvio que el respeto es el primer ingrediente necesario y preceptivo en cualquier comentario en este portal. Bienvenida a esta casa en la que espero te sientas muy feliz con todos los que pertenecemos a ella, por mi parte siempre tendrás el apoyo que necesites, siempre y cuando esté de mi mano. Un beso muy cariñoso.

No creo que hagan falta muchas palabras para comentar tu poema, él mismo se comenta por tanta belleza como encierran tus versos, por esas hermosas imágenes que dejas a lo largo de ellos y por la elegancia con el que está escrito. Un poema excelente que no puede ser dejado sin dejarte mi admiración, mis felicitaciones y mis estrellas, además de reputación a tan magistral obra. Besos con mucho cariño.

Deseos de paz, de vivir me trasmiten tus versos, y son deseos que se pueden realizar!
a trabajar en eso...
Besos Mona, estrellas

Raúl Rouco;3311698 dijo:
Amiga Conxa, antes de pasar a comentar tu poema empiezo comentando esta explicación que das al principio. En este portal te puedes sentir libre de escribir el poema que quieras y como quieras, sólo debes de colocarlo en el foro que corresponda. La poesía libre es un tipo de poesía tan válido como la clásica, aunque diferente en su forma y reglas, la belleza se puede expresar con métrica y rima o sin ella, solo se necesita tener buen gusto e inspiración para que la belleza realce más o menos en los poemas. Con esto quiero decirte que tú no tienes que preocuparte de la rima si no es lo que te gusta o no te sale, otra cosa es que escribas con métrica y rima ya que en ese caso sí se puede comentar errores posibles que se tengan en la mejor o peor aplicación de las normas y reglas que exige la métrica. Por todo lo dicho, deseo que te sientas libre de escribir y recibirás los comentarios que cada cual, libremente, deseen hacerte a tus obras. Es obvio que el respeto es el primer ingrediente necesario y preceptivo en cualquier comentario en este portal. Bienvenida a esta casa en la que espero te sientas muy feliz con todos los que pertenecemos a ella, por mi parte siempre tendrás el apoyo que necesites, siempre y cuando esté de mi mano. Un beso muy cariñoso.

Al igual que Marta me permites mis poemas libres o blancos-creo que se llaman- y es algo que te agradezco porque es la impronta de mis sentimientos la que me hace sacar el impulso y la intensidad lo que me permitia escribir y guardar-hasta ahora- que los voy rescatando de los cajones con páginas manuscritas y amarillentas por el tiempo.
Dicho lo cual y a partir de ahora sintiendome comprendida iré colgando todo lo que tenia olvidado. Muchas gracias Raúl

Raúl Rouco;3311704 dijo:
No creo que hagan falta muchas palabras para comentar tu poema, él mismo se comenta por tanta belleza como encierran tus versos, por esas hermosas imágenes que dejas a lo largo de ellos y por la elegancia con el que está escrito. Un poema excelente que no puede ser dejado sin dejarte mi admiración, mis felicitaciones y mis estrellas, además de reputación a tan magistral obra. Besos con mucho cariño.

Que mensaje tan maravilloso, muchisimas gracias una vez mas Raúl, besos de mar

Version:1.0 StartHTML:0000000167 EndHTML:0000007169 StartFragment:0000000454 EndFragment:0000007153 p { margin-bottom: 0.21cm; }

"No pretendo ser mas de lo que soy, pero si pretendo hacer bien lo que debo hacer"

GRITO O LAMENTO

Dejad que estalle en mi garganta
el grito que no sale,
dejad que mis ojos lloren
y pueda secar mis lágrimas,
que el aúrea luz
de un bello amanecer
se pueda leer en mi mirada.

Dejadme que respire
el limpio aire en la montaña,
sentir bajo mis pies la blanca arena
y la fresca brisa del mar
me dé en la cara.

Allí,
escuchar las notas quejumbrosas
de los acordes de una sabia guitarra,
que el dulce son de sus lamentos
me caliente y me queme
las entrañas.

Dejad que la noche,
llegue hasta mí, cansada,
y como una dulce amante
se meta entre mis sábanas,
que regale a mi descanso
mil sueños inconexos
que despejen de nubes mi alma.

Y alba, despertar serena
sintiendo que me quiere la mañana,
que un beso encienda mis mejillas
y el roce de unos dedos
acaricie mi espalda,

y una voz de cálidos matices
ensanche mi pecho
de nuevas esperanzas,
que me hagan avanzar con paso firme,
sintiendo la tierra fuerte
a mis plantas.

Sentir,
que aunque cansada... aún estoy viva
y que esta vida prodigiosa... aún me ama.

Conxa Gausí Caballero 1985

Es un bellísimo poema donde se siente el grito de tu alma, ese grito de esperanza que no lo vence el cansado paso del tiempo y aún quiere seguir bordando sueños y sentir que el amor late en su pecho, sentir que la vida le sonríe y ama.
Bellísimo.
Me gustó mucho leerte.
Gracias por compartir.
Estrellas y un abrazo.

Última edición:
Version:1.0 StartHTML:0000000167 EndHTML:0000007169 StartFragment:0000000454 EndFragment:0000007153 p { margin-bottom: 0.21cm; }

"No pretendo ser más de lo que soy, pero si pretendo hacer bien lo que debo hacer"

GRITO O LAMENTO

el grito que no sale,
que el áurea luz
de un bello amanecer

Dejadme que respire
me dé en la cara.

Allí,
me caliente y me queme
las entrañas.

Dejad que la noche,
y como una dulce amante
que regale a mi descanso
mil sueños inconexos

Y alba, despertar serena
y el roce de unos dedos
acaricie mi espalda,

ensanche mi pecho
de nuevas esperanzas,
a mis plantas.

Sentir,

CONXA GAUSÍ CABALLERO

Y nosotros también te queremos,
porque formas parte de este paraíso
poético MUNDOPOESÍA.

¡Qué energía vital siento en tus versos!

Esperanzadores y con convicción.

Aplausos, abrazos y besos
poéticos, con mil estrellas.

Última edición:
CONXA GAUSÍ CABALLERO

Y nosotros también te queremos,
porque formas parte de este paraíso
poético MUNDOPOESÍA.

¡Qué energía vital siento en tus versos!

Esperanzadores y con convicción.

Aplausos, abrazos y besos
poéticos, con mil estrellas.

Gracias Guillermo, tus palabras animan a seguir escribiendo, un beso de mar, de mar mediteraneo

"No pretendo ser mas de lo que soy, pero si pretendo hacer bien lo que debo hacer"

GRITO O LAMENTO

el grito que no sale,
que el aúrea luz
de un bello amanecer

Dejadme que respire
me dé en la cara.

Allí,
me caliente y me queme
las entrañas.

Dejad que la noche,
y como una dulce amante
que regale a mi descanso
mil sueños inconexos

Y alba, despertar serena
y el roce de unos dedos
acaricie mi espalda,

ensanche mi pecho
de nuevas esperanzas,
a mis plantas.

Sentir,

Sí,..definitivamente no erraste ni un ápice en tu recomendación. Sabes?,..eso me pone nervioso,..pues debo ser muy explícito en mis sentimientos o tú, eres muy perceptiva. Me voy por la segunda apreciación,..es fantástico que alguien relate sentimientos que son extensibles,..universales,..y tú lo has hecho como traje a la medida. Me agradan las temáticas que abordas,...son muy parecidas a las mías,.excepto por la fineza con que tratas los temas. Mira,..yo no razono en palabras,..dejo que todo fluya, pero el roceso creativo es corto la edición es un fiasco, lo inicio con a lo menos 1 página base, voy comprimiendo y sintetizando,..cambiando,..yendo y volviendo,..hasta que me siento satisfecho,..hasta ahora la paga ha sido generosa;..las críticas en comentarios afortunadamente me han sido en general muy favorables, considerando que en esto sólo recién empiezo; parece buen inicio.

Te estrello y Reputo,..Poeta por este recomendado que bien valió la pena su lectura lleno de cercanías.
Besos, Linda Mona.

Última edición:
Alberto Niño Martínez;3387705 dijo:
Sí,..definitivamente no erraste ni un ápice en tu recomendación. Sabes?,..eso me pone nervioso,..pues debo ser muy explícito en mis sentimientos o tú, eres muy perceptiva. Me voy por la segunda apreciación,..es fantástico que alguien relate sentimientos que son extensibles,..universales,..y tú lo has hecho como traje a la medida. Me agradan las temáticas que abordas,...son muy parecidas a las mías,.excepto por la fineza con que tratas los temas. Mira,..yo no razono en palabras,..dejo que todo fluya, pero el roceso creativo es corto la edición es un fiasco, lo inicio con a lo menos 1 página base, voy comprimiendo y sintetizando,..cambiando,..yendo y volviendo,..hasta que me siento satisfecho,..hasta ahora la paga ha sido generosa;..las críticas en comentarios afortunadamente me han sido en general muy favorables, considerando que en esto sólo recién empiezo; parece buen inicio.

Te estrello y Reputo,..Poeta por este recomendado que bien valió la pena su lectura lleno de cercanías.
Besos, Linda Mona.

Precioso comentario y estupendo premio por tu parte, gracias amigo, besos de mar

Es un bello poema donde de verdad, vale la pena gritar , me gusta su ritmo agil, rebelde y de amor por la vida, aparte de esa magnifica musica que hay en cada uno de sus versos.

Saludos.

Es un bello poema donde de verdad, vale la pena gritar , me gusta su ritmo agil, rebelde y de amor por la vida, aparte de esa magnifica musica que hay en cada uno de sus versos.

Saludos.

GraciAS AMIGO, honor que me haces, un beso desde el mediterraneo

Es un bellísimo poema donde se siente el grito de tu alma, ese grito de esperanza que no lo vence el cansado paso del tiempo y aún quiere seguir bordando sueños y sentir que el amor late en su pecho, sentir que la vida le sonríe y ama.
Bellísimo.
Me gustó mucho leerte.
Gracias por compartir.
Estrellas y un abrazo.

Es un honor recibirte en mis versos y mucho mas de agradecer tus belos comentarios, gracias amiga y besos de mar

Preciosas lineas.. Conxa.... sugerentes, intimas y bellísimas...

Un abrazo y mi admiración................ Besitos............... Bet

Pues te dejamos y no solo eso amiga... No dudes que estás viva y hay muchos que te aman no te lo han dicho tal vez, recuerda la timidez ya se hace un hábito o es una epidemia.

Te dejo mi compañía, abrazos al por mayor y mi admiración eterna.

Pues te dejamos y no solo eso amiga... No dudes que estás viva y hay muchos que te aman no te lo han dicho tal vez, recuerda la timidez ya se hace un hábito o es una epidemia.

Te dejo mi compañía, abrazos al por mayor y mi admiración eterna.

Y yo eternamente agradecida por tus reconfortantes palabras amiga, un abrazo entrañable

un poema desgarrador y hermoso a raudales, donde clamas por mantener esa esperanza que a veces nos cuesta tanto mantener de cara a la vida, t felicito y mando un abrazo cordial

Conxa, yo por mi parte te dejo. Y observo como creas circulos en un remanso del rio de la vida, dejandote llevar entre dos lineas, flotando como un bello nenúfar. A ti, solo a ti te pertenece ese momento. ¡Disfrutalo! Se que el escrito ya tiene su tiempo, pero se puede convalidar de nuevo en cada amanecer...
Muy bellos tus versos, determinación plena de admirar y total libertad tienes para llevar a cabo tu alumbramiento...
Dejo estrellas y mi luz sea paz para ti.
Vidal

GRITO O LAMENTO

el grito que no sale,
que el aúrea luz
de un bello amanecer

Dejadme que respire
me dé en la cara.

Allí,
me caliente y me queme
las entrañas.

Dejad que la noche,
y como una dulce amante
que regale a mi descanso
mil sueños inconexos

Y alba, despertar serena
y el roce de unos dedos
acaricie mi espalda,

ensanche mi pecho
de nuevas esperanzas,
a mis plantas.

Sentir,

Conxa, yo por mi parte te dejo. Y observo como creas circulos en un remanso del rio de la vida, dejandote llevar entre dos lineas, flotando como un bello nenúfar. A ti, solo a ti te pertenece ese momento. ¡Disfrutalo! Se que el escrito ya tiene su tiempo, pero se puede convalidar de nuevo en cada amanecer...
Muy bellos tus versos, determinación plena de admirar y total libertad tienes para llevar a cabo tu alumbramiento...
Vidal

Vidal

Gracias por tus bellas palabras Vidal, honor que me haces leyendo mis versos, besos de mar

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás