Raúl Rouco
Poeta que considera el portal su segunda casa
un saludo a todo el que entre para leer mi poema, y después del mismo, he de confesar que estoy preocupada porque acabo de leer un mensaje dirigido a lavidasueño en el que le han derrotado un poema con rima.
Debo advertir que los poemas que aquí cuelgue son totalmente libres, no me gusta la rima, no tengo habilidad para ella y debe estar muy bien construida para que me llegue, y comentado esto ,espero que no seais demasiado duros conmigo, prefiero el silencio, que la palabra ofensiva o complaciente, me encantaria tener muchos amigos por aquí, tiernos, cariñosos, respetuosos y absolutamente amigables. Podeis contar conmigo, un mar entero de besos
Amiga Conxa, antes de pasar a comentar tu poema empiezo comentando esta explicación que das al principio. En este portal te puedes sentir libre de escribir el poema que quieras y como quieras, sólo debes de colocarlo en el foro que corresponda. La poesía libre es un tipo de poesía tan válido como la clásica, aunque diferente en su forma y reglas, la belleza se puede expresar con métrica y rima o sin ella, solo se necesita tener buen gusto e inspiración para que la belleza realce más o menos en los poemas. Con esto quiero decirte que tú no tienes que preocuparte de la rima si no es lo que te gusta o no te sale, otra cosa es que escribas con métrica y rima ya que en ese caso sí se puede comentar errores posibles que se tengan en la mejor o peor aplicación de las normas y reglas que exige la métrica. Por todo lo dicho, deseo que te sientas libre de escribir y recibirás los comentarios que cada cual, libremente, deseen hacerte a tus obras. Es obvio que el respeto es el primer ingrediente necesario y preceptivo en cualquier comentario en este portal. Bienvenida a esta casa en la que espero te sientas muy feliz con todos los que pertenecemos a ella, por mi parte siempre tendrás el apoyo que necesites, siempre y cuando esté de mi mano. Un beso muy cariñoso.