1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Guirnaldas

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por SorGalim, 16 de Diciembre de 2008. Respuestas: 17 | Visitas: 2622

  1. SorGalim

    SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    GUIRNALDAS

    (Dos sonetos encadenados, en formato de endecasílabos con estrambote)

    I

    Navidad, cumpleaños del divino,
    de Jesús, concebido por María,
    que inquieto se escapó hacia el templo un día
    a pasmar la razón del gran rabino.

    Capaz de transformar el agua en vino
    y hacer vivir a un muerto en su ufanía,
    sabiendo que su fiel lo negaría,
    murió en la redención de su destino.

    Ahora, las campanas van sonando,
    le celebran a Dios su nacimiento
    con gotas de mis ojos coreando.

    Recuerdos desfilando en un momento,
    los brazos que en mi cuello forman bando,
    [COLOR=black]no puedo controlar mi sentimiento.[/COLOR]

    [FONT=Century Gothic][COLOR=black]Tan grande es lo que siento[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=black]sabiendo que su sangre ha derramado[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font]
    [I][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=black]por redimir al mundo del pecado.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]

    [I][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=black]II[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]

    [I][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=black]La navidad factura en mi memoria[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=black]las luces que encendieron y apagaron,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=black]guirnaldas que mis sueños adornaron[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=black]y en lágrimas de hoy saben a gloria.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]

    [I][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=black]Tus besos vueltas dando en una noria,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=black]de pronto en el pesebre susurraron[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=black]nuestras voces de amor que continuaron[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=black]y en endechas de idilio hacen historia.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]

    [I][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=black]Ahora, las campanas van sonando, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=black]le celebran a Dios su nacimiento[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=black]con gotas de mis ojos coreando.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]

    [I][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=black]Recuerdos desfilando en un momento,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=black]los brazos que en mi cuello forman bando,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=black]no puedo controlar mi sentimiento.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]

    [I][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=black]Tan grande es lo que siento[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=black]que el corazón su sangre golpetea[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=black]cual potro que salvaje corcovea.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]



    [COLOR=black][FONT=Century Gothic][I][SIZE=3]© SorGalim[/SIZE][/I][/FONT][/COLOR][FONT=Century Gothic]
    [I][FONT=Century Gothic][COLOR=black]Milagros Hernández Chiliberti[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][FONT=Century Gothic][COLOR=black]Ingeniera de sueños[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    A Jesús Cáñez y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. José Daniel Meyer

    José Daniel Meyer Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Mensajes:
    183
    Me gusta recibidos:
    21
    woooow suegrita!!! muy buenoo y sii soe el primero en comentarlo jojo!!!!
    suegraaa muy bueno y me parecio original! un placer estar en su poema! feliz navidad suegrita!!
     
    #2
  3. SorGalim

    SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Gracias, querido José Daniel.

    ¡ Feliz Navidad!!!!!!
     
    #3
  4. EL ANGEL DEL AMOR

    EL ANGEL DEL AMOR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.617
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Hombre
    Muy lindo amiga siempre son muy lindas
    tus letras ..felicidades cuidate
     
    #4
  5. SorGalim

    SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Gracias, querido y alado amigo.

    Besos
     
    #5
  6. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Un sorpresivo trabajo por el encadenado que presentas en estos dos excelentes sonetos, muy apropiados para la época en que estamos...:::banana:::

    [​IMG]
     
    #6
  7. SorGalim

    SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer

    Gracias, querido amigo Maramin.

    Besos
     
    #7
  8. Jesús Cáñez

    Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me gusta recibidos:
    101
    Ah Milagros, qué hermosos versos a nuestro señor Jesucristo, excelentes sonetos estrambóticos con los tercetos a modo de estribillo.
    Estrellas.
     
    #8
  9. SorGalim

    SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Gracias por comentar mi poema, querido Jesús.

    Besos.
     
    #9
  10. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]


    Hermosos sonetos como sempre muy explendidos querida MAESTRA encadenados y santificados de la NAVIDAD FELIZ NAVIDAD QUE TENGAS MUCHA FELICIDAD Y REGALOS JUNTO CON TODOS LOS TUYOS. QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE SALUD.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. SorGalim

    SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Gracias, Felipe de Jesús. Feliz Navidad.

    Un beso
     
    #11
    A DUENDE VERDE y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. DUENDE VERDE

    DUENDE VERDE SOÑADOR INFANTIL.

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2008
    Mensajes:
    3.153
    Me gusta recibidos:
    52
    bellos versos mi querida amiga, especialmente en esta epoca de reflexion, se que tus versos seran iluminados este mes por nuestro señor, dejo mis estrellitas verdes a esta composicion, con mucho respeto, besos, saludos, abrazos, Una feliz navidad y prospero año nuevo, felicidades.
     
    #12
  13. SorGalim

    SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer

    Gracias.

    ¡Feliz Navidad!!

    [​IMG]
     
    #13
  14. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]

    Magníficos sonetos con estrambote, querida Milagros;
    muy apropiados para las fechas y de alto lirismo,
    tienen mi [B]APTO[/B], resaltando su calidad;
    un abrazo,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    Mis felicitaciones por estos sonetos encadenados tan maravillosos...besos y feliz navidad..
     
    #15
  16. SorGalim

    SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Querido amigo Eduardo, tu APTO para mi es una medalla de honor.

    Gracias.

    Un beso
     
    #16
  17. SorGalim

    SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer

    Gracias, estimada Pilar.

    Besos para ti.
     
    #17
  18. Marie Renoir

    Marie Renoir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Mensajes:
    943
    Me gusta recibidos:
    49
    Hola Milagros. Escribes muy bello. Me fascina la poesia y admiro a quienes como tu tienen la habilidad de producir una poesia bella y con tanta flluidez. Me gustaria aprender. De que parte de Venezuela eres?

    Amigos muy queridos de Venezuela vivian en Caracas y tenian casas en Santa Margarita. La casa de ellos se la rentaron a la Embajada de Estados Unidos. Son familias muy conocidas. El Sr. Don Arturo Zuniga y su esposa Pilar Romero Robledo. Ambos ya fallecidos. Ella fue para mi una segunda madre. Nos quisimos mucho y me dolio mucho su reciente muerte. Los hijos de ellos: Arturo, era Arquitecto, hacia todas las construcciones del gobierno. Casado con Ingrid, ambos muertos, el le pego el sida a su esposa y ella murio de Hepatitis como complicacion del Sida, tambien la amante de el con la cual tuvo 2 hijos. Eran familias muy conocidas. Su nieta Ingrita esta casada con el hijo de un alto funcionario de gobierno. Su nieto Arturito y su esposa salieron de Venezuela y se radicaron en Costa Rica. Aun vive en Venezuela su hijo Paco que se ha quedado con todo y no dejo que su madre moribunda hablara con las hijas gemelas que tiene en estados Unidos. Los conoces? Son gente de abolengo. Que bueno que eres embajadora de la paz. Y en Venezuela. Te ofrezco mi amistad. Necesito hablar con alguien.

    Ahorita me encuentro con el alma destrozada porque acabo de descubrir que el hombre de mi vida, mi esposo, tiene relaciones ciberneticas con varias mujeres mujeres a las cuales les esta mintiendo. Y me da tristeza que todas se lo crean. Hasta esta noviando con dos hermanas y las dos enamoradisimas de el. Como ves? El dice que eso no es infidelidad y que eso es solo una diversion. Que opinas tu? Verdad que si es infidelidad? Les hace creer que es soltero y no menciona mi existencia para nada. Hasta se quita la edad. Ahora ya cumplio 70 en Septiembre ya cumplira 71 este Septiembre. He llorado tanto...Jaaaa jaaaa jaaaa jaaaa jaaaa. Ya mejor a veces es tanta la decepcion que me causa risa. Por mas que le digo que el que este adulandolas y diciendoles cosas bonitas que solo las debe reservar para mi y que eso me lastima me dice: "No ,mi Amor, esas mujeres no significan nada para mi.. solo un pasatiempo." Hasta le pinte el cabello porque no quiere verse viejo. Un hombre setenton tu crees? Tiene una habilidad para hacerce pasar por el hombre sufrido, noble y bueno. Que te parece? Tu que crees? Bueno, te dejo. Te puedo enviar por aqui algunos escritos que he hecho para ver si me los puedes corregir? Claro que comprendo que eres una mujer muy ocupada y no abusare de tu amistad. Recibe mis mejores deseos para este 2009 para ti y todos tus seres queridos. Un fraternal abrazo y beso Mili.
    Marie Renoir,
     
    #18

Comparte esta página