1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Habéis visto a Jesús soneto dedicado a Libélula-modificada-

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 12 de Junio de 2016. Respuestas: 51 | Visitas: 1579

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Juan, ni encabalgamiento ni nada, cambié versos marga

2. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Eduardo a pesar de que estoy deseando que llegue mañana, por lo de benjamín, he cambiado versos son las 12 y el gato me ha hecho polvo, he quitado encabalgamientos, firmamento, porque lo he pensado ya que me iba a acostar medio desmayada y por un gato, los perros son distintos, pero porque corro tanto si en estas , hay que tener más juicio e ir despacio, un beso marga

3. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Isabel, ya no hay firmamento, lo que si , si me sale otra de este estilo que lo dudo, iré normal , más despacio, mañana operan a benjamín, un beso marga

4. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Era,he cambiado algo de la poesía,a ver si aprendo a ir más despacio, tengo la sensación de que a ti, te pasa igual,pero tu escribes mejor que yo, que rabia,un beso marga

5. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Madre mía, otra vez que ando cambiandola, este mensaje para todos, la dejo así, como esta mañana , ya la veré dentro de una semana.........LA POESÍA.......BENJAMÍN -OPERADO- Hoy no hubiera vivido, TODA LA DENTADURA FUERA, menos mal que las tarrinas son blandas y como pienso mojado,nos ha arañado a todos hasta medio dormido, ya quiere salir del transportín, es el único que no se deja tocar y vive conmigo 7 años, pero que suerte ha tenido,¿lo dejo así? o digo que ha sido Jesús, lo dejo así, que a Jesús le tenemos todos, aunque yo soy muy celosa de El, un beso marga

6. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    BENJAMÍN, está bien, hoy, la operación fue muy fuerte, tenía el paladar destrozado , muelas se le hincaban y mucha infección, puro milagro, ....que yo le pudiera enganchar ayer después de 7 años, gracias, marga

7. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Por un información que aparece al pie del poema veo que la última modificación la has hecho hoy a las 5,36 PM; lo he vuelto a leer de nuevo, Marga, y lo veo muy bien, no creo que precise de más retoques; este es de las mas bellos sonetos que te he leído.
    Solo un par de apuntes de carácter ortográfico;

1.- al final de este verso:

un resplandor cruzando la espesura;

vendría bien un punto y coma tal como te lo he dejado yo ahí, pues lo que viene después es un cambio de oración gramatical.

2.- en este otro verso : brilla allí,me marcho con premura

en la parte que te subrayo debieras dejar un espacio entre la coma y el "me" y además yo cambiaría la coma por un punto y coma que creo más correcto ahí. O sea, que te quedaría así:

brilla allí; me marcho con premura

3.- en este otro :

del firmamento,voy a la frondura,

dejaría un espacio después de la coma y sustituiría esa coma por un punto y coma, y quedaría así:

del firmamento; voy a la frondura,

4.- en este verso:

brilla allí,me marcho con premura

idem de lo mismo de lo dicho en e los casos anteriores y quedaría sí :

brilla allí; me marcho con premura

Por lo demás creo que no precisa de más retoques, Marga. Insisto en que es de los mejores que te he leído.

Un cordial saludo.

8. Arnet Fatheb Grothen

Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    Muy bello soneto, me encantan esos remarcamientos de imágenes que ayudan a embellecer y realzar el poema, se nota el tanto amor que le has puesto en construirlo, mis felicitaciones por lo hermoso que ha quedado.

9. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Juan y sigo cambiando frases en habéis visto a Jesús?,yo solo pongo una interrogación,para que dos,si con una se entiende,
    yo lo pienso así, marga

10. malco

malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.821
    Género:
    Hombre
    Hermoso, sublima y místico soneto le dedicas a libélula, elevada poesía ha derramado tu pluma, cariños.

11. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    ¿si Malco?, pues acabo de retocarla un par de frases, cuando la dejaré en paz ,estoy con otra, pero seguro que hasta dentro de 10 años no atino con el segundo verso: Cruzando va descalzo la espesura......entre espinos y abrojos ta,ta,ta,mira que la termino diciendo.........tengo piojos.......ja,ja,ja,ja,porque vaya serenata que tengo en el coco,marga

A malco le gusta esto.
  12. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.010
    Confieso que no me importan nada tus gatos, perros y jesuses. Sin embargo, admito que suele admirarme la calidad de tus endecasílabos, un poco sorprendente si damos crédito al contexto en que dices elaborarlos. Pero este verso no me parece endecasílabo:
    bri-lla a-llí;- me- mar-cho- con- pre-mu-ra 1.3.5.9

abrazo
    j.

Última modificación: 22 de Junio de 2016
  13. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    voy a ver Musador, que pasa en ese verso....., recuerdo que dije que estas me salían a golpes de corazón, pero no, si es que salen bien, dentro de mi corta experiencia, estas salen a golpes de tiempo, vamos de hacer tiempo y dar espacio al espíritu, marga

14. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Ya he cambiado el final, mil veces y ya está en 11;menos mal que te has dado cuenta,graciasssssssssssssssssssssssssss,marga un besito, detrás de otro,

15. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Arnet, gracias por leerme,aunque las cambio bastantes veces, hasta que encuentro ese "toque" final que deja convencida, marga

16. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.010
    Una sagaz solución has encontrado para ese verso, sorprendente en quien «no sabe nada de métrica».
    abrazo
    J.

17. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    ponerlo al revés,ja,ja,ja,ja, a que soy lista? a ver si me abren que tengo un ovillejo de los de a 5 minutos que tardo en hacerlos, mua un beso,marga

18. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Yo también estoy asombrado, querida Marga, por el avance y la calidad de tus versos,
    poco a poco te resultan más fáciles y mejora tu vocabulario,
    yo diría que ya no lo toques más, que está muy bien, además me complace ver la cantidad de comentarios que tienes en este poema,
    bien merecidos por cierto,
    un abrazo,
    Eduardo

19. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    pero Eduardo, es que el final los pronombre relativos, aún me acuerdo, que cosas me traen de cabeza y tan solo es la conjunción...y....que......es más bien el final,, tengo aquí un ovillejo de esos, mirando el reloj, 5 minutos en hacerlo
    no se la razón,pero me la imagino, un beso,marga,acabo de cambiar el final, yo creo que es este,jolines

Última modificación: 23 de Junio de 2016
  20. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Musador que he cambiado en final mil veces, que Dios me pare ya,en la de .....en esta, habéis visto a Jesús?, ahora cojo y saco una nueva fórmula inventada por mi,.....para qué poner dos interrogaciones ?y hacernos trabajar más. si con 1 vale

marga

21. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Aquí en mi tierra cuando alguien progresa mucho se dice "se va p'arriba". Al leer este maravilloso trabajo, corresponde decirte, querida compañera de letras, " te vas p'arriba con la poesía !!! Abrazos

22. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    ya verás, Miguel, lo que quiero no puedo,que pocas místicas me van a salir, un besito marga, bueno uno y medio,para el dinero no soy tacaña, odio esto pero para caricias, besos y abrazos ......sí,

Comparte esta página