• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Habitacion 15

Halach

Poeta fiel al portal
Sentada en la sala de espera, sentía pasar las personas, no miraba, no observaba, solo podía adentrarse en su interior surgiendo en sus recuerdos todo lo que la llevaba a él. Sólo podía sentir sin saber exactamente qué emociones la llenaban en ese instante.

Buscaba en el aire su rostro, pero él ya no estaba, se había quedado parado al otro lado del cristal esa mañana de lluvia.

Recordó entonces el último momento en que lo observó, cuando ella volteó rápidamente para decirle “adiós”. Él, parado en la obscuridad, con el alma llena y la sensación de vacío decía adiós con la mano.

Cuánto lo amaba y no podía decirlo, cuánto le dolía esa separación y ni una sola lágrima podía salir para desahogar el peso que llevaba en el cuerpo. Ahora, sentada, sola, sin el sonido de sus risas, sin su aroma, sin el calor de su cuerpo, sin la suavidad con que le acariciaba las manos y el rostro…su alma no sabía si agradecer por tenerlo aunque fuera a la distancia o si llorar por no estar juntos.

Tomó un papel que encontró sobre la silla continua, sacó su lapicera y permitió que de su corazón nacieran estas palabras:

“ Te extraño tanto, te dejo el beso que no conocí antes de ti y que hoy sabemos que es posible, te dejo el recuerdo de la primera mirada, el primer beso, el primer abrazo y el primer te quiero con todas las sensaciones que los acompañaron. Te dejo las risas cómplices entre las sábanas, la primera sonrisa al amanecer, las tardes tirados junto al río leyendo a Matías. Te dejo mi emoción de ver bailar por primera vez un tango, mi asombro de saber como se abre una botella de vino, mis ojos observándote mientras duermes, la sensación que guarda mi piel de sentir tus manos por todo el cuerpo. Te dejo el suspiro de mi alma cuando colocaste una flor sobre mi cabello, la alegría que me produjo cenar con tus abuelos, mi primer baile abrazándote haciéndome sentir como si tuviera apenas 15 años. Te dejo mi felicidad para que te acompañe siempre…”

Fue entonces cuando se humedeció su mirada, parecía que al fin, después de traer los recuerdos al presente, unas lágrimas escaparían de sus ojos, de la prisión que las tenían contenidas sin saber exactamente por qué.

Sin embargo, en el último instante, cuando parecía que una de ellas se deslizaría por su mejilla… traicioneramente, solo pudo liberarse… una sonrisa.

Hola que bonita narración, repleta de gotitas de miel, el amor que anidado en el corazón debe expresarse de alguna forma, para que la palabras no se ahoguen, y fluyan con avidez y presteza hacia la mirada del ser amado. Me gustó tu prosa, gracias por compartir tus letras. Saludos y estrellas
¡SONRIE

Que hermosa historia Halita, que hermosa.
Me quedo con la sensación de tristeza sublimada. Con el saber que el amor puede más que la lágrima :)
Un placer leerte.
Abrazo fuerte!

Una narracion conmovedora de principio a fin, es dificl irse y dejar el amor, dejar el corazon y el alma con la otra persona, pero la vida es vida, asi a veces toca. Es lindo ver que puede mas el recuerdo y al sensacion de lo vivido que la ausencia abrazante que quiere comerse al alma de un solo mordisco. Me ha gustado mucho, un placer recorrer tus letras.

Hola que bonita narración, repleta de gotitas de miel, el amor que anidado en el corazón debe expresarse de alguna forma, para que la palabras no se ahoguen, y fluyan con avidez y presteza hacia la mirada del ser amado. Me gustó tu prosa, gracias por compartir tus letras. Saludos y estrellas
¡SONRIE

Muchas gracias por tu comentario bella mujer :), es muy grato saber que alguien nos lee y tiene algo para comentar.

Un abrazo

Que hermosa historia Halita, que hermosa.
Me quedo con la sensación de tristeza sublimada. Con el saber que el amor puede más que la lágrima :)
Un placer leerte.
Abrazo fuerte!

Adita! Gracias por darte la vuelta por esta prosa y dejar tu huella.

Un abrazo linda y gracias por tu comentario.

Una narracion conmovedora de principio a fin, es dificl irse y dejar el amor, dejar el corazon y el alma con la otra persona, pero la vida es vida, asi a veces toca. Es lindo ver que puede mas el recuerdo y al sensacion de lo vivido que la ausencia abrazante que quiere comerse al alma de un solo mordisco. Me ha gustado mucho, un placer recorrer tus letras.

A veces tenemos que separarnos físicamente de quien amamos y simplemente es una parte del camino, en la espera de algo que podrá ser posible después. Eso no evita que cualquier separación sea dolorosa.

Gracias por tu comentario.

Sólo los buenos recuerdos pueden traer una sonrisa con todo y ojos humedecidos. Dejándole tantas bellas cosas, sacadas de sus recuerdos, le deja toda la felicidad. Por que la felicidad se trata de todos esos trozos de alegrías y colores del alma acumulados.
Muy triste tu historia, pero me ha gustado muchísimo.
Un fuerte abrazo.

genial, me gusto leer tu texto lo entendi a la primera fue muy fluido y el final preciso...

saludos hasta pronto

Gracias Drdpocho.

Muy buena charla se genero teniendo como pretexto esta prosa anoche. Espero que tengamos esas charlas en grupo más seguido.

Un abrazo

Sólo los buenos recuerdos pueden traer una sonrisa con todo y ojos humedecidos. Dejándole tantas bellas cosas, sacadas de sus recuerdos, le deja toda la felicidad. Por que la felicidad se trata de todos esos trozos de alegrías y colores del alma acumulados.
Muy triste tu historia, pero me ha gustado muchísimo.
Un fuerte abrazo.

Muchas gracias por pasar Nikita.

Aunque la historia habla de un momento triste, si uno se aleja y mira todo el contexto, tener a una persona tan amada y sentirse tan amada, es para sonreir aunque una despedida sea dolorosa.

Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario-

Gracias por tu comentario y por invitarme nuevamente a participar.

No puedo comprometerme a participar por que requiero de mucho tiempo para leer y comentar las poesías de otros y por cuestiones de trabajo y de tiempo que requiero para mi, no me es posible hacerlo en este momento. Me tomaré un tiempo para leer algunas prosas, que es muy interesante leer a los demás.

Un abrazo y que todo salga genial-

Sentada en la sala de espera, sentía pasar las personas, no miraba, no observaba, solo podía adentrarse en su interior surgiendo en sus recuerdos todo lo que la llevaba a él. Sólo podía sentir sin saber exactamente qué emociones la llenaban en ese instante.

Buscaba en el aire su rostro, pero él ya no estaba, se había quedado parado al otro lado del cristal esa mañana de lluvia.

Recordó entonces el último momento en que lo observó, cuando ella volteó rápidamente para decirle “adiós”. Él, parado en la obscuridad, con el alma llena y la sensación de vacío decía adiós con la mano.

Cuánto lo amaba y no podía decirlo, cuánto le dolía esa separación y ni una sola lágrima podía salir para desahogar el peso que llevaba en el cuerpo. Ahora, sentada, sola, sin el sonido de sus risas, sin su aroma, sin el calor de su cuerpo, sin la suavidad con que le acariciaba las manos y el rostro…su alma no sabía si agradecer por tenerlo aunque fuera a la distancia o si llorar por no estar juntos.

Tomó un papel que encontró sobre la silla continua, sacó su lapicera y permitió que de su corazón nacieran estas palabras:

“ Te extraño tanto, te dejo el beso que no conocí antes de ti y que hoy sabemos que es posible, te dejo el recuerdo de la primera mirada, el primer beso, el primer abrazo y el primer te quiero con todas las sensaciones que los acompañaron. Te dejo las risas cómplices entre las sábanas, la primera sonrisa al amanecer, las tardes tirados junto al río leyendo a Matías. Te dejo mi emoción de ver bailar por primera vez un tango, mi asombro de saber como se abre una botella de vino, mis ojos observándote mientras duermes, la sensación que guarda mi piel de sentir tus manos por todo el cuerpo. Te dejo el suspiro de mi alma cuando colocaste una flor sobre mi cabello, la alegría que me produjo cenar con tus abuelos, mi primer baile abrazándote haciéndome sentir como si tuviera apenas 15 años. Te dejo mi felicidad para que te acompañe siempre…”

Fue entonces cuando se humedeció su mirada, parecía que al fin, después de traer los recuerdos al presente, unas lágrimas escaparían de sus ojos, de la prisión que las tenían contenidas sin saber exactamente por qué.

Sin embargo, en el último instante, cuando parecía que una de ellas se deslizaría por su mejilla… traicioneramente, solo pudo liberarse… una sonrisa.

Wow señorita un deleite de prosa para mis ojos, una muy buena historia con muchas imágenes que se encadenan al mismo tema, el amor. Un agrado leerte te dejo mi reputación y 5 estrellas.

Hermosa tu forma de describir,
de combinar el sentir dentro de una despedida
y las reflexiones que a partir de ella nacen,
como enredadera que evita que nos alejemos
demasiado del sentimiento.

Hermoso.

__________________________________________________ LEO

Unicornio-real-horse-white-blanc.jpg

Wow señorita un deleite de prosa para mis ojos, una muy buena historia con muchas imágenes que se encadenan al mismo tema, el amor. Un agrado leerte te dejo mi reputación y 5 estrellas.

Muchas gracias Apolo, agradezco tu comentario y tus estrellas.

Nos seguimos leyendo

Un abrazo

Hermosa tu forma de describir,
de combinar el sentir dentro de una despedida
y las reflexiones que a partir de ella nacen,
como enredadera que evita que nos alejemos
demasiado del sentimiento.

Hermoso.

Muchas gracias por tu comentario Smile.

disfruto leerte y de las charlas que compartimos.

Un fuerte abrazo

hermosos versos, (la biblia dice de la abundancia del corazón habla la boca) tu tienes esas cualidades x dentro no tienes porque decirla, reparta-las en gran multitud así como los repartes con tus versos que son las maravilla q tiene tu alma un placer leerte

Desatinos! jejeje.. como dije, ya hasta me gusta que me digas así.
Un beso.
Que pases un hermoso dia.

Joel
Muchas gracias por to comentario Desatinos :P. Es hermoso por que la historia que lo inspira es realmente bella :)

gracias por visitarme.

Un abrazo

Una historia hermosa, con un tinte de azul llovizna, de esas que nos humedecen el rostro de un modo gratificante.
Mis estrellas Mina.
un abrazo.

Una historia hermosa, con un tinte de azul llovizna, de esas que nos humedecen el rostro de un modo gratificante.
Mis estrellas Mina.
un abrazo.

Muchas gracias por tu comentario mi querido Rizo.

Efectivamente, lleva un tinte azul llovizna, lo que me agrada es que es un tinte y no la tonalidad predominante, por que aunque la historia se desarrolla en un ambiente azul, predomina el color de la esperanza y el amor.

Un fuerte abrazo y espero leerte pronto.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás