Habitante.

HABITANTE.

Mi hogar
nació del aire,
sus cimientos son:
la
inconstante arena
y el impredecible
océano.

Luna y agua, el hogar abarca:

la estepa, la selva y la montaña;

flota en el humo

dejado por las hojas
ardidas en el viento
brumoso del otoño.

Tantas veces
busque su vasto sol
en los dispares pasillos
que huyen del invierno.

De su centro
impreciso crece:
el ave parda de la siesta
y el
lagarto del desierto
que calienta su sangre en el verano.

Libre en la sabana,
pace la gacela temerosa
entre los hambrientos leones,
donde el cielo
es tan azul que ciega la mirada.

Mi hogar se formo del fuego;

alborada que incendia la mañana,
como el botón de una rosa ígnea
el corazón levanta su ciudad entre las brasas;

primavera de una niñez exuberante
se presiente en la savia oscura del racimo

y canta en el verdor nuevo de las parras
con una viril sangre americana.

Mi casa es la extensa tierra...

en los ojos la luz del mundo vaga

dejando su belleza inabarcable
en éste cuerpo hecho a las palabras.

marzo 2021.

:)

Archivos adjuntos

Última edición:
Un habitante màs… hijo de la propia vida, de sus calles inhóspitas, de sus silencios profundos; en donde se convive con esa compañera inseparable llamada soledad, infortunio. Algo que poco a poco silenciosamente nos enseña el valor de todo lo que nos existe siempre lejos de nuestras manos y mucho màs lejos todavía de nuestro fracturado corazón... Algunos le llamaràn a este tipo de vida "Destino" Otros diràn quizás "castigo de Dios" Pero sea lo que sea, esta huraña escasez de todo lo posible es la que nos enseña a valorarlo todo y nos obsequiarà algo muy valioso que se llama sensibilidad... Esta sensibilidad, a la que no todos podemos tener acceso; pero que nos sirve extraordinariamente, cuando intentamos hilvanar algunos versos y transformarlos poco a poco en algo de poesía. Como en este poema tan sencillo; pero, realmente profundo... con un mensaje extraordinariamente humano y con alcance universal. Algo que acabo placenteramente de leer.
Excelentes versos compañeros. con una profundidad que vale la pena interpretar.
Cordialmente:

Última edición:
HABITANTE.

Mi hogar nació del aire,

sus cimientos son el viento
y la arena inconstante.

Luna y agua, mi hogar abarca;
el desierto y la montaña:

y en mis descalzos pies de hombre

se aviva el humo que dejan las hojas
que amontonan las ancianas
por las tardes ardidas del otoño.

Tantas veces me ha encontrado
al inmenso sol por sus dispares
pasillos que huyen del invierno;

de su centro incierto crecen
las aves de la siesta y el
lagarto que calienta su sangre
en el verano.

Libres en la sabana
pace la gacela y los leones,
y el cielo es tan azul
que lastima la mirada.

Mi hogar creció desde el fuego,
alborada que incendia la mañana;
el corazón forma ciudades blancas.

Primavera de una niñez exuberante
el hogar la presiente en la savia oscura del racimo
y canta al verdor nuevo de las parras
en una viril sangre americana.

Mi hogar es la tierra toda...

en mis ojos la luz del mundo vaga

marzo 2021.

Es interesante darse cuenta de que somos habitantes del mundo. Del universo. Nuestra patria-matria es ancha hasta mucho más allá de donde podemos verla, sí señor.

Un abrazo cordial, mi compa. Compañero de viaje interestelar. Gran poema.

Un habitante màs… hijo de la propia vida, de sus calles inhóspitas, de sus silencios profundos; en donde se convive con esa compañera inseparable llamada soledad, infortunio. Algo que poco a poco silenciosamente nos enseña el valor de todo lo que nos existe siempre lejos de nuestras manos y mucho màs lejos todavía de nuestro fracturado corazón... Algunos le llamaràn a este tipo de vida "Destino" Otros diràn quizás "castigo de Dios" Pero sea lo que sea, esta huraña escasez de todo lo posible es la que nos enseña a valorarlo todo y nos obsequiarà algo muy valioso que se llama sensibilidad... Esta sensibilidad, a la que no todos podemos tener acceso; pero que nos sirve extraordinariamente, cuando intentamos hilvanar algunos versos y transformarlos poco a poco en algo de poesía. Como en este poema tan sencillo; pero, realmente profundo... con un mensaje extraordinariamente humano y con alcance universal. Algo que acabo placenteramente de leer.
Excelentes versos compañeros. con una profundidad que vale la pena interpretar.
Cordialmente:
Muchas gracias Iván; es un muy bello comentario el tuyo. Es una alegría saber que disfrutaste del poema.

No apostaría yo mucho por la larga vida de esa gacela que pace entre leones... idílico sin duda, pero no hay que fiarse de los leones, si siquiera si dicen ser vegetarianos.
Muy bello el poema.
Saludos cordiales.
:cool: By https://twitter.com/arielsbdar
"Cada mañana una gacela se levanta. Sabe que debe correr más rápido que el león más veloz o se la comerán. Cada mañana un león se levanta. Sabe que debe correr más rápido que la gacela más lenta o morirá de hambre. León o gacela, al salir el sol, mejor que empieces a correr."

o_OBesos. Y gracias por pasar hermosa niña.

Impresionante recorrido por esta casa nuestro hogar, versos llenos de imágenes de la naturaleza biodiversa y sus ambientes en los cuales el poeta divaga y crea estos espléndidos versos.
Saludos amigo poeta.

HABITANTE.

Mi hogar
nació del aire,
sus cimientos son:
la
inconstante arena
y el impredecible
océano.

Luna y agua, el hogar abarca:

la estepa, la selva y la montaña;

flota en el humo

dejado por las hojas
ardidas en el viento
brumoso del otoño.

Tantas veces
busque su vasto sol
en los dispares pasillos
que huyen del invierno.

De su centro
impreciso crece:
el ave parda de la siesta
y el
lagarto del desierto
que calienta su sangre en el verano.

Libre en la sabana,
pace la gacela temerosa
entre los hambrientos leones,
donde el cielo
es tan azul que ciega la mirada.

Mi hogar se formo del fuego;

alborada que incendia la mañana,
el corazón levanta su ciudad entre las brasas;

primavera de una niñez exuberante
se presiente en la savia oscura del racimo

y canta en el verdor nuevo de las parras
con una viril sangre americana.

Mi casa es la extensa tierra...

en los ojos la luz del mundo vaga

marzo 2021.

Solo eso ser, pero tener consciencia de serlo, un habitante como el resto -como depredadores peores que el resto- con unas espléndidas imágenes que adentran al principio, y como principio, no olvidar "su belleza inabarcable", amarla es cuidar y respetar mi hogar. Muchas Gracias por compartir su Arte mi Apreciado Poeta y Amigo @Gustavo Cavicchia . Por favor acepte mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis mejores deseos siempre

Solo eso ser, pero tener consciencia de serlo, un habitante como el resto -como depredadores peores que el resto- con unas espléndidas imágenes que adentran al principio, y como principio, no olvidar "su belleza inabarcable", amarla es cuidar y respetar mi hogar. Muchas Gracias por compartir su Arte mi Apreciado Poeta y Amigo @Gustavo Cavicchia . Por favor acepte mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis mejores deseos siempre
El mundo es maravilloso linda Grace, el poema es tambien una manera de decir que soy un vagabundo, que acepto mi suerte y que amo de donde provengo, lugar apasionado y vital, quizás como el lugar de todos los otros habitantes, como el suyo, por ejemplo. Un beso y gracias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás