1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hablale normal

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Felinorandy, 17 de Abril de 2005. Respuestas: 3 | Visitas: 3430

  1. Felinorandy

    Felinorandy Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2005
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    1
    Impactado


    Te quiero mucho pero
    No se si expresarlo
    No se si es amor
    Esto, lo que siente
    Mi herido corazón

    Tu hermosura me impacta
    Me deja paralizado
    Mi respirar se acelera
    Ni una palabra digo
    ¿Eso es amor?

    Con cualquier amiga
    Puedo hablar sin problema
    Contigo las cosas son diferentes
    Te veo y no se que decir
    Todo en mi se altera
    ¿Eso es amor?

    Y si de ti estoy enamorado
    Que más da
    No me negaré
    A recibir este sentimiento
    Pero esto que siento ¿Esto es amor?

    Solo atino a decirte
    Que tienes la respuesta
    Aunque el tiempo decidirá
    Si este humilde amor
    Pronto ha de terminar

    Espero que entiendas mi poema
    Porque en el presente, mi eco
    Ya no repite lo siguiente:
    ¡Quiero alguien que me quiera!
    Más bien repite:
    ¡Quiero alguien que se deje querer!
    ¿Entendés? O a vos te lo repito otra vez


    Atte. poeta_gimnasio@hotmail.com
     
    #1
  2. VAGABUNDO

    VAGABUNDO Administrador y Propietario del Portal Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    502
    Me gusta recibidos:
    27
    Género:
    Hombre
    He aquí un poco de crítica constructiva para tu poema (desde mi punto de vista) Primero que nada, creo que quisiste expresar lo que sientes o sentiste, en palabras normales (Háblale normal) Si es así, transmitiste el mensaje que querías llevar acabo muy bien con el uso de palabras normales (conocidas por todo lector). El transmitir un mensaje de buena forma es el primer punto que se debería de criticar, ya que si no se lleva ningún mensaje o no despierta algo en nosotros (los lectores) Todo habrá sido en vano. Aunque el poema tenga buena forma, rima, métrica, etc...el lector busca sentir lo que siente el autor.

    En cuestiones de ritmo, el poema esta bien; pero algunos retoques lo harían mejor. Por ejemplo, el uso de buena puntuación. Sólo vi una coma (lo cual esta mal) y par de signos de exclamación e interrogación (lo cual esta muy bien) Los signos de puntuación deberían ser la base del poema. Para mí, los signos de puntuación distinguen un buen poema de un poema “mediocre”. Los versos cortos en tu poema transmiten alegría, ¿es eso lo que quieres transmitir? Si es así, ¿por qué lo describes como poema melancólico? Recuerda, en la poesía, por lo general, versos cortos significan alegría y versos largos significan angustia.

    No sé si eres de las personas que revisan su poema varias veces. Pero sí sé que todos deberíamos hacerlo. Tu poema esta bien, sólo revisa los signos de puntuación. :wink:

    :arrow: Una cosa más, "se" va con acento, tu "se" es del verbo saber.
     
    #2
  3. Felinorandy

    Felinorandy Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2005
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    1
    * Palabras normales, el lèxico es universal, acaso el uso de palabras de màs expresiòn, como por ejemplo: plenilunio, tañido, oprobio, etc. Los lectores si quieren entender de todas maneras al "yo poètico" entonces que tengan su diccionario a la mano,

    * signos de puntuacion, umm sabes usted que es VERSO LIBRE, la literatura esta libre y excenta de las leyes y normativas de la lengua, bueno la mayoria de los poetas se despreocupan de eso, y si yo pedi ayuda me referia asi como me la dio JULIA.

    * Una acotaciòn mas, se dice TILDE no acento, por que acento llevan todas las palabras

    Muchas gracias por las criticas
     
    #3
  4. VAGABUNDO

    VAGABUNDO Administrador y Propietario del Portal Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    502
    Me gusta recibidos:
    27
    Género:
    Hombre
    El poema más bien parecía ser verso semilibre, -razón de mi critica sobre ello. Sobre el acento, me referí al acento diacrítico (es la mala costumbre de llamarlo acento) ;)
     
    #4

Comparte esta página