1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Háblame de tu noche

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 24 de Julio de 2016. Respuestas: 55 | Visitas: 2877

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.491
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    IMGP3847.JPG
    Foto desde mi cámara

    Háblame de tu noche, si es igual a la mía,

    si el silencio en tu alcoba te recuerda al ausente,
    si las sombras te cubren en su andadura impía,
    si te atrapa la angustia con su paso silente,


    si te descubre el alba envuelto en desconsuelo,
    temblando en la abstinencia de una ardiente pasión
    y cual Sísifo gritas:¿otra vez en el suelo?...
    si clamas a los dioses:¿para cuándo el perdón?

    y es justo en la alborada, cuando tu voz me nombra,
    que aparece el velero surcando mi horizonte
    con sus velas al viento en un mar de locura.

    ¡Oh, búsqueda incesante! ¡Oh, mi amada ventura!
    por fin hallé la playa donde espera tu sombra
    ¡Oh, maldito destino! mi barquero es Caronte.
     
    #1
    Última modificación: 7 de Enero de 2018
    A Darkhyon, Oncina, Mar_ y 15 otros les gusta esto.
  2. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Bello y triste soneto alejandrino porque reina la ausencia y las sombras y además una de ellas se multiplica. El final del último terceto es desesperado, pero yo siempre pienso que si algunos personajes a los que Caronte transportó a la otra orilla regresaron no todo está perdido.
    Bueno, que me ha encantado leerte Isabela:)
    Abrazos y feliz verano
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.491
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Mi querida Valen_Tina, verte si que es una alegría, tienen una presencia tan especial tus letras que deshacen todos los malos augurios, siempre hallas el lado positivo...
    Si, regresaremos la sombra y yo para vivir esa historia pendiente, seguro.;)Gracias por estar aquí, mi querida amiga; y feliz verano.
    Un abrazo grande
    Isabela:)
     
    #3
    Última modificación: 24 de Julio de 2016
  4. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Si Hercules, Orfeo y Psique hicieron el viaje de ida y vuelta y Caronte no se salió con la suya también puede hacerlo la protagonista de tus versos, hay que darle un amplio margen de confianza:)
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.491
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Si es cierto, la verdad, aunque los dioses del inframundo eran para echarse a temblar, los dioses en general lo son, nunca sabes si los tienes del todo de tu parte, partiendo de la base de que los humanos, somos solo eso, humanos. pero como tu bien dices, hay que dar un amplio margen de confianza. :)
     
    #5
  6. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    si en la playa solo le espera su sombra,y no le llega su voz para decirla, si su noche es igual a la suya, debe de estar pasándolo de desesperación....,muy profundo,y desgarrado,"rima perfecta" , deja huella al lector como todo lo que haces , me siento un poco triste al oír de ese amor que no se tiene cerca, marga
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.491
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Eres muy sensible y muy tierna Marga; ya sabes que el amor tiene estas cosas, a veces desgarradoras...no estés triste, es solo un poema.
    Un fuerte abrazo, que descanses.
    Isabel
     
    #7
    Última modificación: 24 de Julio de 2016
  8. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.295
    Género:
    Mujer
    Hermoso, triste y profundo poema nos dejas para nuestro deleite pues es muy bello como todo lo que escribes. Gracias por compartirlo. Saludos y Bendiciones.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. Destinos

    Destinos Invitado

    Ciertamente el "destino" es un maldito.. :D
    Hermoso poema, y la imagen simplemente espectacular.
    Cordial saludo.
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.491
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Mi querida Lourdes, me alegra mucho tu visita, a veces, estando en este amplio mundo nos perdemos de vista; echo de menos nuestra cita semanales en la tensón. Es una suerte siempre contar con tu mirada generosa al otro lado.
    Un abrazo grande y mis mejores deseos para ti.
    Isabel
     
    #10
    Última modificación: 25 de Julio de 2016
  11. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Hija mía de mi corazón, cada día me deslumbras más.
    Tu fantástico soneto, alejandrino nada menos, demuestra tu vasta cultura, tu gusto por la mitología y tu buen hacer poético. Ademas, esas exclamaciones, esas imprecaciones...le dan un aire clásico de tragedia griega muy conseguido.
    Te imagino a lo Greta Garbo, los ojos entornados, la mano con el dorso sobre la frente, la cabeza echada hacia atrás...
    ¿Cómo lo haces? Es precioso... ese atisbo de locura que te hace ver el velero esperanzador surcando el horizonte... para comprobar con horror que es la muerte quien llega.
    ¡Es escalofriante! Brbrbrbr, qué repelús me ha dado...

    Te felicito felicitosamente (y con una nube de sana envidia, si es que la envidia alguna vez puede ser sana).
    Besicos.

    Eh, y la foto magnífica.
     
    #11
    Última modificación: 25 de Julio de 2016
    A Luis Adolfo y libelula les gusta esto.
  12. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Oh Isabel, sorprendente final para este melancólico y emotivo soneto. Esperas hasta el momento final que te hable el amor, tu búsqueda es incesante, tu llamada tal vez le llegará... Melódicos y sentidos estos enamorados versos. Ha sido un placer leerlos querida amiga. Besazos llenos de admiración y de cariño....muááááacksss...
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.491
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Hola, Destinos, gracias por tu presencia, el destino es maldito, mejorando lo presente, ¿no?:) Un alegría tu visita, tu lectura, tu huella en este espacio.Gracias.
    Mi mas cordial saludo
    Isabel .
     
    #13
    Última modificación: 26 de Julio de 2016
    A Destinos le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.491
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer

    Te felicito felicitosamente (y con una nube de sana envidia, si es que la envidia alguna vez puede ser sana).
    Besicos.




    Hola, doña alegría, eso de que me felicitas , felicitósamente,¡toma ya!, me ha llegado al alma: ¿envidia? ¡chiquilla! estas tú como para envidiar a nadie, anda, anda que te , que te... (como dice Marga) Lo de mi "vasta" cultura...no se como tomarlo jajaja Sisifo ya es como mi hermano de vez que cuand se cuela en mis poemas y a Caronte, no lo quisiera conocer pero no queda más remedio que ir tomándole confianza para que el viaje sea más ameno...:eek:
    Gracias por tu compañía, por ser como eres y por sentirte inspirada...me han encantado tus alejandrinos en tu angustiosa noche.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #14
    Última modificación: 26 de Julio de 2016
    A Eratalia le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.491
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Querida Isabel, es para mi una enorme suerte tener tus cálidos comentarios, la simpatía con que pisas y dejas tu cascabelera huella que tan feliz me hace. Mil gracias, amiga, de todo corazón, gracias por tu generoso y amable comentario .
    Un montón de besos, con reciproca admiración y todo mi cariño para ti también mi querida tocaya
    Isabel
     
    #15
    Última modificación: 25 de Julio de 2016
    A lomafresquita le gusta esto.
  16. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Tómalo como lo que es. ¿O me vas a decir que eres una "patana"? ;););)
     
    #16
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.491
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer

    ¿Patana? ¿eso es el femenino de Patán? ... pues hija mía, de mi misma no voy decir semejante cosa y trataré de no decirlo de los demás
    Pero mira este personaje infantil de Chile, me encanta...
    Patana Tufillo
    Patana Tufillo
    [​IMG]
    NombrePatricia Ana Tufillo Triviño
    OcupaciónEstudiante en práctica

    Patricia Ana Tufillo Triviño
    (más conocida como Patana Tufillo o simplemente Patana)
    Reportera de 31 minutos y sobrina de Tulio. Para desgracia de éste, Patana es mucho más profesional y siempre termina opacandolo con sus habilidades. Tiene de alter ego a “La sombra”, una detective que resuelve misterio
    Es una niña astuta, inteligente, cariñosa, un poco extrovertida y simpática; se preocupa mucho por los demás y da soluciones a los problemas que ocurren. Muestra cariño por todos los integrantes...
    No me dirás que no te gusta esta Patana Tufillo ;) a que tenemos mucho de Patana Tufillo? jajaja

    Lo que no soy seguro es una Erudita de nada, ni aspiro a serlo, como decía aquél Carpintero que murió en la cruz," Mi reino no es de este mundo"

    Mira ya me puse mística..ay, señor, señor...
    Besos, un montón.
     
    #17
    A Eratalia le gusta esto.
  18. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Sí que es simpática esta patana, jajajaja. Eratana Tufillo voy a ser yo.
    Besitos.
     
    #18
    A libelula le gusta esto.
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.491
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Vale pues yo será tu alter eg, La sombra Liberana jajajaja
    Besos preciosa.
     
    #19
    A Eratalia le gusta esto.
  20. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    :rolleyes:Eratana y Liberana...
     
    #20
    Última modificación: 27 de Julio de 2016
    A libelula le gusta esto.
  21. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto alejandrino divido en hemistiquios 7+7, con todos sus ritmos (cantidad, acento, entonación, y timbre), clavados.
    Excelente empleo del verbo para poetizar el desconsuelo en oscura y aciaga noche temblando en la abstinencia de una ardiente pasión, jamás satisfecha, y esa búsqueda incesante de las luces, colores, y sinfonías de la vida en todo su esplendor, dejando atrás el período de oscuridad, silencio, angustia, encierro, prisión en la gris celda de la habitación en la que nos sentimos, sin grilletes físicos, atados, pegados, sin poder escapar de ella, sin aire para respirar, como en una pesadilla.
    Armonioso desarrollo a lo largo de todo el soneto, con un cierre del que luego hablo.
    Aporte culto y rico con la mención a Sísifo, muy apropiado (con su castigo de la piedra y la montaña.., etc etc) al tema suscrito al soneto, y con la mención, en un extraordinario, impactante, magnífico, fabuloso, y extremadamente lírico, cierre, a Caronte.
    Mis aplausos, y, rodilla en tierra, mi rendida pleitesía; la merece el soneto, y la mereces tú como la alta poetisa de cuyo lírico corazón ha surgido.
    Besos, hermosa libélula, besos en alas de los vientos.
     
    #21
    A Luis Adolfo y libelula les gusta esto.
  22. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Siempre queda el recuerdo feliz que el tiempo guardará en su infinita eternidad. Hay otro Caronte que trae en su barca a los niños recién nacidos.

    Feliz verano.
     
    #22
    A Luis Adolfo y libelula les gusta esto.
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.491
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Hola mi muy apreciado amigo, siempre es un placer
    Hola José: Ante nada, gracias por este detallado y excepcional comentario, mucho que aprender de tu forma de comentar, amigo mio y mucho que agradecer a tu generosa forma de expresarlo.Desde luego, me encanta tu prosa que se adentra en el corazón del poema y capta todo el sentido del mismo; gracias José por esa atención que muestras en tu lectura.
    En cuanto a ese entusiasmo tuyo, me causa cierto rubor, porque no creo merecerlo, pero lo agradezco tantísimo, que te prometo que gustaría, si no fuera porque no es mi estilo, poder corresponderte, alguna vez, aunque sea con una cuarta parte de tu entusiasmo a todo lo que como poeta mereces. Gracias mi apreciado José.
    Besos desde mi orilla
     
    #23
    Última modificación: 27 de Julio de 2016
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  24. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.491
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Hola Antonio, es cierto, el recuerdo de lo bello nos produce nostalgia, pero a la vez nos deja esa sensación placentera, de que nadie ya nos puede robar lo experimentado.Gracias por esa visión tuya de ese otro Caronte, es hermosa.
    Saludos y feliz verano
     
    #24
  25. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.760
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Hombre
    Un placer pasar y leer tan bello soneto. Felicitaciones.
     
    #25
    A libelula le gusta esto.
  26. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.491
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Hola Angel Cesar, buenas noches, el placer es mio, por tu lectura, por dejar tu huella en este espacio, Gracias, por tu generoso comentario.
    Saludos.
    Isabel
     
    #26
    A angelcesar le gusta esto.
  27. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.760
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Hombre
    Realmente un honor pasar !!! Gracias por compartirlo.
     
    #27
    A libelula le gusta esto.
  28. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Cielo, mi estilo es mi estilo, y yo, soy yo, por tanto no pienses más en eso de ""corresponderme a mi entusiasmo al elogiar (merecidamente) tu elevada poesía y tu corazón lírico"". No quiero que te sientas obligada a tal empeño, para nada, ni lo espero, no lo espero de ninguno de vosotros, pues cada cual tiene su forma y propio estilo para comentar, y yo soy muy respetuoso en eso. Agradezco infinitamente un comentario que conste de una sola línea, para mí, eso ya es muy gratificante, de modo que, repito, no pienses más en eso de ""corresponder"", pues ya correspondes, y sobradamente, cuando iluminas mi espacio con la hermosura de tu dulce presencia.
    Besos, preciosa, besos en alas de los vientos.
     
    #28
    A libelula le gusta esto.
  29. Arnet Fatheb Grothen

    Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    2.354
    Género:
    Hombre
    Que amargo soneto, muy bien llevado, que da vueltas en la tristeza del desamor y la soledad hasta posarse en la muerte como cenit, me has tocado el alma con tu soneto, un abrazo para ti.
     
    #29
    A Luis Adolfo y libelula les gusta esto.
  30. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.491
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Apreciado Arnet, gracias por tu lectura, por tu amable compañía, por tu emoción, por tu empatía.
    Un abrazo, Arnet
    Isabel
     
    #30
    A Arnet Fatheb Grothen le gusta esto.

Comparte esta página