1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Háblame de tu noche

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 24 de Julio de 2016. Respuestas: 55 | Visitas: 2894

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Apreciado José, no me siento obligada en absoluto, lo hago encantada, mis comentarios no suelen ocupar una sola linea,pero se lo que me quieres decir, yo también lo agradezco, aunque sea una sola palabra, siempre es un aliento. Tu si que iluminas los espacios de todos nosotros con tus generosos comentarios, estimado José. Gracia por eso.

    Isabel
     
    #31
    Última modificación: 28 de Julio de 2016
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  2. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.278
    Me gusta recibidos:
    13.310
    Género:
    Hombre
    Soberbio y magistral soneto envuelto en la niebla anhelante del desconsuelo, aplausos a tu talento y al estro de tu pluma, cariños.
     
    #32
    A libelula le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Estimado Manuel, apreciado poeta, una suerte para mí contar con esa mirada tuya que comparte esa emoción de poeta, sobre mis versos. Gracias Manuel.
    Un abrazo
    Isabel.
     
    #33
    A malco le gusta esto.
  4. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.080
    Sabes darle belleza
    a la melancolía
    y eso mi bella Isa
    hay que celebrarlo
    con unas copitas
    para matar las penas
    que se junten las tuyas
    con las mías
    y "matamos dos pájaros con una pedrada"
    pero con opción de resurrección
    porque si no
    ¿de qué viviremos el resto de nuestras vidas?
    ¿acaso sin poemas? para algo sirve la condenada tristeza
    para sacarle un buen poema
    ¡Excelente! cariños
    ligiA
     
    #34
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer

    De acuerdo, tenemos una cita pendiente , ya sabes, entre copa y copa ahogaremos penas y resucitaremos, como la mismísimo Ave Fenix y viviremos de esperanzas nuevas, de nuevos horizontes... brindo por ello Lígia.
    Un abrazo grande, grande.
    Isabel
     
    #35
  6. Ricardo R. Ruiz

    Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.715
    Me gusta recibidos:
    436
    Exquisito...deleitado con los aspectos mitológicos en el poema...Caronte siempre me ha impresionado...
     
    #36
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Hola Ricardo, gracias por tu lectura, por tu generosa opinión. Si, realmente la figura de Caronte nos impresiona a todos, imagino. Una alegría tu huella en mi espacio.
    Gracias poeta.
    Isabel
     
    #37
  8. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    Hoy si que tengo problemas de verdad. Al margen de los que ya conoces (falta de cobertura, de tiempo, fallos informáticos) o se les ha unido otro que es el de que tengo dedos mas gordos que espárragos. El caso es que no se donde daré y me salen cosas rarísimas.
    Bueno al grano. ¡Que delicia de poema! cada verso, como se dice ahora, está personalizado, tiene vida propia y no necesita ni del anterior ni del posterior para brillar.
    ¿Que quieres que te diga Libélula? a fuer de ser pesado una vez más caigo rendido a tus letras. Te lo digo de corazón y bien que lo sabes.
    Un beso y hasta que se me permita seguir.
     
    #38
    A Luis Adolfo y libelula les gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Ah, ¡qué bien que hayas podido entrar epimeteo! tú no tienes ni idea lo feliz que me hace tu presencia, tus palabras... ¡¡Gracias amigo!! Felices vacaciones.
    Libélula
     
    #39
  10. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.008
    Género:
    Hombre

    Precioso poema Isabel. Todo un alarde de expresión poética.
    Yo prefiero el barquero de "las niñas bonitas no pagan dinero".
    Este Caronte, preferiría no verle.
    Un fuerte abrazo amiga y admirada poetisa
     
    #40
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Querido Luis Adolfo, suerte tenerte de lector, yo también prefiero a ese barquero que me dices, aunque no se yo, tal como están las cosas hoy en día, si las "niñas bonitas" deberías de fiarse de los barqueros que las llevan gratis.
    Gracia por tu lectura, por la huella de tus generosas letras en este espacio, por tu aprecio Luis.
    Un abrazo mi querido amigo y apreciado poeta.
    Isabel
     
    #41
    A Luis Adolfo le gusta esto.
  12. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Pues mi noche, la mayoría de las veces es un asco, insomne total. Y con el calor, ni te cuento.
    Tu poema, magnífico.
    Besos.
     
    #42
    A libelula le gusta esto.
  13. J.Carlos Campos

    J.Carlos Campos Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Que barbaridad querida Isabel, como te meten en tensión tus versos, y vas saboreando esa amargura que intentas trasmitir, que gran talla de poeta la suya, por cierto, sí no vuelve del inframundo tampoco pasa nada, quizás allí encuentre placeres que ni siquiera imagina que existen, un abrazo. ¡Basta ya de finales felices!, que no somos estadounidenses jajajajajaja.
     
    #43
    A libelula le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    jajajaja, Es verdad, ¡qué hartura de finales felices!..Somos españoles, y me da lo mismo que me cornee un toro, o que me cuelguen del campanario en las fiestas del pueblo, ya que de algo hay que morir, al menos que sea llamativo jajaja
    Gracias por ese arte que tienes hasta comentando.
    Un abrazo Poeta.
     
    #44
    Última modificación: 8 de Enero de 2023
    A J.Carlos Campos le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Mi querida Eratalia ,ha pasado un año y aqui estamos, como decía un tio mío muy ocurrente "a peor va la mejoría".
    Pero ¿sabes qué?, no se si hemos ganado como poetas, solo sé que hemos ganado como amigas, y eso es mas que mucho
    Gracias por estar aquí
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #45
    A Eratalia y J.Carlos Campos les gusta esto.
  16. gus_pampas

    gus_pampas Invitado

    ¡Muy bueno lo tuyo, poeta, y en alejandrinos! Y Caronte, que no tiene mejor virtud que pilotear esa maldita barcaza en el Aqueronte. Me ha gustado este soneto tuyo, que aprovecha mucho los espacios que brindan los versos alejandrinos. Un final casi lapidario para esta pasión, aunque quién sabe...en una de esas, el destinatario de tus versos se encuentra en el "underworld", donde dicen que no todo es aburrimiento. :) Un abrazo, y gracias por compartir tus bellas letras.
    Gus
     
    #46
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Gracias Gus, por tu presencia, y por tu atenta lectura,
    Si, habrá que ir pensando en algo práctico jaja ¿Qué tal el personaje de
    Perséfone que dice estár vinculada al mito de la primavera y es una deidad de vida, muerte y resurrección?. La reina del Inframundo, ¿qué menos? jajaja
    Un abrazo, Gus, con todo agradecimiento.
    Isabel
     
    #47
    A gus_pampas le gusta esto.
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Estimado Poeta, no suelo dejar jamás sin contestar un comentario, pero ya ves ue no se puede decir "jamás", este tuyo se me quedó sin respuesta,sin agradecimiento a tu tiempo y lectura, pero mira por donde me servirá para además desearte un 2.018 pleno de salud, de amor y de inspiración que para un poeta, es como la lotería en verso. Gracias Ángel y discúlpame, cereo que esto tien que ver con el no darle al "citar" cuando dejamos el comntario, porque si no damos a "CITAR" no nos llega la alerta que nos avisa.
    Recibe el mas cordial de los saludos con mi agradecimiento.
    Isabel
     
    #48
    A angelcesar le gusta esto.
  19. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    No sé qué tendrá la noche insomne que nos atrapa con su embrujo, su atmósfera sugerente. Podría comentarte con un chiste tonto diciéndote que personalmente no tengo problemas con el sueño: duermo como un niño...cada media hora me despierto llorando. Jajaja. Pero no, también tengo tendencia a la ensoñación, con sus luces y sus sombras. Todo menos precipitarme al desaliento que nos procuran los fantasmas de la noche de manera gratuita.

    Sin concesión alguna al halago fácil, estos alejandrinos, Isabel, me parecen de una intensidad poética inefable.

    Y recuerda siempre: si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.


    Mi abrazo de siempre.
     
    #49
    Última modificación: 7 de Enero de 2018
    A libelula le gusta esto.
  20. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.116
    Me gusta recibidos:
    2.872
    Género:
    Hombre
    Y resurgió del fondo de este foro prolífico, esta preciosa muestra de tu poética conmovedora. Gracias por traernos esta brisa embebida de tu perfumado lirismo. Soledades en dos planos que se cruzan por nocturnos anhelos. ¡Un afectuoso abrazo Libélula!
     
    #50
    A libelula le gusta esto.
  21. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Siempre que escribo alejandrinos, e incluso muchas veces cuando los leo, sólo puedo pensar que es una forma anticuada que no permite belleza poética, si hubiera leído esto no tendría esa excusa falsa para mis textos.

    Hay mucho lirismo en todas tus letras Isabel, te felicito por ello. Veo que estás tienen tiempo y me alegro de haberlas disfrutado. El tema está también muy bien llevado pero me quedo con la Poesía en general de tus versos.

    Un abrazo, Oncina.
     
    #51
    A libelula le gusta esto.
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Siempre es un placer recibir tu visita,Vicente.
    Si, la noche es para el poeta, para el escritor, para el enamorado que sufre de nostalgia, el papel en blanco donde plasmar sus emociones, la noche tiene su cielo y su infierno.
    Tu comentario es para mi de alto valor, y tu huella en este pequeño espacio de mis versos, es como siempre, un privilegio.Gracias, Vicente.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #52
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    ¡Que lujo de comentario!, ¡Gracias Ariel!
    Este Mundo nuestro de poesía es tan amplio y yo tan poco viajera que no sabía que seguías aquí, en otro espacio; lo cierto es que me alegra mucho encontrarme de nuevo con tus amables y preciadas letras.
    Un afectuoso abrazo, con todo agradecimiento.
    Isabel
     
    #53
  24. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Hay en tus comentarios esa franqueza y cercanía, que hace que sea fácil el entendimiento, el intercambio de opiniones y yo tengo la suerte de que pongas tu atención en mis letras. Gracias, compañero.
    Un abrazo y como dices tú :"Nos leemos"...
    Isabel
     
    #54
  25. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Pero ¡si estabas aquí! y yo sin verte, imperdonable, además con tu sinceridad aplastante, que es una sola de esas muchas cualidades que te hacen fiable y entrañable, y porque a transmitir simpatía no hay quien te gane.
    Te echo de menos.
    Un abrazo.
    Isabel.
     
    #55
  26. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Hola Malco, cuando se junta muchos comentarios siempre se nos escapa alguno por contestar, lamento que fuera el tuyo.
    Mil Gracias,
    Un abrazo
    Isabel
     
    #56

Comparte esta página