1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hagamos un trato

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Un Buen Guerrero, 5 de Agosto de 2005. Respuestas: 3 | Visitas: 1167

  1. Un Buen Guerrero

    Un Buen Guerrero Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2005
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    HAGAMOS UN TRATO.

    Sacude la muerte de tus huesos, estira pies y brazos, abre los ojos y ven hacia mí... a cambio dejaré de gritar al borde del amanecer la falta que me haces.

    Despierta de ese pesado y delirante sueño que gozas, levanta tu brazo fuerte y poderoso, corta las raíces que te amarran a la tierra... a cambio pondré a tu nombre todas mis primaveras.

    Echa a repicar campanas, desanda el camino mal andado, ponte tus mejores sandalias, despierta tus sentidos, golpea fuertemente tu ataúd... que estoy afuera, con pala y pico preparado para el rescate.

    Abre la página de tu libro, aclara tu garganta con mezcal, afina tu voz y entona tu mejor nota, pídele a Alberto Cortéz que te acompañe... a cambio despertaré a la guitarra empolvada y desafinada para darle la buena nueva.

    Dile a Agustín, a José Luis y a Javier que te esperen un poco más. Ellos saben que haces falta en este planeta que se ha vuelto más gris y frío sin tu presencia... a cambio mi soledad, sola se irá.

    Te necesito Mario, padre, hermano, amigo, enemigo, rival, guía, cómplice... no he encontrado adversario digno que emular.

    Hagamos un trato:
    Abrázame, mírame, escúchame, huéleme, pruébame, a cambio...

    ¡LANZARÉ MI MUERTE A MI PLANETA!
     
    #1
  2. Guelo

    Guelo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    0
    Aunque no me gusta del todo tu estilo, encuentro que fue ideal para mi lectura de hoy... buena idea!
     
    #2
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Me gustó tu prosa poética, sincera, suena transparente.
     
    #3
  4. Un Buen Guerrero

    Un Buen Guerrero Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2005
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Les agradezco los comentarios, y más que estar o no de acuerdo con ellos, el simple hecho de que se tomen un minuto para leerlos, reconforta.

    Este texto lo escribí en el primer Aniversario de la muerte de mi padre (Mario)..por lo que si, es absolutamente real; por otro lado, coincido contigo en aquello del estilo, debo confesarte que a mi tampoco me gusta del todo, siempre lo noto "pesado", "espeso"...es importante aclarar, que no tengo ninguna instrucción (taller, curso, etc) literaria, por lo que solo escribo por mera afición.
    Más que llamarle Prosa, Poesía o incluso texto, yo lo tomo como terapia, el "vomitar" sobre un papel lo que en ese momento me estorba; digamos pues que solo son intentos exitosos, de saberme vivo, que bien valió la pena bajarnos del árbol en que habitábamos hace siglos.

    De nuevo..gracias mil por asomarse un poco dentro de mi.

    Saludos afectuosos.
     
    #4

Comparte esta página