Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
La luna blanca
de raso y de percal.
Canta el jilguero.
Lourdes C
Febrero 28, 2018
La luna blanca
de raso y de percal.
Canta el jilguero.
Lourdes C
Febrero 28, 2018
La luna de raso y de percal…? Lourdes.
O sea, la luna blanca hecha de una tela fina de algodón o de poliéster… Eso es lo que yo capto. Dime si me equivoco.
Un abrazo.
Que belleza de Haiku nos regalas, estimada y admirada amiga Lourdes
Lo siento, Lourdes pero no es un haiku:
La luna blanca ...adjetivo redundante
de raso y de percal. ...Imaginación personal no aceptable
Canta el jilguero.
Una sugestión o ejemplo.
La luna brilla
entre dispersas nubes,
canta un jilguero.
Impersonal y abierto.
![]()
Jaja Danie. Me ha encantado tu comentario. Quiero aprender a escribir haikus pero lo único que se es que llevan 5 7 5 sílabas. De la forma como lo preguntas pues nooooo. Como que para tan majestuosa luna no queda lo que escribí!! Mis telas quedaron rotas!! Agradecería tu consejo y sugerencias para poder escribir un haiku. Saludos.
Admirable Lourdes.
Aunque existan "Criterios Diversos" - Tu - HAIKU - para mi Criterio esta Excelente -por los siguientes motivos - (?)
a.).- has utilizado el "Karumi = 軽み = Ligereza" " - que corresponde al "Sentimiento" que abarca la - SIMPLICIDAD - ; llamándolos "Hayku Karumi" (?).
b.).- porque es "reflejada en la Belleza Poética" - que se manifiesta - en "Libres Preconceptos" - que coincidan (?)-
c.).- o - sea - al exponer las "Cinco Moraes" - (en tu 1mer verso) - determinas tu "Idea Central" - como un "Inicio o presencia Verdadera" - (?).
d.).- ahora - interviene en tu "Mente" un "Sentimiento llamado Karumi = Ligereza" !!!; que la cubres - con una "Stofa rasa de percal" - siempre en forma "delicada" es allí que esta la - IMPRESIÓN - (?).
e.).- retornando a complementar con un "Kigo cantor" - Homenajeando - a la "Luna" - (?).
f.).- SI - "PASA" - FELICITACIONES - (?).
Te saludo - Afro d'Olivan.
Aclaramientos : sobre "Opinión del maestro Maramin" = con el Respeto que merece su "Criterio" - (?).
a-1.).- -- NO - existe una "redundancia" !!!; ya que está determinando un "color" - de los varios que tiene la - Luna - o sea - "Negra = Eclipse" - "Azul" = Lineamiento de los Planetas se la conoce tambien como "Violeta o Indico" -- "Roja o de Sangre" = en lo "Místico" - debe de cumplirse - cada 33 años o menos - - (cuando la Luna pasa por el umbral de la Tierra) - o sea - se refleja el "Magma que contiene el planeta como centro Gravitacional" - ya que la verdadera "Realidad la Tierra es Hueca" - (por eso es achatada en sus Polos) y se cumple con los "Grados de los Iluminados" = Extraterrestres - (?) .
b-1.).- --.- la Poeta- dentro del "Análisis Psicosomático" (?); su "Mente" .- la ha "Obligado" a escribir el 2do verso - simplemente - al crear su "Idea Central" del 1mer verso - a recordado que cuando se acerca al Planeta - (inconscientemente) - ha grabado su "Orografía tenue como una gasa o percal" --- y lo ha manifestado en su "Estado Emocional" - llamado "Karumi" - (?).
c-1.).- así - Ella - NO - lo "haya sabido o conocido" lo que ha "Escrito" - ???.
![]()
Foto: Avión que parece cerca de la Luna - es solo un "Reflejo Óptico" de uno de los -fenómenos que desconocemos , más existen - igual como un "Espejismo de un Oasis en el desierto" - (?). - mas a todos Ellos se les llama tambien "Eclipses" - (?).
Nota: - Daniel - estaba en lo "Cierto" cuando te hace la "Interrogante"; pensaba que lo iba a calificar como "pasable" (?). - A. d'O.
Nota: si siempre vas a "cuestionar sin tener base de conocimientos" - tendré que solicitar a la "Dirección que por Favor" ya NO - permitan, que manden los poemas a mi "Entrada" - A.d'O.
La luna blanca
de raso y de percal.
Canta el jilguero.
Lourdes C
Febrero 28, 2018
Bella propuesta, formas que se asocial al blanco, a la sedaLa luna blanca
de raso y de percal.
Canta el jilguero.
Lourdes C
Febrero 28, 2018
me parece muy natural y hermoso, saludos guapaLa luna blanca
de raso y de percal.
Canta el jilguero.
Lourdes C
Febrero 28, 2018
La luna blanca
de raso y de percal.
Canta el jilguero.
Lourdes C
Febrero 28, 2018
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español