1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Haiku nº 12

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Andreas, 18 de Octubre de 2017. Respuestas: 11 | Visitas: 642

  1. Andreas

    Andreas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    1.812
    Me gusta recibidos:
    1.225
    Género:
    Mujer
    Lenguas de fuego

    torbellinos acuosos

    encadenados.


    Andrea.

    Reservados los derechos de autor.
     
    #1
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.048
    Género:
    Hombre
    Seduccion en esas formas donde la materia
    se confunde. los arcos de ese milagro
    humeante. saludos amables de luzyabsenta.
    bellissimo.
     
    #2
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Observaciones.

    a.).-
    por lo regular, sabemos que los "Haikus o derivados" - NO - llevan nombres (aparentemente cuando se sobreentiende el poema) !!! .
    b.).- mas si la "inspiración" nos obliga a "escribir sucesos importantes" ..., se debería, de poner un "título" - como "Orientamiento" (?).

    c.).- los "Sucesos Raros", acaecidos el mes de "Agosto y Septiembre" en varios de los cielos del "planeta" - como - "huracanes - tifones - maremotos - terremotos" y "lluvia de fuego" en "Palestina - Israel y USA" -- se debería de "inventar un Título" --- "Felicitaciones" - ??? - te saludo - Afro d'Olivan-

    Nota: - NO - quisiera "Adelantarme" en mis - CRITERIOS - ya que es muy difícil que al entrar el - Otoño - se presenten "incendios" en - Portugal - España - USA - !!!; por eso me ha llamado la "atención tu - Poema" (?), estoy decidiendo crear un "Poema - Cósmico y Extraterrestre" - relacionados con ciertos "Preceptos Bíblicos" ya que tiene que ver, para mi "Logica Paranormal" - pero asustaría a los - "Lectores" - ??? - A d'O.
     
    #3
    Última modificación: 19 de Octubre de 2017
  4. Andreas

    Andreas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    1.812
    Me gusta recibidos:
    1.225
    Género:
    Mujer
    Gracias Luzyabsenta
     
    #4
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  5. Andreas

    Andreas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    1.812
    Me gusta recibidos:
    1.225
    Género:
    Mujer
    Hola Afro d'Olivan:
    No entiendo a que te refieres en cuanto a la estación de otoño y los incendios en Portuga-España-USA. Ya que mi poema no tiene porque referirse a esta época del año necesariamente.
    El fenómeno natural de agua y fuego puede darse, en África por ejemplo hay fuegos que se producen por el efecto de lupa, así llamado, producido en una gota de agua en contacto con el rayo solar y ser seguido de una lluvia.
    Gracias por tus comentarios recibidos y esperados también que me ayudan a crecer en este ámbito.
    Saludos.
     
    #5
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  6. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    NO debes de "preocuparte" !!!, he puesto como antelación mi - CRITERIO - (?), y la primera que ha reaccionado eres - TU - --- NO - (entraré en detalles con tus afirmaciones), posiblemente he cometido un "Exabrupto Mental" que puede ser (escrito, hablado o retenido) en "sí mismo" -- exponiendo sobre mi "Lógica Paranormal" - te prometo que - NO - "volverá a ocurrir" - ??? - te saludo - Afro d'Olivan.
     
    #6
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.048
    Género:
    Hombre
    De nuevo me adentro para disfrutar en una nueva lectura de este bello
    hayku.Agradezco ademas tu respuesta amable para mi comentario.
    saludos siempre de luzyabsenta
     
    #7
  8. Andreas

    Andreas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    1.812
    Me gusta recibidos:
    1.225
    Género:
    Mujer
    ¡Hombre no exageres! Todo ayuda a crecer. Además he leído que uno en el "haiku" debe ser o parecer testigo de lo que relata, un tanto difícil tratándose de ciertos fenómenos naturales. Quiero continuar aprendiendo. Gracias y que no sea la última. Saludos.
     
    #8
  9. Andreas

    Andreas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    1.812
    Me gusta recibidos:
    1.225
    Género:
    Mujer
    ¡Hombre no exageres! Todo ayuda a crecer. Además he leído que uno en el "haiku" debe ser o parecer testigo de lo que relata, un tanto difícil tratándose de ciertos fenómenos naturales. Quiero continuar aprendiendo. Gracias y que no sea la última. Saludos.
     
    #9
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  10. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirada Andreas .
    Dentro del "Convivir Cotidiano" --- las mismas circunstancias del "Coexistir" (?); como vivencias "Místicas" (Ines-Explicativas) y "Reales" (ante nuestros Ojos); nos pueden poner en una "Disyuntiva de Confusión" - o sea - (mal entender) un "Mensaje" (?)... NO - pienses que estoy "Molesto" - seguire apoyandote (indirectamente), con mis "Observaciones y Opiniones" - en tus poemas - te saludo - Afro d'Olivan.
     
    #10
  11. Andreas

    Andreas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    1.812
    Me gusta recibidos:
    1.225
    Género:
    Mujer
    No pensé que te habías enojado, sino que habías pensado que me moleste. Saludos.
     
    #11
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  12. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.178
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Mujer
    Una escena muy turbulenta,
    se siente los remolinos de humo al
    apagarse poco a poco el fuego.
    Aunque no muestra el kigo, conserva la esencia del hayku.
    (haimi)
    Saludo.
     
    #12

Comparte esta página