1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Haiku XXXIX

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por J.ORS H., 24 de Noviembre de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 863

1. J.ORS H.

J.ORS H. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Suave llovizna.
    Un ratón por las ramas,
    debajo un gato.

2. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Bonito haiku o eso me parece, pues la primera línea es el haijin (representa una estación del año) y el haiku la dos líneas siguientes ( que nos muestras el acontecimiento). no estoy muy puesto aun, pero se vería mejor si la segunda empalmase con la tercera, sin coma en medio y uniendo la frase, pero ya te digo tengo que estudiar mejor los haikus, disculpa si me equivoco, porque pienso que estoy verde pero cambiando de color,jajaja, saludos y estrellas

Última modificación por un moderador: 30 de Marzo de 2012
  3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.489
    Género:
    Hombre

4. J.ORS H.

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Hola Ricardo. Gracias por pasarte. Supongo que donde dices "haijín" quieres decir "kigo". Bueno, en cualquier caso es el "Kire", que por cierto no sé si le resta calidad al haiku al parecer que no tenga ninguna relación con el resto del haiku, pero lo cierto es que estaba lloviznando cuando vi la escena, y lo que me sorprendió es que allí estuviesen ratón y gato sin importarles la llovizna. Por supuesto me quedé sin saber si el gato hizo por trepar para coger al ratón o que pasó, pues no era cuestión de esperar allí a la "sopaboba", jajjaja...

en cuanto a tu sugerencia, podría ser con una sola "y": Suave llovizna.
    Un ratón por las ramas
    y abajo un gato.
    Fue una de las opciones, pero me gustó más la que publiqué, parece que quede más abierto, como con más suspense o intriga, jeje.
    Un abrazo.

5. J.ORS H.

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    Gracias...

Comparte esta página