Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Fría alborada.
La cabaña labriega
huele a café.
Hola Mireya, parece que presentas un haiku pero observo que en el primer verso no queda claro el kigo ya que puede corresponder tanto a invierno como a primavera u otoño.
Para indicar con más propiedad que es invernal podrías escribir:
Nieve en sus tejas,
la cabaña labriega
huele a café.
De todas maneras es sólo una sugerencia, cuestión de afinar...
![]()
Agradecida de tu intervención Maramín, muy acertada la sugerencia, queda mucho mas advertido el sentido de invierno, por estos lares tenemos zonas frías donde se puede apreciar la nieve en ciertas épocas, pero assííí que se aprecie sobre unas tejas muuuy difícil.
Creo que también eres pintor porque el paisaje queda muy agradable, lo voy a modificar con tu aporte en la entrada, haciendo la salvedad que es tu sugerencia, de todas formas el haiku es un ejercicio en tu honor, es decir tuyo.
Hermoso.
La nieve da la referencia estacional.
Despierta tanto el sentido del tacto
como del olfato.
Apreciación estética de la vida.
saludo.
Me parece un buen haiku la sugerencia de Maramín, muy acertada, también podrías haber puesto:
Frio invernal y una sugerencia, los haiku no llevan título, eso le da más imaginación al lector sobre el haiku presentado y de principio no sabe de qué va el haiku, jajajaja.
Un beso con mi aprecio y respeto.
Magnífico haikú!Fría alborada.
La cabaña labriega
huele a café.
A sugerencia del maestro Maramín y en su honor, el primer verso es modificado, quedando así:
Nieve en sus tejas,
la cabaña labriega
huele a café.
Magnífico haikú!
Y la observación también, en ambos sentidos. Tú, mi querida Mireya por la honradez de expresar la sugerencia al pie del poema y por la otra, muy estimado Marcos, por la sutileza de la misma y la enriquecedora ganancia con tus enseñanzas.
Abrazos hasta tu espacio
Camelia
Las dos formas se agradecen en ese sentido. la frialdadFría alborada.
La cabaña labriega
huele a café.
A sugerencia del maestro Maramín y en su honor, el primer verso es modificado, quedando así:
Nieve en sus tejas,
la cabaña labriega
huele a café.
Y en en Maracaibo cae nieve ? Jejeje me entero !!Fría alborada.
La cabaña labriega
huele a café.
Nieve en sus tejas,
la cabaña labriega
huele a café.
Las dos formas se agradecen en ese sentido. la frialdad
en ese espacio encontrado de aromas calientes. excelente.
saludos de luzyabsenta
Y en en Maracaibo cae nieve ? Jejeje me entero !!
Entiendo que fue por una sugerencia del maestro Maramin y es lógico porque el es europeo. Pero para mi gustó tropical me gusta más lo del frío en la alborada. Eso quiere decir que no podremos escribir un Haiku sino pensamos como japoneses ? Muaks !!
Sí, LUZYABSENTA, las aromas calientes siempre son buenas compañeras cuando el frío nos envuelve, entre mas frío mas agradecidos estaremos de ellas.
Agradecida de tu significativa huella, un abrazo.
Bello haïku Mireya me voy à tomar un cafecito en mi febrero helado.Fría alborada.
La cabaña labriega
huele a café.
Nieve en sus tejas,
la cabaña labriega
huele a café.
Bello haïku Mireya me voy à tomar un cafecito en mi febrero helado.Amistad poética Amarilys
una bella obra maestra, sin duda tienes mucho para esto, besos guapaFría alborada.
La cabaña labriega
huele a café.
Nieve en sus tejas,
la cabaña labriega
huele a café.
Hermoso haiku!!! En cualquiera de sus maneras me encantó, como ya sabes no comprendo bien esta forma poética pero si puedo admirar su belleza y es en verdad exquisita. ¡magnífico poema! Un placer disfrutar de tu maravillosa poesía, Mireya, recibe la más cordial felicitación y saludoFría alborada.
La cabaña labriega
huele a café.
Nieve en sus tejas,
la cabaña labriega
huele a café.
Fría alborada.
La cabaña labriega
huele a café.
Nieve en sus tejas,
la cabaña labriega
huele a café.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación