• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haikú

Encanto:

1.- No.
Originalmente tu Haykú estaba publicado en cuatro versos:

"Caen las cédrides
en la senda del
bosque.
Un búho ulula.
"

En consecuencia, mi sugerencia fue que subieras el sustantivo "bosque" para formar tres versos y respetar la métrica 5-7-5 (ideal para concurso).

2.- En el tercer terceto advierto una sinalefa integrada por tres sílabas, por lo que estaríamos en presencia de cuatro sílabas en total (en el tercer terceto), y por ende, 16 moras (sílabas métricas) en todo el poema; sin embargo, César Sánchez expresa que un poema de esta naturaleza puede tener 15 ó 17 sílabas.

3- FEn el primer terceto estoy de acuerdo con tu conocimiento en torno a la proparocítona "cédrides".
Al respecto César Sánchez, expone:
"...
Si el verso termina en palabra esdrújula, se cuenta una sílaba menos: cantan los pájaros
...": tallerdeescritores.com Cómo hacer un haykú (I), 2019, pág. 5.

Que tengas buenos días, muy buenos días.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás