Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Muy bonito.Este sendero
nadie ya lo recorre
salvo el lucero
Gracias Alde, enhorabuena por tus reconocimientos. Un abrazo con la pluma del almaMuy bonito.
Un abrazo fuerte
Muchas gracias. Honrado por su felicitación.Gracias Alde, enhorabuena por tus reconocimientos. Un abrazo con la pluma del alma
Me gustó tu poema.Este sendero
nadie ya lo recorre
salvo el lucero
Gracias por tu comentario, un abrazo con la pluma del almaMe gustó tu poema.
Me puedo imaginar ese sendero abandonado que ni siquiera es alumbrado por la luna... solamente el lucero lo acompaña en su soledad.
Al poner el título entre signos de interrogación, calculo que te preguntas si entra en categoría de Haiku, ¿Es así?
A mi ver, solamente guarda la métrica del Haiku. Por lo demás, no sería un Haiku.
¡Saludos!
Gracias por esa info. ¿Cómo se definiría ese concepto? ¿Alguna fuente recomendable, para investigar ?Es un bello haiku honkadori.
Gracias por esa info. ¿Cómo se definiría ese concepto? ¿Alguna fuente recomendable, para investigar ?
Muy bueno, Muchas gracias por tomarte el tiempo. Nos enriquecemos compartiendo.Honkadori 本歌取り (poema referente)
Nombre coloquial de poema basado en otro.
Toma un poema clásico y le da un nuevo aspecto. Puede ser de tono formal o informal.
Ejemplo de honkadori: Poema 20 - Neruda.
Noche de estrellashttp://www.mundopoesia.com/foros/temas/gaikoku-hokku-honkadori-20.689030/
de tan largo el olvido...
que ya no escribo
Fuente:
https://shoto-museum.jp/en/exhibitions/201sugimoto/
Mil gracias Dragón un abrazo con la pluma del almaEs un bello haiku honkadori.
Este sendero
nadie ya lo recorre
salvo el lucero
Gracias Flor de Lys. Lo importante es el querer ayudar. Un abrazo con la pluma del almaSiempre descubro elementos nuevos en los haikus. Hay tantos y tan variopintos que creo que nunca llegaré a dominarlos.
Un placer pasear por sus letras
Saludos
Un hermoso poema José, Un abrazo y buen díaEste sendero
nadie ya lo recorre
salvo el lucero
Mil gracias por tu comentario. Un abrazo con la pluma del alma. Buen díaUn hermoso poema José, Un abrazo y buen día
Gracias por tu comentario María, un abrazo con la pluma del almaPrecioso Hoiku , José, que tengas buen dia
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español