1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Haití ¿Por qué a ti?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por LOLA PEREZ, 15 de Enero de 2010. Respuestas: 59 | Visitas: 3680

  1. cristobal monzon lemus

    cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.623
    Me gusta recibidos:
    62
    Si no me lodices me lo pierdo, mi estimada y aplaudida poeta, Lola Pérez. Bellisima reflexión, escrita en sentidos versos, llamando a la conciencia de la gente que en esa nación, les llovió como bien se dice sobre mojado, porque encima de tanta pobreza, se les vino encima el terremoto. Quien pone los muertos son los pobres cuyas viviendas son endebles y sus habitantes llenos de carencias. Lo pudientes como tú dices, miran para otro lado, para ello no son gentes, sino esclavos cuando los necesitan que les trabajen. Situaciones difíciles viven en Haití. No son los nacionales, sino naciones vecinas, quienes calman un tanto su dolor. Gracias por despertarnos la conciencia, ojalá alivien su dolor.
    agradecido te saluda Crimolem.
     
    #31
  2. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    #32
  3. Armador de Sonetos

    Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    8.622
    Me gusta recibidos:
    373

    Hola LOLA:
    Un excelente poema, que me trajo a la memoria
    la tragedia similar, de México, en 1985.
    Es una loable petición para que de alguna
    forma cooperemos con los hermanos hatianos,

    Un verdadero gusto navegar por el mar de tus versos.

    Saludos cordiales.
    Angel.
    El Armador de Sonetos.
     
    #33
  4. LA ANGEL NEGRO

    LA ANGEL NEGRO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Julio de 2008
    Mensajes:
    4.799
    Me gusta recibidos:
    201
    [FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Tahoma][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Tahoma]
    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=2][B]sin palabras me has dejado y pensando [/B]
    [B]eso si es una pena de tantas familias destruidas la vida nos pone a prueba y no se pueda evitar estas cosas [/B]
    [B]mis estrellas para ti amiga lola [/B]
    [B]un abrazo enorme con mis alas abiertas [/B]
    [B]y me pregunto yo podemos ayudar en algo nosotras?[/B]
    [B]no debemos perder el corazón solidario que a veces tenemos por ayudar a gente que esta en peores condiciones que nosotras [/B]
    [B]:::hug::: guapa[/B]
    [/SIZE] [/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #34
  5. marya Jesús

    marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.168
    Me gusta recibidos:
    194
    Género:
    Mujer
    Que digo yo!
    que la pena compartida

    siempre será menos pena
    aunque algo recoja yo.


    Mi querida Lola,ya te voy conociendo un poco más,y sé que si no hicieras nada ante las desgracias ajenas,tus penas serían MÁS penas.Magnífico tu escrito,me erizó el alma amiga,te quiero mucho Lola,cuídate.
     
    #35
  6. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    compartimos la pregunta sin respuesta Lola.

    un abrazo.
     
    #36
  7. eralda

    eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.398
    Me gusta recibidos:
    215
    Lola, otra vez tu magnifica inspiración, llevas la poesía en vena. Sí los desastres parece que se ceban con los más debiles, ¿dónde está ese dios??????????? ¡¡¡¡ay!!!!!! Lola, va a ser verdad que no existe. Los más débiles siempre los más olvidados, por supuesto que estoy a favor de que toda ayuda es poco y cuanto más se recaude mejor, un euro de cada uno puede levantar a ese pueblo hundido, pero me hierve la sangre cuando pienso que con lo que vale un sólo avión de guerra, de estos supermodernos, darían la vida a todo un pueblo, pero esto, yo creo que de momento tiene mal arreglo, así que seamos solidarios con ellos, ya que ni dios, ni los gobiernos van a serlo, el uno porque de existir, sabe esconderse muy bien, y los otros porque nunca entederán nada de nada.
    Besos, mi guapa, se me ha calentado hoy la pluma, no es para menos.
     
    #37
    Última modificación: 16 de Enero de 2010
  8. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.410
    Me gusta recibidos:
    1.781
    [FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Tahoma][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=green]Lola, ahi van mis lágrimas para que todas juntas digan ¡¡¡¡¡BASTA!!!!!!!!!!!!!![/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Un abrazo muy fuerte[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #38
  9. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

    Gracias amigo, es terrible estas cosas me descontrolan muchísimo,
    no lo puedo evitar.
    ¡Que fallos tiene la humanidad!
     
    #39
  10. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer


    Mi querida amiga, eres un sol, gracias por ser como eres,
    te quiero un montón.
     
    #40
  11. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

    Así es amigo, respuestas no se dan porque quien las tiene que dar,
    a esos no les interesa, es todo una mierda ¿Por qué no les perdonan la
    deuda? no solo no se la perdonan, si no que cada vez es mayor,
    no hay conciencia humana, no la hay.
    Abrazos amigo.
     
    #41
  12. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    Tremendo amiga, sin palabras

    tengo muy buenos amigo haitianos y de verdad duele la desgracias en corazon propio...
     
    #42
  13. carol@

    carol@ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    786
    Me gusta recibidos:
    35
    #43
  14. Viten

    Viten Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    898
    Me gusta recibidos:
    26
    Excelentes lineas amiga, opino lo mismo que tí, solo en la desgracia los "grandes" y "poderosos" piensan en la gente necesitada, cuando siempre se debe pensar en el prógimo, porque, al fin y al cabo, todos somos una sola raza... aunque son pocos los que parecen darse cuenta... Tal como aluna vez leí una frase, de Mijail Gorbachov, "Los pueblos se unirán solo el día que haya una guerra contra otro mundo"

    Saludos :) y estrellas
     
    #44
  15. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.908
    Género:
    Mujer
    En estos días que se nos llenan los ojos de lágrimas, al ver la tragedia que están sufriendo miles de personas. Yo me pregunto ¿dónde estaba Dios, cuando ocurrió todo eso?, tal vez el cielo estaba cerrado por vacaciones y esa gente humilde, que vive en casas tan endebles y que no han podido soportar el movimiento caprichoso de la tierra, no les importa a nadie y por ello, el cielo no dejó a nadie de guardia.


    Genial Lola, tu solidaridad hecha versos.


    Besos y vayan todas las estrellas posibles
     
    #45
  16. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    ¿Sabes amigo? yo sigo muy consternada, estas cosas me dura y me duran,
    me duelen y me duelen.
    ¿Donde están los peces gordos de tantos países que se consideran 1º mundo?
    Si no les quitan la deuda no van a salir jamás de esa vida de miseria en la que viven, porque lo malo... está por llegar.
    Abrazos grandes que reconforten nuestra alma.
     
    #46
  17. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    #47
  18. Sandry

    Sandry La esencia del amor

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.868
    Me gusta recibidos:
    130
    Me uno a tus letras poderosas y tus interrogantes ante esta desgracia, pues si no hacemos un llamado a la conciencia, el ser humano no reacciona ante su orgullo e incensibilidad.
    Un placer recorrer tan poderoso escrito.
    Un abrazo y mis estrellas desde mi bella tierra.
     
    #48
  19. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

    Quizás Mijail Gorbachov no iba desencaminado,
    ¿O acaso creemos que estamos solos?
    Yo también opino que tan solo somos una raza,
    ese dios que se dice nos protege consiente que mueran
    miles de seres humanos ¿que han hecho?
    Abrazos grandes amigo.
     
    #49
  20. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Estaba adormecido, como siempre.
    Este país no levantara cabeza nunca, pues tienen una deuda
    tan grande y crece todos los días al no poder pagarla ¿y que hacen
    los llamados países del 1º mundo? ¿Que hacen?
    sería su obligación moral perdonarla o nunca levantaran cabeza.
    Gracias amiga por pasar y dejar que sienta tu presencia.
     
    #50
  21. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga por estar cerca y dejar tu calido comentario.
    Abrazos tan cercanos como incondicionales.
     
    #51
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Te felicito, has hecho un emblema de las impotencias del ser humano. Senciallamente sentirse aguerrido para clarar que si dios existe no hay humanidad. Ellos alli, en silencio, se refugiaran en cada una de tus dedicadas silabas. Les has dado energia, luz, elevacion., son seres como nosotros, pero..., dios los abandonol. Besos de luzyabsenta
     
    #52
  23. cesar curiel

    cesar curiel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.787
    Me gusta recibidos:
    172
    Sin duda, la tragedia de ese pais fue un duro golpe para todo el mundo, en especial para los haitianos; mi querida amiga, la gente demasiado sensible como usted sufren con el dolor ajeno, eso es digno de aplaudirle pues en estos tiempos la mayoria de la gente solo ve su propio yo, nos hemos vuelto ajenos a nuestro semejante, yo tengo mi propia forma de ver las cosas, lamentablemente no puedo escribir mas de lo que quisiera pues este espacio es reducido, lea la biblia, hay puede hallar respuestas a muchas de sus preguntas y angustias.
    Daniel 2:44
     
    #53
  24. 19.8.2010

    19.8.2010 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    25
    La tragedia de Haití está movilizando al mundo entero a ejercitar la caridad. Pero tienes razón LOLA, la tragedia de Haití es una larga historia. Lo haitianos van a seguir a recuperarse y reconstruir con la ayuda de mucha gente caritativa, de la iniciativa de muchos países que han dicho presente de inmediato. La realidad de Haití nos puede ocurrir en cualquier momento, la muerte y los desastres naturales no discriminan.
    Una oración para Haití y sus familiares en el exterior.

    Abrazos,
    Roxane
     
    #54
  25. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo por dejar sentir tu presencia.
    Querido Carlos esto es una tragedia y
    aún les queda lo peor por vivir, espero que la sociedad
    del 1º mundo (como así se hacen llamar) tenga conciencia humana
    y les retiren la deuda, no hay derecho que gentes que no pueden comer
    tengan que pagar a los grandes con grandes intereses.
    ¡Que mal está la vida! y que mal repartida.
    Abrazos grandes amigo.
     
    #55
  26. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    [FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Tahoma][FONT=Lucida Calligraphy] Contra la naturaleza nada se puede hacer, pero contra la pobreza si; combatirla implica tener a un pueblo mejor preparado para reaccionar a embates semejantes. Saludos y estrellas para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #56
  27. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

    Querido amigo, no tengo angustias, tan solo me mueve el alma en escalofríos,
    No es precisamente los que se han ido, los que me llenan de lágrimas,
    esos están ya bien acogidos y su energía (seguro buena y pura)
    andará protegiendo a sus seres queridos, pero así y todo lo duro está por llegar,
    la extrema pobreza en que se deja vivir a este país, no creo que cambie,
    nos falta mucha humanidad.
    Gracias amigo por dejar tu comentario, abrazos grandes para ti.
     
    #57
  28. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Roxane por dejar tu comentario en este poema sobre la tan terrible tragedia, esperemos que lo peor no este por llegar.
    Abrazos grandes amiga.
     
    #58
  29. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.811
    Me gusta recibidos:
    730
    [FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Lucida Calligraphy][FONT=Tahoma][FONT=Lucida Calligraphy]

    Triste desdicha para esa patria Caribeña. Y tienes mucha razon no es hasta que mueren miles que se dobla un dedo para ayudar. Aun asi, no hemos de ignorar tal catastrofe. Tras de que hay un inmenso dolor humano, la desgracia de lo sucedido magnifica la situacion de la isla y sus ciudadanos.
    Gracias por compartir Lola, tus palabras fuertes son siempre una inspiracion.
    Besotes grandotes para ti!:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #59
  30. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Así es amigo, pero parece que siempre toca,
    allá donde no tendria que tocar.
    Gracias por pasar y recoge un beso.
     
    #60

Comparte esta página