1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hasta el final

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por Cecilya, 12 de Enero de 2023. Respuestas: 18 | Visitas: 733

  1. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.648

    No puedo detener los azotes de los vientos

    ni conozco los pactos secretos de las nubes

    que pergeñan las tormentas.


    No puedo descifrar el lenguaje oculto de los mares

    y ordenar a las olas tempestuosas

    que frenen la carrera de un naufragio.


    No puedo evitar que el suelo se desgarre

    y una grieta inmensa y cruel

    hiera la tierra de los pasos

    trazando la distancia y el abismo.


    No puedo ignorar las espadas del invierno

    que cercenan con el frío de sus hojas

    de nieve y de dolor.


    No puedo atesorar en el cáliz de mis manos

    la balanza precisa de las risas y los llantos

    o el cristal de los augurios

    que refleje las imágenes

    de los días que vendrán.


    No puedo evitar

    ni evitarte el sufrimiento...


    Sin embargo

    sí puedo comprenderte

    apoyarte, acompañarte

    ser la luz en todas tus batallas

    ser tu madre

    ser tu amiga

    ser tu amante

    y adorarte con el alma...

    hasta el final.

    ....................


    ser-donante-de-organos-1.jpg

     
    #1
    A Alizée, Omaris Redman, lomafresquita y 9 otros les gusta esto.
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer

    Qué maravilla de poema, Cecil, qué hermoso todo lo que dices en él, todo es cierto lo que no podemos hacer y esa integridad con que nos damos en el amor.
    Un lujo tener tu huella.
    Un anorme abrazo con toda admiración y respeto.
    Isabel
    gracias por dejarnos aquí tu arte.
     
    #2
    A Cecilya le gusta esto.
  3. Hereforyou

    Hereforyou Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Mensajes:
    214
    Me gusta recibidos:
    255
    Ojalá todo el mundo supiera lo grande que es tenerte como amiga hasta el very end :)
    Más vale que no se pueden esquivar los bajones simplemente porque la vida es así pero con buenas mujeres cerca nuestro somos mejores tipos.
    Te abrazo bien fuerte lucecita de luces.
    Nunca apagues la plumágica.
     
    #3
    A Cecilya le gusta esto.
  4. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.648
    Es un poema muy antiguo, me gustó dejarlo acá ya que como te contaba, la inspiración no la tengo tan fluida como antes.
    Pero es grato darle nueva vida a un poema para sacarlo del cajón de los olvidos.
    Creo que las mujeres tenemos esa misión de cuidar, aunque no podamos evitar los grandes males de este mundo.
    Muchas gracias por ser tan generosa conmigo siempre.
    Un abrazo.
     
    #4
  5. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.648
    Me honra y me hace mejor mujer ser tu amiga .
    Y no digo más porque ya no voy a poder seguir escribiendo, me conocés y sabés que soy de lágrima fácil.
    También te abrazo y te agradezco esa mano que no suelta la mía y que tiene mucho que ver con la verticalidad de la pluma.
     
    #5
    A Hereforyou le gusta esto.
  6. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.329
    Me gusta recibidos:
    3.835
    Género:
    Hombre
    Que hermosura la claridad y templanza que es capaz de crear fortalezas dentro.

    Ha sido placer leerte poeta.
    Saludos.
     
    #6
    A Cecilya le gusta esto.
  7. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.413
    Género:
    Hombre
    es un poema muy hermoso, cecy. especialmente en el contexto contemporáneo, en el que la traición es reina, y nos reunimos en torno al fango de la traición para cotillear, para morbosear, e incluso ¡para facturar! (como dice la shakira en su triunfo musical del día).

    es en medio de este espectáculo sin fin en el que se agradece la lealtad, una lealtad sencilla, que no pretende detener la tormenta, sino escuchar atentamente como cae el relámpago, y aún así, resistir.

    ya pasando al tema de la estética del poema, me gusta el uso del lenguaje que hacés: es fuerte, y a la vez, delicado. es ese balance el que lográs por ejemplo, aquí:

    No puedo evitar que el suelo se desgarre

    y una grieta inmensa y cruel

    hiera la tierra de los pasos

    trazando la distancia y el abismo.


    no es fácil que un conjunto de versos adquiera ese equilibrio, manteniendo la estética. me ha gustado bastante, felicidades.

    salud a vos, cecy.
     
    #7
    A Cecilya le gusta esto.
  8. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.931
    Me gusta recibidos:
    11.725
    Género:
    Mujer
    Maravilla de poema. Un gusto leerte. Luciana.
     
    #8
    A Cecilya le gusta esto.
  9. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Hermosa dicotomía, entre lo que podemos y lo que no podemos realizar. Todo aquello que está lejano, inalcanzable a nuestras manos y aquello que nos sale del corazón, que somos capaces de convertirlo en el más preciado de los regalos. La presencia constante, la dedicación cariñosa, la entrega, el amor como don que se ofrece a aquel a quien queremos.
    Me encanta la delicada sensibilidad que emana de tus versos. Ese final espléndido que alcanza las fibras más sensibles del corazón. Es un regalo encontrar tus letras que vienen a poner un toque de luz en la mañana en que llegó a tu poesía.
    Un fuerte abrazo.
     
    #9
    A Cecilya le gusta esto.
  10. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.648
    Muchas gracias compañero poeta por llegar siempre a leerme.
    Muy feliz fin de semana.
     
    #10
    A Sasha. le gusta esto.
  11. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.648
    Muchas gracias por tu visita, Luciana.
    Un abrazo y muy feliz fin de semana.
     
    #11
  12. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.648
    Con respecto a la primera parte de tu comentario, que es una gran verdad, hoy la lealtad es una rareza en este mundo injusto, pero como a nivel macro no es posible cambiar nada, y de eso se trata el cuento, sí es factible cultivar lo que uno desee en esos pequeños grupos de seres amados, más allá del rol que se cumpla.
    En este caso desde el rol de la buena mujer. No hay que temerle a la palabra "bondad" que no es sinónimo de estupidez como quieren que creamos. Una buena mujer, así de simple. Que ama a los suyos, los defiende y se defiende si la agreden.
    El mundo se puede derrumbar, pero ayudar a los seres amados es algo que se elige, se decide y se pone toda la energía del amor en ello.
    Es un poema antiguo que le prometí a Isabel que compartiría en este espacio dedicado a nosotras, fue pensado pensando en mis seres queridos, valga la redundancia, pero cualquiera puede tomar estas ideas.
    Gracias por ver estético este desahogo del corazón. Tus palabras son muy generosas.
    Salud y muy feliz fin de semana.
     
    #12
    A charlie ía le gusta esto.
  13. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.648
    Este es un poema antiguo que quise compartir en el foro de la mujer.
    Te cuento amigo que cuando lo escribí pensé en mis niños, en M. , en mi mamá cuando estaba. Yo soy de las que siempre quiere que los otros no sufran. Y es imposible evitar que ocurran cosas malas, pero no es imposible ayudar, asistir, en sí amar a los que elegimos en la vida.
    No importa el rol, ya sea, madre, hija, amiga, esposa, lo que cuenta es cumplirlo bien y para eso es imprescindible el amor.
    Un amor que sea una decisión, una manera de vivir.
    Muchas gracias por llegar a mis letras, ese es el regalo que siempre me das y que siempre veré como un tesoro.
    Un gran abrazo.
     
    #13
  14. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.505
    Me gusta recibidos:
    8.384
    Género:
    Mujer
    Un poema para los que amamos de forma incondicional y los que nos aman de igual manera. Cuando un ser amado nos necesita no dudamos, ni nos atemorizamos, no hay barrera que nos detengan y corremos en su ayuda. Así es el amor, reímos sus risas, lloramos sus lagrimas... y los que tenemos la suerte de que nos amen de la misma manera sabemos todo lo que ellos hacen por nosotros. Y como bien dices esa reciprocidad es hasta el final, no podría ser de otra forma cuando se trata del amor.
    Me ha emocionado mucho tu poema querida Cecy.
    Recibe un gran abrazo y que pases un bello finde.
     
    #14
    A Cecilya le gusta esto.
  15. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.648
    Te cuento que hace años, cuando lo escribí, pensé en mi esposo, mis niños y mi mamá. Mi papá ya no estaba.
    Yo siempre me adjudiqué el rol de cuidar a todos y siempre quise- como utopía- protegerlos de cualquier cosa por más pequeña que fuese, que pudiera ocurrirles.
    No se puede evitar que el mal aparezca, pero sí se puede amar mucho.
    Yo sé que un alma como la tuya entiende bien esta clase de temáticas y me alegra que sea así. Es muy lindo compartir ideas con personas como vos y te agradezco infinitamente esta y todas tus presencias.
    Un abrazo con mucho cariño.
     
    #15
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  16. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.082
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    cada frase o poema tuyo abre
    ...views or ideas de inmensa esperanza y mira que,
    no importa cuán frío o caluroso sea el clima o cuán loco sea el trabajo al mediodía,
    siempre es posible en unos minutos encontrar calor o frescura, tranquilidad en tus poemas.

    Saludos, un fuerte abrazo y buen fin de semana.


    Fidel.
     
    #16
    A Cecilya le gusta esto.
  17. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.648
    Me alegra mucho, Fidel, que mis poemas puedan brindarte unos poquitos minutos de reflexión, como una ventana de letras en el medio de tus ocupaciones diarias.
    Gracias por leerme y hacérmelo saber y por ser siempre tan generoso conmigo.
    Un abrazo y muy feliz fin de semana en tu norte.
     
    #17
    A Guerrion le gusta esto.
  18. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Emociona leer estos esperanzados versos, ellos nos transmiten con lirismo la sabiduría de saber que por muy difíciles que sean los tiempos que nos toque vivir no debemos perder el aliento ni la esperanza porque hay personas maravillosas que nos comprenden y nos ofrecen su hombro amigo, nos apoyan y están junto a nosotros hasta que ese dolor pasa, en el mundo hay más gente buena que mala gracias a Dios.
    Me ha encantado leerte mi querida Ceci, siempre me encanta y siempre salgo reconfortada. Millones de besos para ti querida amiga y admirada poetisa....muáááácksssssss
     
    #18
    A Cecilya le gusta esto.
  19. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.648
    Lo que sucede, Isabel, es que no se trata de que los malos sean mayoría. sino que en algunos casos hacen más ruido y son más fuertes o destacados.
    Creamos entonces que sí, que la gente buena es mayoría y que estarán y estaremos para ellos cuando nos necesiten.
    Es un poema que pensé para mi familia más cercana que incluye a amigos entrañables, pero las ideas son accesibles para cualquier persona que desee tomar el lado positivo que intento mostrar.
    Me alegra que hayas pasado por mis letras y te lo agradezco de corazón.
    Un abrazo y muy feliz fin de semana.
     
    #19
    A lomafresquita le gusta esto.

Comparte esta página