1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hasta que desgarra la piel propia… (dedicado)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por la_lala, 27 de Junio de 2009. Respuestas: 11 | Visitas: 1048

  1. la_lala

    la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    4.659
    Me gusta recibidos:
    354
    Ha amanecido según el cielo,
    no entiendo por què mis ojos
    tienen aquel manto azabache…

    Puedo escuchar los murmullos
    de mis miedos, los gritos de mi alma
    queriendo partir cuando tus caricias
    son golpes sin mañana…

    Y me tiras, y empuñas tu mano,
    y yo con más que mi cuerpo
    tendido a tu merced
    me desvanezco.

    He atardecido,
    tengo la mirada aun en el piso,
    la mente en aquellos que debo proteger

    (Por los que resisto con espíritu muerto,
    pero cuerpo medio vivo)

    Y van llegando los reproches a mi conducta

    [I]–nadie sabe mi condena,[/I]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]hasta que le desgarra la piel propia-[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]

    [SIZE=4][B][I]Tengo refugio en los versos,[/I][/B][/SIZE]
    [B][I][SIZE=4][FONT=Times New Roman]aun así llevo una doble vida, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][I]la mascara de mi verdad[/I][/B][/SIZE]
    [B][I][SIZE=4][FONT=Times New Roman]me hace comer los temores [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][I]por la fe que le impregno a las letras…[/I][/B][/SIZE]

    [B][I][SIZE=4][FONT=Times New Roman](Aunque cesa, jamás muere)[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][I]Ha anochecido en un tiempo de lluvia[/I][/B][/SIZE]
    [B][I][SIZE=4][FONT=Times New Roman]que me viola como tus labios [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][I]y me encierra en aquel túnel de engaños[/I][/B][/SIZE]
    [B][I][SIZE=4][FONT=Times New Roman]atada a tus brazos –sin salida-[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][I]Y estoy sumergida, [/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][I]las calles llenas de agua impiden mi libertad[/I][/B][/SIZE]

    [B][I][SIZE=4][FONT=Times New Roman](Aunque volar pudiera, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][I]me faltarían quienes amo para vivir)[/I][/B][/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][I]He amanecido…[/I][/B][/SIZE]
    [B][I][SIZE=4][FONT=Times New Roman]encontré en una tierra lejana el amor, ¡lo sentí![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][I]Ha atardecido… [/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][I]pude levantar la vista un segundo[/I][/B][/SIZE]
    [B][I][SIZE=4][FONT=Times New Roman]y me tope con la sonrisa de alguien.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][I]Ha anochecido… [/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][I]solo espero que vuelva a amanecer.[/I][/B][/SIZE]


    [IMG]http://4.bp.blogspot.com/_Z9HhKh1Viys/SRdrILgawbI/AAAAAAAAAcQ/n-3KPzI9RdQ/s400/asesino.jpg[/IMG]



    [FONT=Calibri][SIZE=3]Es para alguien muy especial, aunque va para todas las mujeres y hombres que sufren de maltrato físico y psicológico… siempre hay un motivo, pero jamás están solos… [/SIZE]
    [COLOR=black][SIZE=3][FONT=Calibri]Laura [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font]
     
    #1
    Última modificación: 27 de Junio de 2009
  2. MIMI

    MIMI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.208
    Me gusta recibidos:
    26
    No hay que dejar que nadie se apodere de nuestras vidas y que las manejen a su antojo, uno tiene que ser libre y nadie tiene el derecho de imponerte algo y menos de agredirte....
    A levatar la vista y a esperar un nuevo amancer para una vida plena.
    Te quedo muy bien el poema lau con tintes de reflexión.
    Estrellitas hermanita consentida, muack!
     
    #2
  3. José Lucena

    José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Mensajes:
    2.155
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Hombre
    Anochecer, amanecer, aprovechar cada minuto para respirar amor, me encantaron tus versos... "las calles llenas de agua impiden mi libertad" abrazos... ¡muy lindo!...
     
    #3
  4. Amy Ebeth

    Amy Ebeth Invitado

    Es un grito de dolor que muy bien merecido tiene un apluso porque nadie tiene el derecho de cobrar dolor a otra persona aunque tenga potsta sobre ella , de grandes trazos primis .
    Un gusto pasar letras primis gemela , nos vemos , saludos y estrellas , besos.
     
    #4
  5. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    Azota el viento al rosal
    sus lágrimas se precipitan,
    algunas se lastiman
    en su paso entre las espinas.



    Un verdadero honor leerte en esta magna composición, de trazo valiente como es tu esencia, fortalecidos versos hacen la mención de tus páginas, en tus preocupaciones púrpuras, dolorosas y reales en imágenes que plasmas en denuncias que no alcanzan en los murales, y que luego el tiempo volvera amarillentos, sólo tu voz que se levanta desafiante, se oirá otra vez.
     
    #5
  6. Raul Matas Sanchez

    Raul Matas Sanchez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    1.068
    Me gusta recibidos:
    32
    Lalis, es un profundo canto al amor doliente, que deja cicatrices, pero abiertas, y es un poema fuerte, con un sonido de dolores en carne viva, que a ti te deja sola, y que espero recuperes tu latido con otro hombre. Sin embargo, te sirve para escribir estos intensos y dolorosos versos que tan bien has creado.
     
    #6
  7. Navecita

    Navecita Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    83
    Vaya, lalis...
    Es una realidad que enfrentan muchos, en los cuales me incluyo, donde muchas veces una palabra, una frase o un insulto duele mucho mas que un puño...

    saludos, linda

    Besos,

    Nave
     
    #7
  8. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    #8
    Última modificación: 27 de Junio de 2009
  9. Violeta

    Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.385
    Me gusta recibidos:
    498
    Mi Lau, te felicito por este admirable y gran poema, cuántas personas no sufren en silencio con estos maltratos? Bien, por poner tu voz en alto.

    Un besito.
     
    #9
  10. MARIAN GONZALES

    MARIAN GONZALES Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [B]Qué puedo decirte nena fuertes palabras, pero.... muy bueno sin mas que decir, odio no tener palabras para estos temas, besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. Anabelle

    Anabelle Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    3.744
    Me gusta recibidos:
    79
    Amore mío.. sabés cual es el primer amor que tiene que existir para salvarte de cualquier injuria??... EL AMOR PROPIO!!!!

    Nunca se está solo, salvo si uno quiere, nunca se desvían tantas miradas como para no encontrar sólo una que nos defienda y nos de seguridad.

    Las fuerzas de voluntades es más fuerte que cualquier agresion gratuita.

    Y Nadie...NADIE, es culpable de ser sumiso... y nadie, NADIE tiene derecho a propiciarles sufrimientos (fisicos, psicologico o sociales) a ninguna persona. ÉSO, aunque dificil, AMERITA UNA DENUNCIA a voz populi, como la tuya.

    Maravillosamente expresado amore... una cuota de tristeza, embestida con un gran valor!!!!

    TE ADOROOOOOOOOOOO...éso no lo olvides NUNCA
     
    #11
  12. rosa amarilla

    rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Mensajes:
    5.332
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    No hay que comerse el miedo, hay que gritarlo con la cabeza alta, y la voz desafiante.
    Bellisimo poema.
    Miles de besos.
     
    #12

Comparte esta página