1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hay algo de ella en la soledad, también.

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Monje Mont, 15 de Julio de 2021. Respuestas: 51 | Visitas: 2139

  1. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Un honor, estimado poeta, contar con tu apoyo. Me alegra que te gustara. Te agradezco la amabilidad de tu comentario. Que estés bien. Un abrazo.
     
    #31
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  2. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado poeta por dejar la motivación de tu huella en mis trazos. Gracias por tu apoyo. Que estés bien. Un abrazo.
     
    #32
  3. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada poeta por tu paso y tu amable y motivador comentario que realmente valoro. Que estés bien. Un abrazo.
     
    #33
  4. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Alma por detenerte en estos trazos y comentar amablemente. Un gusto contar con tu apoyo. Que estés bien. Un abrazo.
     
    #34
  5. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    No ha sido ningún esfuerzo; al contrario, un placer :).

    Me ha llamado mucho la atención esto en tu comentario. Hace muchos años un amigo me vino a decir algo así como que yo no estaba enamorado de Ana, sino de la idea de estar enamorado de Ana y, aunque en ese momento no lo vi, ahora creo que tenía mucha razón.

    En una de mis primeras lecturas asocié a que ella era la emoción poética, el estado emocional que nos lleva a escribir poesía, a expresarlo en esa forma; emoción que muchas, muchas veces es justamente el amor.

    Después preferí quedarme con una ella más personificada y me quedé con que ella es la figura amada idealizada. En mi caso, aunque puedo decir que he amado varias veces, en el fondo siempre hay una figura común, como si fuera un mismo personaje interpretado por distintas actrices. Probablemente esto es así porque en mi caso el amor siempre lo he tenido en el plano ideal y no en el real.

    Llega un momento en el que eres consciente de que lo que amas no es real, sino que es una especie de símbolo y aun así, lo mantienes porque llegas a conformarte con lo que significa ser capaz de amar, con poder definirte como ser que ama.

    Quizás, con mis matices y desde mi perspectiva personal, algo de tu idea original sí me ha llegado.

    Te agradezco mucho las explicaciones. Es verdad que siempre puedes llevar un poema a tu terreno, pero también creo que a menudo los poemas son como pequeñas ventanas que muestran una parte de un todo mucho más grande interno del poeta y solo con los destellos que aparecen en el poema no se consigue percibir ese todo. Conocerlo da una nueva perspectiva al poema y lo llena de sentido.

    Por mi parte, he explorado muy poco el concepto que comentas de ideas platónicas, como realidades universales anteriores a las cosas concretas. Reflexionando un poco sobre esto, creo que tiendo más a situar los ideales como una meta, más que como un principio.

    Sí he experimentado en varias ocasiones el conflicto entre lo ideal y lo real, especialmente el conflicto de intentar que una persona real encaje con la figura idealizada, que casi siempre me ha llevado algún tipo de ruptura. Ahora mismo, quizá por la aceptación de la naturaleza idealizada de ella, creo que he esquivado el conflicto y llevé la lectura del poema más a la idea de cómo está presente en todas las cosas.

    Espero seguir disfrutando por aquí de tus escritos.

    Álvaro
     
    #35
    A Monje Mont le gusta esto.
  6. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Fingal por tu respuesta y por la reflexión respecto al tema. En el plano de las ideas nada es absoluto y la exposición de ellas nos enriquece y/o esclarece nuestras propias posiciones. Creo en que las cosas que hacemos o pretendemos hacer, deben, en la mayor medida posible, ser armónicas con lo que creemos en primera instancia y con lo que deseamos ser, luego. Me parece también que la intención, en este mismo contexto, otorga diferente valor a las acciones, es decir, la acción no es buena o mala por sí misma, sino, por aquello que la engendra. En lo que escribo giro mucho sobre estos temas. Un abrazo sincero estimado poeta.
     
    #36
    A Fingal le gusta esto.
  7. Qalat Chabir

    Qalat Chabir Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.039
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    A ella, yo también, la conozco desde niño; juego con ella desde entonces y me da muchos momentos de alegría y algunos de tristezas. Está mal vista por casi todos, sobre todo cuando han formado cicatrices con su disimulada huella. Yo siempre mantengo el silencio cuando la recibo en esos días de fiesta donde el ser del ruido busca su espacio para engañarnos.
     
    #37
    A Monje Mont y Macalopez les gusta esto.
  8. Macalopez

    Macalopez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2022
    Mensajes:
    722
    Me gusta recibidos:
    975
    Género:
    Mujer
    Me ha gustado mucho tu poema. Su lectura ha sido como pasear un laberinto lleno de niebla donde el amor habita. Agridulce entrega de palabras que nos dejas amigo poeta. Mil gracias !!

    Un abrazo:
    Maca
     
    #38
    Última modificación: 30 de Enero de 2023
    A Monje Mont le gusta esto.
  9. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado poeta por leer y comentar amable y profundamente. Me alegra que hagas tuyo el poema y lo adaptes a tu experiencia, pues creo que en este mundo de sensaciones e ideas, la poesía debe permitir este tipo de experiencias. Un abrazo y que estés bien.
     
    #39
  10. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada poeta por tu lectura y tu comentario. Me alegra que te gustara el poema. Que estés bien. Un abrazo.
     
    #40
    A Macalopez le gusta esto.
  11. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Te agradezco mucho poeta Alma por el "me gusta" que has dejado en este escrito. Un abrazo.
     
    #41
  12. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias poeta Alizeé por el "me gusta" que has dejado en este escrito. Que estés bien. Un abrazo.
     
    #42
  13. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias poeta Maca por el "me gusta" que has dejado en este escrito. Un abrazo.
     
    #43
  14. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada poeta Soñadora por el "me gusta" que has dejado en este escrito. Que estés bien. Un abrazo.
     
    #44
  15. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.163
    Género:
    Mujer
    Guauuu, es realmente una joya literaria este poema compañero.

    Preciosa obra, felicidades es un honor poder leerla y apreciarla.
    Te envío un abrazo grande.

    Feliz tarde...
     
    #45
    A Monje Mont le gusta esto.
  16. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Te agradezco mucho estimada poeta por tu lectura y tu amable comentario. Me alegra que te gustara. Que estés bien. Un abrazo.
     
    #46
    A Pincoya76 le gusta esto.
  17. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.163
    Género:
    Mujer
    Otro grande compañero, feliz noche
     
    #47
  18. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Gracias estimada Pincoya por tu apoyo tan valioso. Que estés bien. Un abrazo.
     
    #48
    A Pincoya76 le gusta esto.
  19. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.163
    Género:
    Mujer
    Continúa tu vuelo poético que sorprende siempre.

    Abrazote poeta
     
    #49
  20. Macalopez

    Macalopez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2022
    Mensajes:
    722
    Me gusta recibidos:
    975
    Género:
    Mujer
    Un placer la lectura. Gracias por compartir.

    Un abrazo:
    Maca
     
    #50
  21. RicardoMarcelo

    RicardoMarcelo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2022
    Mensajes:
    67
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre
    Intenso y verdadero. excelente.
     
    #51
  22. Sandia

    Sandia ~ G i a ~

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2008
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    714
    Género:
    Mujer
    Mucha melancolía y nostalgia, un poema que evoca sensaciones encontradas, que duele , pero encanta al mismo tiempo, hay imágenes sutiles que abrazan recuerdos y otras que paralizan , porque remontan a imágenes olvidadas ..... Que lindo poema Mont, un encanto leerlo, un abrazo.
     
    #52
    Última modificación: 9 de Septiembre de 2023

Comparte esta página