Hay Días...

No puedo decirte que me maravilla más, tu prosa cargada de poesía o tus preciosos versos.
Me ha encantado, te doy de todo aunque algunas cosas no puedan quedar marcadas.
Muchos besos

evita, que prosa mas hermosa,
me identifico tanto con ella,
la lei con tanta calma y paz,
que me envolvio en tantos recuerdos...
hermoso..
besos y estrellas...

uNA PROSA CON IMAGENES LLENAS DE AÑORANZAS Y MELACOLIAS.
images

Hay días que sin saber muy bien por qué, sientes en el pecho un vacío que no puedes explicar. Nada diferente ha ocurrido, todo continúa inmutable, invariablemente estático, menos por ese nudo invisible aunque certero, que se va apretando con cada respiración en el punto indefinido donde cohabitan tu alma y tu corazón. Has traspasado las mismas puertas, transitado por los mismos caminos… y entonces te preguntas, ¿qué pasó en mis sueños? acaso anoche la luna, ¿no vertió sus rayos en mi alcoba? Desperté igualmente sola, salvo por tu recuerdo que siempre me acompaña desde hace días o quizás fue desde siempre, sólo que ahora tiene tus ojos, tu boca, tu voz, tu nombre…

El aire todavía lleva tu aroma, los espejos aún refractan tus colores como caleidoscopios juguetones, compendiando el arco iris de tu mirada, y yo intento pulir mis carbones con el fuego de tu sombra, por si logro brillar y que esa luz, llegue allí donde te encuentres para que no me olvides, para poder seguir existiendo...

Cuando cae la noche, cuelgo de la lucerna del universo algunos besos, los coso con sedales de plegarias a las estrellas que agujerean el cielo, aprieto fuerte las pestañas para encerrar el llanto y me asomo a la mirilla del ensueño. Imagino que los luceros cabalgan todas las distancias y te susurran cuanto te pienso. Espero tras la ventana, por si me traen tu aliento de regreso pero no consigo escucharte. Hace días que sólo me devuelven silencio.

Es entonces cuando los fantasmas de otros tiempos, se sientan a mi mesa y se reparten en porciones mis miedos, angustias y tristezas rancias. Desando los espacios conquistados, retorno a los desvanes polvorientos, repaso las fotografías amarillas del álbum de los fracasos y me ovillo en el rincón del imposible…imposible cambiar, imposible amar, imposible que me amen…La fusta sigue en el mismo lugar preferente, en la vitrina de los trofeos a la autocompasión donde tanto te gusta recrearte, con sus cristales blindados a cualquier sonrisa y la cerradura vetada a toda esperanza.

¡Te añoro tanto! Extraño tu mano pulsando mi latido, tu abrazo amurallando mi melancolía, tus ojos trenzados a los míos, tus dedos peinando mis suspiros… Echo a faltar tus letras en rojo al final de mis palabras negras, la música del silencio que no ahoga, el eco de un requiebro repetido que nunca cansa y siempre suena distinto…Tu equilibrio. Tu abrigo. Porque tú eres el centro de mis extremos y sin ti, siento que mi brújula enloquece, que los polos saltaron por los aires convirtiéndose en vapor de quimera. Sé que los anclajes debiera encontrarlos en mí misma, que es injusto amarrar la cáscara de nuez a la calma de tus mares pero….

Hay días que sin saber muy bien por qué, pocas cosas parecen tener sentido…

Quizás sean como si muchos fantasmas
se metieran en nuestra vida y nos trajeran oscuros
presagios de momentos ya casi olvidados pero aún temidos.
Sea lo que sea y como sea, Eva, estimada amiga, tu prosa
es maravillosa y el léxico con que la has escrito
como en todo lo que surge de tu mente y de tu pluma
es de una exquisita riqueza y originalidad.
Besos y abrazos.

abrazos y besos para ti también estimado amigo
buen fin de semana

Me cautivó tu fantastico escrito Eva. Con dias de ese corte, suelo bandearme yo casi a diario, aunque me declaro incapaz de definirlo ni por asomo como tú, si soy capaz de sentirlo con esa nitidez y claridad con que tu maravillosa pluma nos lo evoca.
Un regalo para mi alma, tu prosa, en esta calorosa mañana de domingo.
Un beso, mi amiga.

muchísimas gracias Luis
abrazos amigo

Cautivador desde el principio, invita a seguir leyendo. Increíble forma de expresar tales sentimientos, me quito el sombrero. Un saludo Juno.

Simplemente admirable tu arte... me has dejado sumergido en esas letras... Mereces algo mas que reputacion Es un placer leerte y doblemente placer esto que nos muestras hoy.

!Ayyyyy! Suspiros por ti amiga, ayyyyy...
La soledad amiga de la imaginación coquetean juntas de madrugada. Esta es una prosa de pena, jejejeje...
Pero bien llevada a que la sintamos nosotros, yo la sentí y por ello te dejo estrellas.
Todo cambia, nada cambia, si tú cambias. Más si amas en deseo y no recibes su eco... ¡Ayyyyy!
Besos de tierra y cielo.
Vidal

siempre es una delicia el regalo de tus comentarios querido amigo
un beso Luz

Bueno si consigo cerrar la boca quizas sea capaz de expresarme, vamos alla!!. Bueno a parte de que me encanta como escribes, pero eso ya lo sabes, creo que estas cosas son las que de veras hacen que se mueva tu pluma mejor aun si cabe. Así que yo solo podria decirte que me alegro, pero no me mal interpretes, me alegro de q sientas y que florezcan en tinta asi de bien esos sentimientos. Además yo siempre me digo a mi mismo, que lo importante es amar, malo el día que no lo hagamos. No quiero ser una persona fria, no se si me entiendes. Bueno un abrazo y feliz fin de semana

Wow! JUNO...mas conocida como EVA, la primera mujer...
todo un honor conocerte...eh escuchado por ahí que escribes como ninguna,
y vaya que si, me dejaste sorprendida, ojala un día escriba como tú.
TE FELICITO,TE DEJOE STRELLAS Y REPUTACIÓN,
pero bien merecida.
Sabes algo así me siento yo, al no tenerlo aquí conmigo,
siento que tus versos son mas míos que tuyos,
pero claro no escribo como tú,
sien embargo me voy feliz de haberte conocido..
SONRIE SIEMPRE POETISA.

Me alegra que te gustara amiga
un abrazo

Mi querida Eva:Leerte emociona y conmociona, tu elevas con tu prosa poética ese sentir nostálgico del amante que sufre la ausencia de su amado; tú, que pareces tocada por la mano divina a la hora de expresar los sentimientos de la forma más bella, mas pura, con imágenes de extraordinaria belleza; cada linea es digna de enmarcar.
Y es que hay días ... como hoy, que siento que tu prosa es mi prosa, que mojas tu pluma en mi corazón, en todos los corazones que sufen ausencias y le has puesto alas;gracias por compartirlo
Un cielo de estrellas para tí un fuerte abrazo

Todas mis estrellas para tí mas que merecidas amiga.

Nota: No me había percatado de que es un rescate Eva, perdona por mi despiste, creí que era un trabajo actual, mi admiración es la misma, espero que tas emociones se hayan aliviado con el paso del tiempo aunque sigan apareciendo esos días...

Última edición:
images

Hay días que sin saber muy bien por qué, sientes en el pecho un vacío que no puedes explicar. Nada diferente ha ocurrido, todo continúa inmutable, invariablemente estático, menos por ese nudo invisible aunque certero, que se va apretando con cada respiración en el punto indefinido donde cohabitan tu alma y tu corazón. Has traspasado las mismas puertas, transitado por los mismos caminos… y entonces te preguntas, ¿qué pasó en mis sueños? acaso anoche la luna, ¿no vertió sus rayos en mi alcoba? Desperté igualmente sola, salvo por tu recuerdo que siempre me acompaña desde hace días o quizás fue desde siempre, sólo que ahora tiene tus ojos, tu boca, tu voz, tu nombre…

El aire todavía lleva tu aroma, los espejos aún refractan tus colores como caleidoscopios juguetones, compendiando el arco iris de tu mirada, y yo intento pulir mis carbones con el fuego de tu sombra, por si logro brillar y que esa luz, llegue allí donde te encuentres para que no me olvides, para poder seguir existiendo...

Cuando cae la noche, cuelgo de la lucerna del universo algunos besos, los coso con sedales de plegarias a las estrellas que agujerean el cielo, aprieto fuerte las pestañas para encerrar el llanto y me asomo a la mirilla del ensueño. Imagino que los luceros cabalgan todas las distancias y te susurran cuanto te pienso. Espero tras la ventana, por si me traen tu aliento de regreso pero no consigo escucharte. Hace días que sólo me devuelven silencio.

Es entonces cuando los fantasmas de otros tiempos, se sientan a mi mesa y se reparten en porciones mis miedos, angustias y tristezas rancias. Desando los espacios conquistados, retorno a los desvanes polvorientos, repaso las fotografías amarillas del álbum de los fracasos y me ovillo en el rincón del imposible…imposible cambiar, imposible amar, imposible que me amen…La fusta sigue en el mismo lugar preferente, en la vitrina de los trofeos a la autocompasión donde tanto te gusta recrearte, con sus cristales blindados a cualquier sonrisa y la cerradura vetada a toda esperanza.

¡Te añoro tanto! Extraño tu mano pulsando mi latido, tu abrazo amurallando mi melancolía, tus ojos trenzados a los míos, tus dedos peinando mis suspiros… Echo a faltar tus letras en rojo al final de mis palabras negras, la música del silencio que no ahoga, el eco de un requiebro repetido que nunca cansa y siempre suena distinto…Tu equilibrio. Tu abrigo. Porque tú eres el centro de mis extremos y sin ti, siento que mi brújula enloquece, que los polos saltaron por los aires convirtiéndose en vapor de quimera. Sé que los anclajes debiera encontrarlos en mí misma, que es injusto amarrar la cáscara de nuez a la calma de tus mares pero….

Hay días que sin saber muy bien por qué, pocas cosas parecen tener sentido…

Se despertaron todas las nostalgias.todas,no quedo ni una libre...de ste embrujo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás