Hay gritos

elpoetaartesano

Poeta que considera el portal su segunda casa
awakei.gif

Hay gritos que no llegan a salir,
no encuentran el camino
a través de la garganta
que les cierra el paso.
La fuerza de los pulmones
no es suficiente para sacarlos
del fondo donde habitan,
y la voz se ahoga por su magnitud.
Son gritos nacidos en la naturaleza del ser
que pugnan por liberarse
de una prisión de siglos.
Hay algo en nosotros
que todavía no ha hablado,
y solo lo hará cuando
exploten nuestros conceptos,
cuando se desintegren
las viejas estructuras
de nuestro pensamiento.
Mientras tanto se comprime
sobre sí mismo,
en las profundidades abismales
de nuestra conciencia,
esperando su momento.

Última edición:
Évano;4666111 dijo:
Creo saber de esos gritos, don Carlos, están esperando... sólo que a muchos no nos acaba de explotar.

Un placer haber pasado y saludarle.
Seguro que sabes Evano, ya explotarán, esperan su momento. Un placer, saludos.

Gritos que si no encuentran una vía de escape llegan a ahogar a su portador, y como bien dices en tus versos, precisan de una ruptura de conceptos y estructuras para oírlos con claridad. Muy buenas letras, Carlos. Te felicito, amigo. Un fuerte abrazo.

Última edición por un moderador:
awakei.gif

no encuentran el camino
a través de la garganta
que les cierra el paso.
del fondo donde habitan,
que pugnan por liberarse
Hay algo en nosotros
y solo lo hará cuando
cuando se desintegren
las viejas estructuras
de nuestro pensamiento.
sobre sí mismo,
de nuestra conciencia,
esperando su momento.

No se pueden atar siempre, llega el momento que se desamarran y entonces se multiplica su potencia.
Esta amigo Carlos es una de las publicaciones que más me ha gustado leerte. Creo que en alguna medida todos nos identificamos con esa acción. Quén no se ha tragado los gritos alguna vez?, y quien no ha explotado por callarlos?
Mis aplausos sinceros y un abrazo.

Última edición:
awakei.gif

no encuentran el camino
a través de la garganta
que les cierra el paso.
del fondo donde habitan,
que pugnan por liberarse
Hay algo en nosotros
y solo lo hará cuando
cuando se desintegren
las viejas estructuras
de nuestro pensamiento.
sobre sí mismo,
de nuestra conciencia,
esperando su momento.

Gritos que ahogan entre los conceptos de momentos y estructuras donde se vuela
para emanar y volver a la humedad delas horas y pensamiento. felicidades. luzyabsenta

awakei.gif

no encuentran el camino
a través de la garganta
que les cierra el paso.
del fondo donde habitan,
que pugnan por liberarse
Hay algo en nosotros
y solo lo hará cuando
cuando se desintegren
las viejas estructuras
de nuestro pensamiento.
sobre sí mismo,
de nuestra conciencia,
esperando su momento.

Gran amigo, es nuestra divinidad latente la que busca su expresión y manifestación... Nos estamos liberando de las ataduras y bloqueos en esta realidad condicionada para así desplegar toda nuestra LUZ y disfrutar una nueva Conciencia Planetaria... Muy bello lo que has escrito... Bendito seas!!! JANA73

Gritos que si no encuentran una vía de escape llegan a ahogar a su portador, y como bien dices en tus versos, precisan de una ruptura de conceptos y estructuras para oírlos con claridad. Muy buenas letras, Carlos. Te felicito, amigo. Un fuerte abrazo.

Gracias Luis, me alegra verte por aquí. Un abrazo grande

No se pueden atar siempre, llega el momento que se desamarran y entonces se multiplica su potencia.
Esta amigo Carlos es una de las publicaciones que más me ha gustado leerte. Creo que en alguna medida todos nos identificamos con esa acción. Quén no se ha tragado los gritos alguna vez?, y quien no ha explotado por callarlos?
Mis aplausos sinceros y un abrazo.

Entre más se aten y compriman, con más fuerza saldrán en su momento. Me alegra mucho te identifique con estos versos.
Gracias Beatriz. Un abrazo amiga.

Pienso que todos hemos sentido esto alguna vez, lo malo es cuando quieren salir todos al mismo tiempo, ufff amigo me quedo un rato más ....me ha gustado mucho más...pero mucho, saludos y abrazos.

Entre mas se acumulen, con más fuerza salen cuando les llega el momento. Gracias Nancy, me alegra que te gustara.
Un fuerte abrazo.

Yo también pienso que todo tiene su momento, y esos gritos saldrán de las profundidades, pero que sea cuando estemos preparados. Profundo poema, me ha gustado mucho. Mis estrellas, Carlos. Un abrazo.

Es verdad amigo hay muchas cosas que callamos por conveniencia y o convivencia, que se van atragantando en nuestra laringe para que no pasen más allá de las cuerdas vocales, pero también es un volcán insufrible que tiene el corazón, esperando la última gota que derrame el vaso para entonces estallar en cataratas de fuego. Hermoso poema Carlos y muy verás por cierto. Felicitaciones y saludos poeta

Gran amigo, es nuestra divinidad latente la que busca su expresión y manifestación... Nos estamos liberando de las ataduras y bloqueos en esta realidad condicionada para así desplegar toda nuestra LUZ y disfrutar una nueva Conciencia Planetaria... Muy bello lo que has escrito... Bendito seas!!! JANA73

Gracias Jana, así es, nuestra esencia busca manifestarse...Creo estamos en el camino y en su momento todo saldrá, mientras tanto está comprimida, y nada se puede comprimir por siempre. Un abrazo amiga.

Tienes toda la razón Carlos. Ayyy, si salieran esos gritos y en conjunto a un mismo tiempo fueran río de voces. Quizás todo comenzara a llenarse de nuevo aire al vaciar esos condensados gritos...
Pensemos que en cada gruta se van formando estalactitas y estalagmitas y cuando les bañamos de luz el asombro está asegurado. Por el contrario hay demasiada oración repetitiva en el exterior, que no conforma pero orada nuestro ser...
Oremos en ablandar la armadura para que puedan salir esos gritos y en su lugar se hospede refrescante oxigeno...
¡Digo yo! Jejejeje.

Un abrazo de estrellas y esta paz alegre dejo contigo.
Vidal

Yo también pienso que todo tiene su momento, y esos gritos saldrán de las profundidades, pero que sea cuando estemos preparados. Profundo poema, me ha gustado mucho. Mis estrellas, Carlos. Un abrazo.

Eso es muy cierto Mariam, cuando estemos preparados !!!. Me alegra que te gustara amiga. Un abrazo.

awakei.gif

no encuentran el camino
a través de la garganta
que les cierra el paso.
del fondo donde habitan,
que pugnan por liberarse
Hay algo en nosotros
y solo lo hará cuando
cuando se desintegren
las viejas estructuras
de nuestro pensamiento.
sobre sí mismo,
de nuestra conciencia,
esperando su momento.

Excelente poema y temática, son gritos que en determinados momentos se sienten y que se hacen mudos y dolientes.

Me ha encantado tu poema y como lo enfocas.

Mis felicitaciones y aplausos.

Un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás