1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hay

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por poesiacarnivora, 13 de Abril de 2007. Respuestas: 9 | Visitas: 1162

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    Hay una ciudad cada vez más parecida a la palabra “Lucha”.
    Un día como un hacha, mejor como un incendio.
    Una boca soltando sus sapos y culebras.
    Unos frescos racimos y unos viejos refranes.
    ¡Ay! el tiempo que cava y socava,,, y se me acaba
    sin pensar en las coplas de Manrique
    ni en los griegos presocráticos.
    Un siglo que parece como si fuera el último.
    Mis ojos que contemplan la humedad y la mosca
    lugares donde el hombre es, simplemente hombre.
    ¡Ay! que no hice nada para cambiar la vida.
    Hay una puerta que no cerré del todo todavía,
    un país que nada tiene que ver con Leibuscardo,
    que me olvida a menudo de los otros.
    Un camino sin sol, sin pájaros sin niños.
    Y ¡ay! lo que se sabe, lo que todos sabemos,
    lo prohibido decir, lo que no importa nada.
    ¡Ay! este poema informal como la vida
    y que mucho le debe a un poema parecido
    que Apolinare firmo hace ya tiempo.


    [​IMG]
    esquina de Montevideo.
     
    #1
  2. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    Hay algo en estas líneas, universales, que me traen recuerdos. Me encanto, te dejo 5* Abrazos
    Chepeleón
     
    #2
  3. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Chepeleon,y si ,las miserias e injusticias ya son cosmopolitas,busquemos juntos que el castigo tenga la misma dimensión.
    Un fuerte abrazo compañero.
     
    #3
  4. raulcastillo

    raulcastillo Invitado

    Tenes una pluma aguda, pertinente, privilegiada que no solapa lo que, lo que entiende, lo que callando es imposible de corregir. Me uno a tu voz de protesta contra la injusticia, la apatia (que concede) y menosprecio de los menos privilegiados.
     
    #4
  5. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    Raúl mientras tengamos palabras no podran callarla,y así tu palabra,mi palabra y nuestra idea no se aguantaran un día y romperan su sangre.
    Por ahi hay un grupo Aguaviva,que exclama y me uno a ellos en su cancion;

    ..Vamos a empezar solos tu y yo,
    luego se uniran otros muchos,
    cuando vengan más les enseñaremos
    com hay que luchar por la unión del mundo.."

    Pavada de declaración y tarea,un fuerte abrazo compañero
     
    #5
  6. isaac newton

    isaac newton Exp..

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.054
    Me gusta recibidos:
    428
    amiga que medita lo que se medita sigue escribiendo y yo viviendo haceindo todos mis pasatiempos, soñando despierto, luchando constante y pensando real. adios, un abrazo, desde el infierno#717 colonia. esperanza guerrera.
     
    #6
  7. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    Isaac,no hay infierno del que no podamos salir,ni pozo demasiado profundo cuando se tiene las suficientes ganas de vivir.
    Un abrazo muy fuerte para no soltarte
     
    #7
  8. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    Hay una ciudad, que se despierta, se encoje y se oculta de si misma. Donde en cada esquina, es un páramo de inquietudes, donde arden las emociones de los desconocidos o el hacha de un destino escrito en un adoquín, te rompe y hace de ti "las Odas”, porque a veces se viene la muerte tan callando, en ese tiempo, pasado, que fue o no mejor. ¿Quién fue el que enseña en los suburbios de los suburbios el pecado en tragicomedia, donde se muere en entreactos, mientras te contemplan mil pensadores mudos de la historia?. Ay lo que todos sabemos o ignoramos, los caminos sin luz que no alumbran destinos. Se traga las sombras de la ciudad al hombre, no le deja paisajes de árboles. Contempla el bosque de adoquines y cementos, donde su lamento le dicta, que fue más rebaño que pastor. En donde dejo abierta aquella puerta, que mira de reojo, pero no termina de pasar, miedo ¿Quizás? Pero por ahora, mejor no acercarse ni al umbral. Me quedo, dice, en la seguridad de mi pasividad y mi consentida ignorancia.
    Guilan la contempla, posiblemente te adore y aparte una de sus “once mil vergas” y se refiera a tu poema, haciéndole suyo y dejando que sea tan indecoroso y clandestino, como el que el escribió y a ti te recuerda. El silencio es la derrota. La lucha empieza por uno y acabara, si es que acaba algún día, por muchos. Lo importante es simplemente, querer luchar no intentarlo. Cada uno somos un cañón en la conciencia de los otros. Los que no sienten.
    Increíble poesía. Con unas referencias y una profundidad impresionante. Muy muy bueno. Súper inteligente y que dice muchísimo cuando se sabe leer de una manera tan irreverente, fuerte y mordaz, como es en si mismo toda la extensión de esta poesía. Mi más sincera enhorabuena poeta, es un verdadero asombro de una protesta, tan callada, que habla tan alto. Por eso “hay” esta. A ver nop no te he dicho que te quiero, pero lo digo. “Te quiero muchísimo”

    Un beso de tu Albatros Juanjo :::hug:::
     
    #8
  9. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    Todos los siglos parecen el último....pero siempre habrá palabras nuevas en el aire, diciendo antiguas cosas, como si fuera la última vez que se fueran a decir.

    Buen y bello poema, amiga.

    Un beso
     
    #9
  10. poesiacarnivora

    poesiacarnivora Exp..

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Don Luis,sus comentarios son un orgullo,además ahora no tiene que retarme tanto,gracias a sus consejos he mejorado bastante.
    Un abrazo muy fuerte para un poeta de altura
     
    #10
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página