1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

HEBRY LUQUE MU^OZ

Tema en 'Poetas famosos, recomendaciones de poemarios' comenzado por ZAHOIS, 1 de Febrero de 2006. Respuestas: 0 | Visitas: 2065

  1. ZAHOIS

    ZAHOIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    794
    Me gusta recibidos:
    3
    Henry Luque Muñoz



    HENRY LUQUE MUÑOZ (Bogotá, 1944 - Bogotá, 2005). Uno de los más representativos miembros de la "Generación sin nombre" no sólo como creador sino como estudioso del fenómeno poético. Graduado en Sociología, Magister en Literatura. Estudioso de la poesía rusa. Ejerció la crítica literaria. Fue autor de ensayos, traducciones y compilaciones. Su obra está traducida parcialmente al inglés, ruso, alemán, francés, portugués e hindú.

    Obra poética: Sol cuello cortado (1973); Lo que puede la mirada (1977); Libro de los caminos (1991); Tambor en la sombra, poesía colombiana del siglo XX (México, 1996), Antología desnuda (selección de Juan Manuel Ra), en la revista Golpe de Dados (julio-agosto 1997), Polen de lejanía (1988). Ensayos: Tras los clásicos rusos -Pushkin, Lérmontov, Gógol, Chéjov- (1986). Dos clásicos rusos -Turguéniev, Saltikov-Schedrín- (1989). Compilaciones: Narradores colombianos del siglo XIX y Domínguez Camargo, la rebelión barroca (1976). Biografía y crítica: Eduardo Castillo (1989). Coautor de la iconografía de poetas colombianos El poeta y su sombra (1991).

    URBE

    Cada noche soy llevado
    a la morgue vuelto leña.

    Allí me clasifican,
    me dibujan una sonrisa.

    Y a la mañana
    me echan a andar por la ciudad.
     
    #1

Comparte esta página