1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

HEDDY NAVARRO HARRIS. CHILENA

Tema en 'Poetas famosos, recomendaciones de poemarios' comenzado por ZAHOIS, 28 de Septiembre de 2005. Respuestas: 0 | Visitas: 2154

  1. ZAHOIS

    ZAHOIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    794
    Me gusta recibidos:
    3
    HEDDY NAVARRO HARRIS


    Profesora de Artes Plásticas, U. de Chile, Santiago. Vive en Valdivia. Ha publicado los siguientes libros de poesía: "Palabra de Mujer" (1984), "Óvulos" (1986), "Oda al Macho" (1987), "Poemas Insurrectos" (1988), "Vírgenes Vacantes" (1991), "Sur" (1994), "Monólogo de la Hembra Tardía" (1996). Sus textos poéticos aparecen en las antologías: "La Nueva Poesía Femenina Chilena". Juan Villegas. Ed. La Noria (1984), "La mujer en la poesía de los 80". Leones Alados. "Suecia. Sun Axelsson". Suecia. Ed. Boniers (1992). "Veinticinco años de Poesía Chilena". Teresa Calderón, Tomás Harris. Fondo de Cultura Económica (1996). "Antología del Poema Breve Chileno". Floridor Pérez. Ed. Grijalbo (1998). Actualmente se encuentra revisando su novela inédita. Trabajo que mezcla ficción y testimonio de los años de dictadura.

    Bibliografía

    Monólogo de la Hembra Tardía (1996)
    Sur (1994)
    Vírgenes Vacantes (1991)
    Poemas Insurrectos (1988)
    Oda al Macho (1987)
    Óvulos (1986)
    Palabra de Mujer (1984)

    PUDOR
    Sólo yo voy desnuda
    como si no hiciera frío
    me saludan
    se sonrojan
    y se abrochan el último botón
    de la camisa
     
    #1

Comparte esta página