1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hermosa España

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 9 de Junio de 2022. Respuestas: 10 | Visitas: 363

  1. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.972
    Género:
    Hombre
    Con la altura de raudos gavilanes

    contemplad esas altas cordilleras

    donde habitan las águilas cetreras

    y tantos fuegos como diez volcanes.

    Sus cielos son inmóviles guardianes

    pendientes de las cumbres altaneras

    que agrupando las peñas más cimeras

    conforman su grandeza de titanes.

    Desparramando vivas claridades

    se ve la luz de cientos de ciudades

    desde la altura de la gran montaña,

    y contemplamos el azul bendito

    del manto de belleza que infinito

    cubre a la hermosa tierra que es España.

    PepeSori
    SafeCreative

    Junio2022
     
    #1
    A E.Fdez.Castro, AMADEO, Alonso Vicent y 2 otros les gusta esto.
  2. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    9.176
    Me gusta recibidos:
    12.122
    Género:
    Mujer
    Hermoso soneto que parece una postal de España. Dan ganas de conocerla. Un gusto leerte.
     
    #2
    A pepesori le gusta esto.
  3. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.972
    Género:
    Hombre
    Hermoso soneto que parece una postal de España. Dan ganas de conocerla. Un gusto leerte.

    Muchas gracias poetisa, cierto es que España es hermosa al igual que América latina, saludos
    Pepe
     
    #3
  4. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.329
    Me gusta recibidos:
    8.884
    Género:
    Hombre
    Me encantó esta visión, que es la mía, desde las alturas que muestran sus cielos, y en la distancia otras luces (ciudades, bullicios), pero a lo lejos. Si es que tenemos "de to", si sabemos observar.
    Un abrazote, Pepe, desde los llanos aun pero con vistas a las Tierras Altas... de momento viajes de ida y vuelta.
    Estupendo soneto.
     
    #4
    A pepesori le gusta esto.
  5. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.972
    Género:
    Hombre
    Me encantó esta visión, que es la mía, desde las alturas que muestran sus cielos, y en la distancia otras luces (ciudades, bullicios), pero a lo lejos. Si es que tenemos "de to", si sabemos observar.
    Un abrazote, Pepe, desde los llanos aun pero con vistas a las Tierras Altas... de momento viajes de ida y vuelta.
    Estupendo soneto.

    Gracias amigo mío, desde las alturas incluso se comprende mejor la vida pues la contemplas a tus pies...otro abrazo para ti tb,
    Pepe
     
    #5
  6. AMADEO

    AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.001
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Hola Pepesori: Excelente poema describiendo nuestra tierra, pero menos mal que es desde las alturas y no podemos distinguir a los
    que la habitamos, intentado y casi siempre consiguiendo dejar hecha unos zorros nuestra casa. Un abrazo. Amadeo.
     
    #6
    A pepesori le gusta esto.
  7. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.761
    Me gusta recibidos:
    2.654
    Género:
    Hombre
    Un país de gran belleza paisajística, muy bien representado en tu soneto. Me temo que la luz de cientos de ciudades sea contaminación lumínica, enemiga de la contemplación de las estrellas y en eso somos campeones, aunque parece que ese impacto se está atenuando gracias a las nuevas tecnologías y a una mayor conciencia. España es un país montañoso, el segundo de Europa, aunque la media montaña, a mi modo de ver, la representa mejor que la alta montaña, al menos en el Sur, con el permiso de Sierra Nevada. Precioso soneto. Luis
     
    #7
    A pepesori le gusta esto.
  8. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.972
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Luis, saludos,
    Pepe
     
    #8
  9. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.972
    Género:
    Hombre
    Hola Pepesori: Excelente poema describiendo nuestra tierra, pero menos mal que es desde las alturas y no podemos distinguir a los
    que la habitamos, intentado y casi siempre consiguiendo dejar hecha unos zorros nuestra casa. Un abrazo. Amadeo.

    Jeje, muchas gracias Amadeo, otro abrazo para ti.
     
    #9
  10. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.405
    Género:
    Mujer
    Me has llevado a las cumbres de mi vida... y cuando cierro los ojos me transporto tanto a la sierra de Espadan como a las sierras Cordobesas en Argentina.
    Un saludo,
    Luz
     
    #10
    A pepesori le gusta esto.
  11. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.972
    Género:
    Hombre
    Me has llevado a las cumbres de mi vida... y cuando cierro los ojos me transporto tanto a la sierra de Espadan como a las sierras Cordobesas en Argentina.
    Un saludo,
    Luz

    Muchas gracias Luz, saludos
     
    #11

Comparte esta página