1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Héroe...!

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Tuti, 14 de Marzo de 2007. Respuestas: 62 | Visitas: 3678

  1. Arturo Acosta

    Arturo Acosta Reconstructor de sueños rotos

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.487
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Palmas... Palmas...!
    De tanto aplaudirte,
    me he quedado sin Palmas...!

    (Hay alguien ahí
    que me preste unas palmas?)
     
    #31
  2. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Espero que muchos te presten las palmas que necesitas... Gracias con el corazón Arturo... gracias por ser tan inspirador en cada comentario que me regalas... Un abrazo hasta el infinito lleno de aromas de café... de buen café de mi tierra...!
     
    #32
  3. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.483
    Género:
    Hombre
    Tutti mis felicitaciones por este poema...y gracias por lo del vino...un beso.
     
    #33
  4. roska

    roska Exp..

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    411
    Me gusta recibidos:
    6


    Sabes mì querida :
    Tomo prestado este tu hermoso poema y lo descolgarè para recitarselo mañana a mì madre.....¿Porque? porque fìjate que tu poema sirve para ella, mì madre que aunque no lleva traje, ella viste a diario de heroìna de las mil y un batallas. es màs voy a hacerle un poema que se llame asì.
    Heroìna de las mil y un batallas.

    Gracias por inspirarme, gracias por tu poesìa, gracias por estar siempre en mis versos.

    GRACIAS
    TE LEO
     
    #34
  5. roska

    roska Exp..

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    411
    Me gusta recibidos:
    6
    Todas Las Estrellas Para Tu Poesia
     
    #35
  6. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.136
    Género:
    Mujer
    Ayy linda me hicistes sacar lágrimas con tu triste poema, una realidad que vivimos en nuestro país, una realidad difícil de afrontar.
    Regalarle nuestros hermanos, hijos y demás a esta patria que se la lleva la maldita corrupción, ha sido un agrado leerte bella tuti, mis besos y estrellas para ti.....
     
    #36
  7. calvared

    calvared Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.299
    Me gusta recibidos:
    35
    Bello pero tragicamente triste. Has bordado una situación cada vez mas común con bellísimas imágenes.
    Un abrazito,
    Carlos
     
    #37
  8. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Gracias por estas felicitaciones tan llenitas de calorcito humano... Abrazito (por nada)...!
     
    #38
  9. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Que honor me haces rossana, dile a tu madre que mi admiración para ella por regalarnos a esta hija suya en este portal con su maravillosa poesía.... y que le dejo tambien mi abrazo a esa supemadre y su superhija...!
     
    #39
  10. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer


    Ros... paisanita de mi pais... lo entiendes perfectamente...mi abrazo para ti por tus huellitas...!
     
    #40
  11. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Tambien yo me siento orgullosa de que hayas llegado hoy a mis letras, porque se que como paisana comprendes a la perfección estas letras inspiradas en ellos. Abrazitos para ti Salmita...!
     
    #41
  12. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Gracias poeta grande por esta bella reflexión de mis letras. Abrazos para ti...!
     
    #42
  13. raulcastillo

    raulcastillo Invitado



    A nombre de todos aquellos que hemos vestido el uniforme y de las familias que han perdido a un ser querido en las insensibles guerras, un enorme y humilde gracias. Por tan bello homenaje especialmente a esos héroes caídos.

    Un beso y lágrimas del alma.
     
    #43
  14. Mujer_azul

    Mujer_azul Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    1.049
    Me gusta recibidos:
    13


    Sin palabras Tuti... sin palabras... :::hug:::
     
    #44
  15. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Perdona la tardanza en responder tu comentario apreciado Raúl... tú entiendes que ellos caminan al filo de la navaja... Abrazitos siempre...!
     
    #45
  16. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Me paso también al escribirlo...por momentos el llanto terminaba dejándome sin palabras. Gracias Mujer Azulita por comprender lo que se siente. Abrazito...!
     
    #46
  17. Eduardo Bretón

    Eduardo Bretón Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2007
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    tiene una esencia que por momentos brilla de manera majestuosa, por otros pareciera un enorme abismo que sugiere la fatalidad, lineas bie entrelazadas y con una ritmica cadencia. Un placer leerte EBP
     
    #47
  18. Expulsado 03.12.07

    Expulsado 03.12.07 Exp..

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    61
    Tiene todos los ingredientes para ser una excelente obra.Un abrazo amiga
     
    #48
  19. tomas morlesis

    tomas morlesis Invitado



    En mi boca muda no caben palabras, eso sí, mi boca está abierta a más no poder de admiración. ¡Que sentimiento!

    un saludo poeta.
     
    #49
  20. Conmovedor poema Anne de una gran fuerza expresiva. Le felicito de todo corazon.

    Vaya un saludo afectuoso.
     
    #50
  21. tagore

    tagore Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    1.267
    Me gusta recibidos:
    6
    bailarin de soledades
    soldadito de carto
    con quien juegan los altos
    brilante luz apagado
    por la lluvia negra
    negra de la polvora
    asesina de los sueños juvenes
    de los angeles nuevos
    de mi patria


     
    #51
  22. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre


    Hermoso, triste, cruel. Hermoso como lo dices, como te atreves a decirlo. En Yo amo a Colombia encontre a mi Guerrera, me encanta tu poesía y tu franqueza. Nadie le canta a los soldados, no es de buen tono, y esos soldados son nuestros hijos, nuestros hermanos, vuestros esposos...ellos son esos héroe mutilado..con su corazón astillado,...pernoctando en la trinchera que le resguarda su pena....
    sobrellevando la guerra con la ilusión en las venas... Rogando para que la mayoría vuelva, solazado en tu poesía y con mis deseos de que la inspiracion este siempre, siempre, siempre contigo, con un beso de poeta

    ferdorta
     
    #52
  23. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Disculpa la tardanza en responderte Eduardo, gracias por apreciar el trasfondo del poema y dejar tus huellas en la ventanita de mis letras. Abrazitos hasta tu bello México...!
     
    #53
  24. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Galv, gracias por expresarlo. Inmenso y admirado mi abrazo siempre para ti..!
     
    #54
  25. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Gracias por decirlo de esta forma tan sincera en que acompañas el sentimiento que le pongo a mis letras...vos sabes que la admiración es mutua. Un abrazito poeta de España...!
     
    #55
  26. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Venga ese saludo afectuosito mi admirado Leo...gracias de corazón por comentar doblemente. Abrazototototes...!
     
    #56
  27. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Gracias Tag, por dejar este verso triste para acompañar mi poesía...vos y yo sabemos lo que se viven al interior de nuestro país y eso nos duele en lo profundo del alma...abrazitos para tí...!
     
    #57
  28. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer



    Algunos olvidan eso Fer...que son seres humanos tras el uniforme que portan...esta semana hice un viaje largo por tierra dentro de mi país y no sabes la alegría que me daba verlos desplegados por las carreteras, (me sentí acompañada) y siempre intentaba darles un saludo con mi mano tras el volante...es muy doloroso saber que ellos en cualquier momento son victimas de esta violencia y regresan en un cajón mustio y sombrío...a mi esa escena me arranca lágrimas de impotencía siempre. Gracias por tu bello comentario Fer...te admiro y aprecio cantidades mi amigo de Chile...!
     
    #58
  29. Expulsado 03.12.07

    Expulsado 03.12.07 Exp..

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    61

    Comparto la opinión de mabdt por llevar tus poemas a lo más alto en cuanto a la calidad, pero no comparto lo que dice en si tu obra porque esos héroes son enviados a la muerte para luchar hermano contra hermanos, algunos se rebelan contra ellos , otro prefieren callar o disparar al aire porque no están de acuerdo con ello, pero existen aquellos que solo actúan y matan por placer. En mi patria salieron en la noche con sus caras pintadas mataron , violaron , ejecutaron , torturaron a hombres , mujeres y niños porque obedecían ordenes y su ideal asesino se lo dictaba , no amiga mía, el horror de aquellos años no se lo doy a nadie,no puede ser posible que por pensar distinto a los demás ocurra todo ello, no puede ser posible que los gobiernos corruptos sigan manteniendo a los pueblos en la miseria y degradación,por ello surgen las guerrillas que intentan acabar con esos regímenes, no soy partidario de tomar las armas para acabar con ello, pienso que la democracia lo puede lograr, pero el capital no lo acepta y promueve los golpes de estado y así ha sido en nuestra américa latina donde infunden el miedo para seguir gobernando.Soy un sobreviviente que se salvo de aquellos héroes , vi, sentí el horror de la muerte ,la tortura que infringieron a mi cuerpo y de mis compañeros, allí está mi poema "los torturadores" donde las más crueles torturas nos infringieron, donde el cable eléctrico era introducido en tu ano , vagina, era conectado al pene , pezones, tetillas, sienes ,orejas , dedos, me duele recordar y las lágrimas brotan de mis ojos por tamaña crueldad. esos héroes me dejaron de regalo 3 infartos , me dejaron un cuerpo que aún sufre los estragos de la tortura y en mi mente todos aquellos horrores que cada noche llegan y no me dejan descansar. Por ello amiga mía lucho con mi bolígrafo denunciando la corrupción del capital , por soñar conque otro mundo es posible , que no puede seguir latiendo sobre nuestro mundo este flagelo,
    por no seguir viendo y leyendo como asesinan a hombres , mujeres y niños aduciendo que lo hacen por la libertad y democracia cuando lo hacen simplemente para defender el capital. No amiga mía no pueden seguir muriendo en el mundo millones de niños por el hambre y por los daños colaterales, no puede seguir existiendo esa brecha tan grande donde unos pocos tienen muerto de hambre a los pueblos y lo logran mantener con estos valientes héroes que no les importa matar a sus hermanos,etc,etc. Tu poema es hermoso pero esta hecho para aquellos hombres como nuestros lideres aborígenes de nuestra tierra, para hombres como Sandino, Martí, Salvador Allende, El che Guevara ,etc,etc y todos aquellos ejecutados desaparecidos que dieron su vida por la libertad en cada país del mundo y en especial de nuestra américa morena.Un abrazo sincero amiga
     
    #59
  30. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Apreciado y respetado Galvarino, son dos situaciones diferentes. El gobierno Chileno de esa época había sido elegido democraticamente y efectivamente los militares dieron un golpe de estado (asesinaron, torturaron, desaparecieron, persiguieron y cometieron todos los horrores que describes y que son crímenes de lesa humanidad), tienes toda la razón en lo que se vivió en tu país en aquella época, así que comprendo perfectamente tu sentir respecto a unas fuerzas armadas gubernamentales que actuaron en contra del derecho a la libertad, a los más mínimos derechos humanos y dejaron en la historía (aún viviente) una mancha que no se borrará como no debe borrarse nuna la misma en la memoria colectiva de quienes la padecieron.

    No quiere esto decir que las fuerzas armadas de todos los pueblos se rijan con las misma ideologías. En mi país particularmente considero y esta probado además que hemos sido y seguimos siendo el país más democrático politicamente hablando en America Latina. Nuestras fuerzas militares propenden por la seguridad del estado (estado somos todos), y de sus instituciones democráticas, aquí elegimos a nuestros gobernantes por voto popular y se respetan las ideologías de los diferentes partidos.


    Nos ha azotado una violencia que empezó con una ideología después del triunfo de la revolución Cubana, pro con el tiempo la misma se perdió debido a que esas guerrillas fueron infiltradas por el flagelo del narcotráfico y desde hace muchos años ese ideal romántico de igualdad y una sociedad justa para todos se convirtió en secuestro, en narcotráfico, y en asesinatos colectivos de canditados políticos. Esas guerrillas de mi país han cometido verdaderas masacres que han enlutado nuestros campos. No se puede olvidar la masacre de Bojayá en el Chocó con más de cien personas asesinadas (todas civiles entre ellos la mayoría eran mujeres niños y ancianos refugiados en una iglesia), la guerrilla los asesinó y masacro vilmente...podría mencianar más casos pero que lo que expreso aquí es que mis héroes luchan por recuperar las zonas donde estos delincuentes se han hecho bajo estelas de miedos más no de respeto. En este país tenemos unas fuerzas armadas comprometidas con la vida y no con la muerte, por eso mi poema para ellos que en su momento han resguardado mi propia integridad cuando en dos ocasiones me he visto en las fauces de esos nargoguerrilleros.

    PD: No todos los buenos son buenos...no todos los malos son malos...!

    Un fuerte abrazo para tí amigo Galv...!
     
    #60

Comparte esta página