1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hija de mil putas.

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Ad Libitum, 15 de Julio de 2017. Respuestas: 10 | Visitas: 1465

  1. Ad Libitum

    Ad Libitum Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    202
    Me gusta recibidos:
    463
    A las trabajadoras sexuales de mi barrio,
    que me lo enseñaron todo sobre feminismo.

    “HIJA DE MIL PUTAS”,
    me gritaste.


    Acababas de empuñar mi cabeza
    contra tu cuerpo
    para violarme la boca
    con tus genitales
    tiesos de patriarcado

    y cuando clavé mis colmillos
    y cerré mi mandíbula sin pensarlo

    lo chillaste al aire.

    “HIJA
    DE
    MIL
    PUTAS.”

    Sí, cabrón, sí

    hijx, soy,
    de mil putas.
    Y más

    /Somos las hijas de todas las putas
    que no pudisteis patriarcalizar/

    Hijx de las más de mil putas
    que me deseducaron
    en mi complacer sempiterno,
    en mi afán aprendido
    por poner siempre
    por encima de mí
    a vuestra disposición
    todo el placer
    de gratis.

    Hijx de mil putas,
    Salidx de todos los vientres
    que se negaron y niegan
    a parir patriarcado,
    que me enseñaron todo
    sobre empoderamiento.

    Sus mil putas bocas
    me enseñaron a morder.

    Tu hombría corre como hilos de sangre
    por los adoquines,

    yo saco de tu cartera
    de recuerdo
    dos billetes de cien
    y esa estampita tuya
    de la Virgen
    de la Macarena

    Para cobrarme, te digo,
    por el cansancio de siempre
    y por todos los servicios
    robados.

    Y antes de pirarme,
    quito con las uñas
    un trozo de tu carne
    que quedó entre mis dientes
    y me despido diciéndote
    que a estx hijx de mil putas
    desde que aprendió
    a dejarse engendrar
    por ellas
    y su fuerza
    le fue,
    le va
    y le irá
    de
    putísima
    madre.
     
    #1
    Última modificación: 16 de Julio de 2017
    A Camy, ropittella, elena morado y 3 otros les gusta esto.
  2. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Si existía un modo claro y directo de expresarlo era éste. Este mordisco reivindicatorio, con trofeo incluido; no saldará la histórica deuda, pero puede ser un buen inicio. Saludos cordiales para ti Ad Libitum.
     
    #2
    A Ad Libitum le gusta esto.
  3. Ad Libitum

    Ad Libitum Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    202
    Me gusta recibidos:
    463
    Ojalá la deuda que el mundo tiene con nosotres se pudiera saldar sólo en dinero. Mientras tanto, todas las mujeres que deciden negarse a follar de gratis con, por y para el patriarcado, van hacienod suma a ese inicio.

    Gracias por tu feedback, Sergio. Un abrazo.
     
    #3
    A sergio amigo le gusta esto.
  4. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Con lo bueno que es follar...
     
    #4
    A Ad Libitum le gusta esto.
  5. Ad Libitum

    Ad Libitum Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    202
    Me gusta recibidos:
    463
    A algunas les gusta follar, a otras cobrar, a otras ambas. A algunxs el sexo heteronormado no nos da ni bola. Todas las opciones son legítimas. Es en la diversidad donde nos enriquecemos. Sea como sea, sea a quien sea, no olvidemos nunca que en el momento en que surge la palabra "violación" se deja automáticamente de hablar de sexo, para hablar de violencia.

    Un abrazo, Troto, un gusto verte por acá.
     
    #5
    Última modificación: 15 de Julio de 2017
    A Troto y elena morado les gusta esto.
  6. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Poemazo y muy buena dedicatoria.

    Me encanta.

    Muchos mordiscos faltan por dar, porque en un montón de esquinas, violan a niñas porque si.

    Violan a mujeres porque si. Porque son un coño y una boca.

    Y hay que seguir dando muchos mordiscos por niñas y mujeres encerradas en habitaciones, secuestradas, abusadas, violadas, y obligadas a tener sexo durante horas.

    Sin nada a cambio.
    Sin haberles preguntado si querían.

    Solo porque son un coño
    y una boca.

    Buenisimo el poema.

    Saludos.
     
    #6
    A Ad Libitum le gusta esto.
  7. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Me gusta el realismo, en poesía, en la vida cotidiana detesto que la humanidad se haya valido de los sexos y los géneros para auto-destruírse. Excelente denuncia amigx, contundente y magistralmente dicha.
    Abrabesos en tu corazón
     
    #7
    A Ad Libitum le gusta esto.
  8. Ad Libitum

    Ad Libitum Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    202
    Me gusta recibidos:
    463

    En esquinas, en calles, en escuelas, en seminarios, en habitaciones conyugales por maridos (y padres,y tíos) que tienen la mejor reputación del vecindario, en los lugares más respetados y en los menos esperados. A las que tienen coño y a las que no, a las que tienen voz y a las que no.

    ¡¡Tanto!!

    Pero ahí estamos, armándonos entre nosotras, haciéndonos grandes entre nosotras y dándonos fuerza entre nosotras, como toda la fuerza con la que has llenado este poema en tus palabras, elena. Gracias por tanto :) .
     
    #8
    Última modificación: 15 de Julio de 2017
  9. Ad Libitum

    Ad Libitum Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    202
    Me gusta recibidos:
    463
    Gracias infinitas, ropitella. Que lo que la humanidad destruyó lo sigamos pelando juntxs. Besabrazos de vuelta <3
     
    #9
  10. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.542
    Me gusta recibidos:
    7.332
    Género:
    Mujer
    Excelente! Este detonante poema.
    Una realidad que me revuelve por completo. Impostergable denuncia. Y decirlo, decirlo sin parar.
    La explotación sexual a través de la prostitución es un problema antiguo y global. Sin embargo, los esfuerzos no han podido con este flagelo. Muchas variables confabulan para que su práctica continúe.
    Por cada mordisco, al menos un alma salvada.
    Gracias Ad Libitum por compartir tu sentir hecho verbo en este poema
    Saludos hasta tu espacio
    Camelia
     
    #10
  11. Ad Libitum

    Ad Libitum Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    202
    Me gusta recibidos:
    463
    Aquí va una explicación necesaria de este poema, que expongo por si pudiera servir de reflexión interna o, al menos, como testimonio de una realidad diferente, una realidad traída desde un poco más adentro (aunque sean palabras desde la periferia, pero al menos una periferia que ha tenido la suerte de estar a la distancia de millones de abrazo de sus protagonistas) y que quizás requiera ser leída desde un estar preparadx para desnudarse de ideas preconcebidas y mirar con unos ojos algo reseteados, de algún modo desvestidos de todo lo que hemos escuchado hasta la fecha:

    Este poema es un poema dedicado a unas compañeras feministas que ejercen de trabajadoras del sexo y llevan luchas muy fuertes por tener sus derechos reconocidos como trabajadoras. Es un poema de agradecimiento a ellas porque, tras muchos años de violencia sexual doméstica y en la calle en la que me encontré con escasos recursos y apoyos entre las otras mujeres de mi entorno para salir de aquello, ellas fueron las estuvieron alli para enseñarme a empoderarme, a poner mis límites fuera y dentro del hogar, y fueron también las que estuvieron ahí para enfrentarse cara a cara contra las personas que estaban ejerciendo abuso contra mí. No eran , no son víctimas, son mujeres fuertes, empoderadas, luchadoras y orgullosas.

    Es un poema sobre cómo la violencia sexual es un hecho inherente a toda la sociedad ("No eras un cliente. Eras un hombre cualquiera en una calle cualquiera.", que nomás lo eliminé por si pudo dar lugar a un doble sentido erróneo. Era literal.) y como es un problema que tenemos que luchar entre todas (mujeres, trans, lesbianas, putas, trabajadoras todas, todas estamos en el punto de mira de esa violencia).

    Es un poema también sobre el rechazo frontal a ese estigma que se ejerce sobre las putas ("Hijx soy, sí, de mil putas. Y más"), es un aplauso y un guiño a esas mujeres fuertes que han decidido enfrentarse al estigma de cobrar por aquello que la sociedad heteronormada espera que siempre demos de gratis y que no tienen miedo a gritarlo y a militar desde su autonomía.

    Es un poema de agradecimiento a ellas, que pretendía desmontar el mito de que una persona trabajadora sexual sea una persona atrapada, una víctima per se, una persona a la que salvar (posicionandolas en su lugar como las mujeres luchadorasy empoderadas que son, "aquellas putas bocas que me enseñaron a morder").

    No es un poema contra la prostitución, y lo siento mucho si ha podido generar esa lectura, porque pocas cosas hay que hagan tan vulnerable a un colectivo como el estigma social...

    Contra la trata y la explotación sexual siempre. Por la creación inminente de alternativas para todas aquellas personas que no quieran ejercer el trabajo sexual, para asegurar que nadie se sienta obligada nunca a ejercer de nada, también. Imprescindible. Pero, o mejor dicho, Y por tanto: a favor y apoyando siempre todas las reivindicaciones laborales por parte de todas las trabajadoras sexuales que deciden ejercer su trabajo, que no quieren trabajar de otra cosa y que no quieren ser borradas ni estigmatizadas, también. Porque esas tres luchas van de la mano, se complementan y se necesitan la una a la otra. Si fallamos a una, fallamos a todas.

    Tengo los ojitos dormidos porque es tarde por este meridiano del mundo, pero quería aclarar esto, porque se lo debo a ellas. Mañana releo y edito si fuera necesario.

    Un abrazo enorme desde el alma y con todo el cariño y gracias infinitas por pasarte, Camelia.
     
    #11
    Última modificación: 16 de Julio de 2017

Comparte esta página