1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hipocresía

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Felipe Antonio Santorelli, 17 de Noviembre de 2007. Respuestas: 8 | Visitas: 1083

  1. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Cuando la hipocresía
    se enquista en el poder,
    los delincuentes son heroízados,
    las víctimas son criminalizadas,
    el mal reina impune...

    Cuando la hipocresía manda....


















    ____________________________________________________________________________
     
    #1
  2. BORRADO1

    BORRADO1 Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.039
    Me gusta recibidos:
    59
    Asi es amigo, la hipocrecía domina muchos campos en la vida, pero la verdad simpre triunfa.
    Un gustazo leerte.
    besitos:)
     
    #2
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  3. andrea1chica

    andrea1chica Invitado

    Por lo que escribes, parece ser que vivimos en un mundo lleno de hipocresia. Pero afortunadamente no son todos y el mundo aún tiene salvación.jajaja Un saludo amigo.
     
    #3
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  4. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre





    Amén, por la verdad murió Cristo y yo sigo en la esperanza de que ello no haya sido en vano;
    besos achocolatados para tí.
     
    #4
  5. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre


    Siempre he creido que la mayoría de los seres humanos son bondadosos, lo que pasa es que los pocos inícuos tienen mucho poder y hacen mucha bulla.
    Esperemos que un día cambie.
    Besos, y gracias por compartir.
     
    #5
  6. BORRADO2

    BORRADO2 Cuenta borrada

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    1.758
    Me gusta recibidos:
    50
    Mi querido y tierno Felipe, sí, mi querido y tierno Felipe...quería decirlo dos veces para que se te grabe, está mal?? no me importa, pues ya lo dije.
    Después de leer tu crudo y breve escrito, me limito a circunscribir esa hipocresía sólo en el estrato del poder político.
    No creo que lo hayas escrito haciéndolo extensivo al común de la gente.
    La hipocresía reina, es cierto, debiera instaurarse como una nueva corriente política o un nuevo partido y puedo asegurarte que tendría más votos de los que vos y yo podamos imaginar.

    Sí ya sé, alguien seguramente va a defenestrarme por esta opinión, pero sinceramente y como me cansé de repetirlo hoy, no me interesa.
    Escrita la opinión, grabado el documento.

    Nunca te lo dije no? te quiero mucho Felipe, te respeto y te admiro mucho.

    Mil abrazos todos para vos

    Denn
     
    #6
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  7. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

    Tienes toda la razón, por eso lo puse en sociopolíticos, y es que desde que nací, hace ya 47 años, todavía no he conocido un gobierno sincero, (al menos en mi país), sino que cada gobierno es más hipócrita que el anterior, pero éste último se pasó de la raya, llamando héroes a los delincuentes y criminales a sus víctimas y a todo el que disiente.
    Lo que llaman en mi país Cuarta república fue un purgatorio, es cierto, tan cierto como que ésta quinta república con aspiraciones totalitarias es el propio y verdadero infierno.
    Si Dante estuviera vivo y viviera en Venezuela, reescribiría el Infierno de la Divina Comedia, y todos sabemos a quién pondría de Diablo Mayor.
    Ahora, la hipocrecía logra votos solo porque todavía hay mucha ignorancia en nuestros pueblos.
    La ONU se equivoca al pensar que basta con alfabetizar para eliminar estos peligros, la Alemania nazi estaba alfabetizada y aun así votó por Hitler; sucede que nada gano con saber leer y escribir si no entiendo nada de lo que leo; y así como les digo a mis hijos, lo repito aquí, mientras más extenso y vasto es nuestro vocabulario, mayor es la cantidad de realidad a la que tenemos acceso, y más difícil es para los caudillos y otros agentes mesiánicos engañarnos.
    Es verdad que en Venezuela se ha vencido el analfabetismo, pero sólo con el fin de ideologizar multitudes en aras de la formación del "hombre nuevo", que todavía nadie sabe con qué se come eso.
    La ignorancia persiste y el pensamiento único que intentan implantar a toda costa no hace otra cosa que reforzarla.
    Sólo hay un camino para vencer la ignorancia, y ese camino pasa necesariamente por la LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y EL PLURALISMO DEMOCRÁTICO.
    No es forjando un "hombre nuevo" ideologizado a fuerza de lavados de cerebro que se vence la ignorancia.
    Así NO...
    Gracias por tus comentarios y participación, cariño, Dios te bendiga, eres toda un ángel.
    Besos.
     
    #7
  8. Arquimídes Guillen

    Arquimídes Guillen Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    43
    Me gusta recibidos:
    4
    la hipocrecía sólo es el rostro, pero hay más de fondo
     
    #8
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  9. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre


    Ni te imaginas cuánto más, yo diría más bien que la hipocrecía es tan solo la punta del Iceberg...
    Gracias por participar amigo, abrazos.
     
    #9

Comparte esta página