1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Historia de un toro y un torero

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Doblezero, 25 de Mayo de 2018. Respuestas: 101 | Visitas: 9832

Tags:
  1. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Claro que sí, Oncina, si al primero que le mola subir el poema es al autor (ya me he dado cuenta hace tiempo ;))

    A mí, personalmente el poema me parece "indigesto" y más pasado de moda que la Celestina... En todo lo demás estoy de acuerdo contigo.
     
    #91
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Yo también respeto a todo el mundo, compañero, pero lo que he dicho (a cuento de que tu comentario respondía a otro en el que yo estaba "incluído") es absolutamente cierto.

    Y estoy en parte de acuerdo contigo: los premios de Mundopoesía hace mucho tiempo que están totalmente "devaluados", pero de la misma manera te digo que este poema podría ganar un premio en la asociación de "amigos" del toro de lidia o en los años 50 en España, pero hoy en día la poesía que se lee, se vende y se premia (fuera del foro), afortunadamente, está a años de luz de esto.. (lo siento por algunos pero es así)

    Otro abrazo, compañero.
     
    #92
    Última modificación por un moderador: 25 de Junio de 2018
    A elena morado le gusta esto.
  3. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Qué quieres que te diga compañero? Este es el país que tenemos.

    Un abrazo.

    Mouse.
     
    #93
    A Doblezero le gusta esto.
  4. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    falta que nosotros vayamos al nuestro, al bosque animado.

    doy por hecho que serás mi monito en la próxima vida, no? no admito un no por respuesta.

    tú verás que haces.
     
    #94
    Última modificación: 25 de Junio de 2018
    A LIBRA8 le gusta esto.
  5. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Gracias mi estimada compañera, y me alegra que te haya gustado el romance y me enorgullece la comparación con el estilo del grandioso Lorca, que no me veo a dicha altura ni de lejos pero no obstante no puedo negar que me hace feliz que lo pienses.

    Mis hijos disfrutaron con dicha película, bueno y yo un poquito también aunque soy más de Billy Wilder, Coppola, Park Chan-wook, etc.

    Abrazos.
     
    #95
  6. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Estimado LIBRA8 me tienes hipnotizado con tus argumentos.

    Dice Mouse:

    Y tú respondes:

    Pero ¿dónde dice Mouse para que tu estés de acuerdo que los premios de mundopoesia estén devaluados?. ¿Subconsciente o cobardía Libra8?. Ya me lo aclaras cuando te aclares.

    Añado además lo extraño que se me hace saber lo que opinas de mundopoesia y en cambio llevas en este portal desde el 2011 y has insertado nada más y nada menos que 9.000 mensajes. La coherencia no es lo tuyo, eso está claro.

    Pero sigamos estimado, sigamos.

    Dice Oncina:

    Y respondes:


    Realmente eres desternillante (no hace falta poner emoticonos como si tuviésemos 15 años). Pero si tú solito has escrito 22 comentarios (los acabo de contar por aquello de no dejar fisuras). Dicho de otro modo, tan solo 3 menos que el propio autor de la publicación.

    Ah, y aclaro lo de desternillante y para ello lo mejor será citarte: “ya me he dado cuenta hace tiempo”. A buen entendedor…

    Bueno, bueno y la guinda. No puede haber pastel sin guinda. Una vez asimilado lo anterior con lo que ello implica con respecto a tí y lo que dices , lo cual nos lleva irremediablemente y por desgracia, dicho sea de paso, a tu personalidad, acabas por sentenciar hablando por fin del romance en sí: “A mí, personalmente el poema me parece "indigesto".

    Toma ya!!.

    ¿Qué te parece el tío?.

    Pero personita, ¿que haces entonces deambulando por aquí a diario?.

    Dicho todo esto solo me cabe darte las gracias. Aquí pondría un emoticono pero mejor te recuerdo la palabra “desternillante” que me parece insuperable para el contexto.

    Tomate las “gracias” como un capote al morro que con 100 o 2.500 me doy por satisfecho.

    Abrazos compañero.
     
    #96
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Jajja, Ay, Doblezero, ...me continúas sorprendiendo (cada vez menos, eso sí ):(.. A ver, campeón, que te tengo que explicar todo...

    Micky, en su comentario, insinúa, con toda la razón del mundo, que a veces ganan temas sin calidad: "Es más indignante que ganen temas que no tienen calidad para hacerlo", si no fuera así, debería decir: "es más indignante que ganaran/o ganasen temas que no tienen calidad para hacerlo",

    Y lo que yo opino de Mundopoesía, ya lo he dicho cien veces, pero por ser tú te lo repetiré ;) (¡otro emoticono más! ...la juventud somos así de divertidos, jeje)

    Pues bien, Mundopoesía es un foro para aficionados a la poesía (el más grande de internet en lengua castellana), al cual personalmente tengo bastante aprecio ya que he conocido muy buena gente y me ha ayudado a introducirme en el mundo de la poesía.
    El problema que tiene (ya lo he hecho público muchas veces) es que falla tremendamente en el aspecto de los reconocimientos, los motivos no me apetece decírtelos ahora, pero antiguamente eran mucho más justos y acertados. Ahora es muy fácil encontrarse con que el "poema del mes" y los tres o cuatro siguientes son trabajos sencillamente malos, rimados (como estaba de moda hace 60 o 70 años) y que en la actualidad no tendrían ningún interés poético fuera de los foros de internet.

    Otro gran problema del foro es que el nivel poético general es muy bajo. No creo que ni el 0'5 % sepan siquiera quien es un tal Bukowsky...
    por otro lado tampoco hay interés en aprender, y los mejores poemas habitualmente son los menos comentados.
    Solo funciona bien el foro de clásica, pues son un mundo y aparte del conjunto.

    Y siguiendo con tus dudas, pues sí, en tu poema he comentado mucho, pero únicamente por el tema que trata, que considero importante personalmente. Tu poema en sí, como he dicho, no me gusta ni un poquito, ni por la forma de afrontar el tema ni por el estilo poético.

    Si quieres leer buena poesía de verdad en el foro te puedo recomendar unos pocos autores del foro, o mejor te invito a ver el subforo de antologías de autores de Mundopoesía. Por esos pocos poetas y por dar caña en temas como el de tu poema es justo por lo que aún "deambulo" por aquí.

    Salud, compañero, y de nada :)
     
    #97
    Última modificación por un moderador: 26 de Junio de 2018
    A elena morado le gusta esto.
  8. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    No hombre no, a mí no me tienes que explicar nada y menos de un comentario de Mouse cuyo dominio de la sintaxis es indiscutible, perfectamente estructurada y de una coherencia sin fisuras. Mouse dice: "Que ganen temas de esta índole en estos foros no debiera preocuparte. Es más indignante que ganen temas que no tienen calidad para hacerlo."

    Es decir, que ganen temas como este romance no debería preocuparte, lo que sí debería preocuparte es que ganen temas que no tengan calidad para hacerlo. Por tanto, y según Mouse, este romance sí seria un buen candidato a ganar un premio sin que se devalúe el nivel de los premios de mundopoesia. Pero tú lo que le respondes es completamente incoherente con esto pues le dices: "Y estoy en parte de acuerdo contigo: los premios de Mundopoesía hace mucho tiempo que están totalmente devaluados". Ufff.. ¿no te da dentera?.

    Dices hablando de mundopoesia:

    También dices:

    Y claro, ante tales afirmaciones no he tenido otra que tomarme la precaución de ojear tus textos a ver de dónde tanta altanería y no me has defraudado en absoluto al comprobar que te encuentras donde yo estaba hace años, cuando me creía tan endiosado como ignorante era.

    Solo un apunte al respecto, el 100% de los grandes poetas de verso libre conocen perfectamente las normas de la métrica de la poesía clásica, de la sintaxis, de la semántica y del orden armónico. Para que lo entiendas, no es preciso estudiar a Mozart para componer un buen solo de guitarra pero sí es imprescindible saber solfeo. Y si tu opinión difiere de esto estas equivocado.

    Y al hilo de esto permíteme estimado LIBRA8 que vuelva a citarte:

    "sería más indignante que ganaran o ganasen ..."

    De ahí lo del solfeo.

    Venga, 3 más y listo que los 2.500 ya están superados.


    Pd: Cuando hablas de lo que está de moda decirte que prefiero un millón de veces "Doce hombres sin piedad" a "Cincuenta sombras de Grey".
     
    #98
  9. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Te noto muy sensible, hombre. No te lo tomes a mal. Seguro que tu poesía tiene sus admiradores, y además, lo que más te debe importar es que te guste a ti.

    Pero si me pides que sea sincero, ..pues en fin... es cierto que no soy un aficionado de la clásica, pero de la misma manera sé apreciar la calidad de un poeta. Mismamente en el foro están Veles, Kalkbadán, Oncina y algún otro que su poesía destaca a distancia...

    También te diría que los mejores poetas de verso libre del foro (para mí y para otros muchos) como Valerie, Freud21, Prisionero inocente... te garantizo que no saben ni p de clásica...

    Y en cualquier caso no te ofendas, pero tu opinión "poética" no la puedo tener demasiado en cuenta, (al contrario que la de otros poetas que admiro y considero buenos...)

    Pero si tú te quieres autoconvencer y creerte lo que te dicen tus "fans", pues haces bien, disfrútalo y no te amargues mucho que la vida son dos días...:)


    ...Y por cierto, John Lennon no tenía ni puta idea de solfeo ;) (creo que un tal Hendrix y otros tampoco...)
     
    #99
    Última modificación por un moderador: 26 de Junio de 2018
    A elena morado le gusta esto.
  10. Andreas

    Andreas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    1.812
    Me gusta recibidos:
    1.225
    Género:
    Mujer
    Qué bonita forma de contar la historia. Me ha encantado, especialmente los versos 25 y 26. Saludos Doblecero.
     
    #100
    A Doblezero le gusta esto.
  11. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Gracias compañera, celebro que te haya gustado el romance.
    Un fuerte abrazo.
     
    #101
  12. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    Perdona Libra8, repasando mis poemas estoy respondiendo a comentarios que se me habían pasado por alto y creo que es lo correcto atenderlos.

    Dado que después de estos primeros encuentros tu y yo hemos pactado sin firmar nada un trato más pacifico voy a evitar las partes de tu comentario más punzantes pero si quisiera apuntar un par de cosas:

    -Sobre Veles, Kalkbadán y Oncina decirte que los tres en mi opinión son buenos poetas, también de clásica. A mí me dio Miquel (Veles i vents) un par de casporrazos para bajarme los humos y gracias a él ahora escribo mucho mejor, así que ya me dirás.

    -Sobre lo recurrente de aunar calidad con moda decirte que eso de situar a la poesía en la pasarela del Prêt-à-porter como máxima expresión de su calidad es poco más o menos que irrisorio. Pero no te me vayas a emocionar que a mí me gusta tanto el “Nessun Dorma” interpretado por el difunto Pavarotti como “The Devil in” de Slipknot por eso jamás se me ocurriría dar desprecio a “Preciosa y al aire” de Lorca.
    Acerca de la calidad creo que acordamos mediante la comparación de los plano-secuencia del cine donde encontrar la calidad y donde no.


    Un abrazo compi.
     
    #102
    A LIBRA8 le gusta esto.

Comparte esta página