1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Historias

Tema en 'Ramiro Deladanza' comenzado por Ramiro Deladanza, 14 de Julio de 2008. Respuestas: 21 | Visitas: 2759

  1. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    Historias

    Se detuvo un momento, la luz mustia de una vela,
    alumbrando la colmena dulce de tu sonrisaÂ…

    Construyendo historias de magia primaveral,
    sentado en un escaño veo sombras de hojas crecidas
    soñando tu cuerpo y tu mirada ausente.

    Andando los caminos del segundero del reloj,
    ¡se anuncia la sentencia!... con sabor a vino tinto
    mi refugio y mi caverna acorazada, los versos.

    Triste canto… ¡enamorado!... desvanecido
    luchas inconscientes de poder vanidoso en el poemaÂ…
    una baronesa araucana de la canción viva, se alejó.

    Causas irremediables, luz encantadora de luna nueva
    la noche canta y se pierde en mi otoño fresco.

    ¡Tranquilas se derraman las copas!… es la vida mas joven,
    cada sílaba de mis palabras hacen bruma…
    se procrean en la naturaleza las primeras uvas.

    Doce a las doceÂ… el deseo de buena suerte y tu recuerdo
    [COLOR=darkgreen]cábala blanca para ser feliz, todo un año nuevo entero,[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkgreen]derramando el champagne local…¡muy bueno![/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]Se mezcla un clima y aroma francés en el campo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]nuestras viñas generosas, agregando helado de piña tropical[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]¡me perturba tu llamada!…ya no crees en mi.[/COLOR][/SIZE]


    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]Ramiro Deladanza[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=1][FONT=Lucida Sans Unicode]16[/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 25 de Diciembre de 2009
  2. Parofi

    Parofi Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    379
    Me gusta recibidos:
    25
    Es una bella balada mi amigo, con los toques de esa intensa forma de escribir, que siempre plasmas.

    Un gran abrazo

    Patricio
     
    #2
  3. reltih

    reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Mensajes:
    5.746
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre


    Creo que usted, mi amigo, escribe maravilloso. es notorio que usted tiene formación como escritor, pues plasma con mucha certeza sus escrito, los cuales son de mucha enseñanza para mi. Su estilo es diferente y genuino, sin ninguna estupides por loarle la chaqueta... usted señor Ramiro, escribe del putas!! Me gusta como lo hace, es un verdadero placer leerte. Un abrazo mi amigo.
     
    #3
  4. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    agradecido de ti muy querido poeta, maestro y compatriota... tu comentario es un gran honor para mi... un enorme abrazo... Ramiro
     
    #4
  5. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    si las palabras vienen de un poeta de gran talento, sean muy bienvenidas... muchísimas gracias... un enorme abrazo austral... Ramiro
     
    #5
  6. Marleny de Paz

    Marleny de Paz Exp..

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    2.225
    Me gusta recibidos:
    164
    #6
  7. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    muchísimas gracias amiga, por tus siempre motivadores comentarios... mi sincero saludo austral... Ramiro
     
    #7
  8. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Mi amigo Ramiro, tienes el don de con tus bellas y sentidas letras, dejarlo a uno rondando en ellas aún después de salir, se siente algo dulce en el pecho y alguna nostalgia madura lista para comer. No sé..., aplausos de pie. Todas las estrellas a tu inspiración que son poco a lo que mereces y mis sinceros abrazos desde Costa Rica.
     
    #8
  9. DUENDE VERDE

    DUENDE VERDE SOÑADOR INFANTIL.

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2008
    Mensajes:
    3.153
    Me gusta recibidos:
    52
    bellos versos amigo, muy bien plasmado, muy transparentes, un placer pasar a visitarlos, saludos y abrazos
     
    #9
  10. Camy

    Camy Invitado

    Todo un compendio este versal Ramiro!!! Tu dulce sensibilidad le dan ese toque maravilloso que inspira a saborerar tus letras...Y ese deseo desprendido que el tañido de las doce horasinnunda el alma de buenas querencias...

    Besos mi bello amigo por este prodigio que endulza las pupilas...

    Estrellas por montones...

    Camelia
     
    #10
  11. Runa_Manuel

    Runa_Manuel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    1.789
    Me gusta recibidos:
    99


    Amigo, no me sorprende tu versar, esa ya es tu firma, lo que sí tal parece como que si guardaras uno nuevo para hacerlo más grande. Escribí en un comentario que hiciera hace unos días, El porqué de los grandes genios, simple, ellos ya tuvieron reservado su puesto para ahí ubicarse, ahora no hay espacios y es hoy verdaderamente cuando pesa el estar ahí... en ese lapso me detuve alguna vez a leer uno que otro gran poeta de entre tantos, y creeme que en verdad aquí los hay y mejores, sencillamente mejores, como digo, adelante amigo que los grandes de hantes ya les tuvieron lista la silla para que descansen en la galería de la gloria de la historia y quien dijo que no podemos llegar a ser historia, algo contradictorio PERO EN EL PRESENTE.

    Estrellas amigo mi pana vino y del de los viñedos de tu Chile el mejor vino del mundo, un abrazo y suerte.
     
    #11
  12. MIRLA

    MIRLA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    659
    Me gusta recibidos:
    29
    Si Fuera Yo Un Hombre Y Tu Una Dama Al Presentarme Frente A Ti Por Como Escribes Y Por Este Baile Ya Escrito Como Varon Elegante En Media Inclinacion Y Mi Sombrero Al Pecho Y Una Mano Extendida Te Ofreseria Mis Respetos...
     
    #12
  13. LuchovAldezca

    LuchovAldezca Invitado

    Hermoso poema, plasmado con tu pluma que siempre nos enseña la capacidad y talento que tiene para describir y dibujar con fluidez los entornos y mensajes que buscas en tus textos. Un placer leerte Ramiro. Un abrazo amigo mió. Todas las estrellas.
     
    #13
  14. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    agradecido Monje, querido amigo... son muy elocuentes tus comentarios... muchas gracias y mis saludos enormes a ti... Ramiro
     
    #14
  15. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    mi querido duende amigo, que honor me haces con tus comentarios... mis saludos muy sinceros amigo... Ramiro
     
    #15
  16. Lenise

    Lenise Invitado

    Bellos versos, adornados de imágenes aun más hermosas. Como siempre un deleite de letras. Abrazos y estrellas.
     
    #16
  17. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    Mi dulce amiga Camelia... siento hasta el olor de esas flores en tu bellísimo comentario... muchísimas gracias amiga... un cariñoso abrazo austral a ti... :::hug::: Ramiro
     
    #17
  18. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    siempre me impresiona y me agrada tu errática forma de ser Mirla... muchas gracias por comentarme loquita bella... :::hug::: Ramiro
     
    #18
  19. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    que orgulloso me siento siempre gran poeta chilena de recibir un agradable y amable comentario tuyo... un abrazo apretado y cariñoso a ti Margarita... luces para ti siempre... Ramiro
     
    #19
  20. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    demasiado mi ¡pana!... muy agradecido, muchísimas gracias... un gran abrazo austral... Ramiro
     
    #20
  21. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    muchas gracias mi gran amigo Lucho... que capacidad juvenil e ingeniosa tienes, tan madura, para motivar a muchos poetas... un enorme abrazo austral amigo... Ramiro
     
    #21
  22. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    muchas gracias Rosita... eres un encanto... mi enorme abrazo austral viaje hasta tu tierra... Ramiro
     
    #22

Comparte esta página