1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hogar dulce hogar

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Lebowsky, 8 de Agosto de 2014. Respuestas: 26 | Visitas: 2295

  1. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Me cuesta levantarme a por una cerveza
    pero me animan las imágenes de muertos en la pantalla
    no quiero pensar en ello, no tienen nada que ver conmigo
    abro el frigorífico y el frío de la lata condensa mis pensamientos.

    He empezado a notar un molesto picor en los huevos
    cambio el canal esperando ver algunos deportes
    puede que un partido de voley playa me anime
    seguro que es mejor que ver esas atrocidades
    que ocurren a todas horas a mi alrededor.

    Parece que el partido se ha anulado
    en el teletipo dice que hay incidentes en la playa
    pienso que he hecho estupendamente quedándome en casa...
    estos últimos doce años.
     
    #1
    A LIBRA8 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.136
    Género:
    Mujer
    ¡Vaya!
    Esa es una buena excusa, particularmente prefiero mi casa, no hay nada mejor.
    Saludos
     
    #2
  3. airesdeltiempo

    airesdeltiempo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.644
    Me gusta recibidos:
    256
    Género:
    Mujer
    Parece uno de esos dias en que todo lo hacemos con movimientos robotizados, ausentes, presentes en la lejania, en el espacio....Grato leerle Sr. Lebo. Saludos y bendiciones
     
    #3
  4. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Los que están en casa calentitos, los que nunca han sufrido pobreza alguna ni carencia de nada, suelen actuar como en su poema, opinando sobre el mundo y sabiéndolo todo. Deberían reflexionar y no defender a muerte a "sus sectas, partidos, países...". Deberían defender al oprimido, al débil, al masacrado. Pero no, sus cerebros están demasiado lavados.

    Un abrazo, señor Lebowsky.
     
    #4
  5. OvejaNegra

    OvejaNegra Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2014
    Mensajes:
    144
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Hombre
    Hacía mucho tiempo que no sentía esa sensación al leer... Gracias.
     
    #5
  6. lahistoria

    lahistoria Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.777
    Me gusta recibidos:
    725
    Me siento identificado, buenas letras, saludos...
     
    #6
  7. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias por el comentario estimada Rosmery, la verdad que como en casa en ningún sitio. Pero que eso no nos impida ver la realidad. Un abrazo compañera, es un placer recibirla en estas letras.
     
    #7
  8. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Es algo generalizado supongo el sentirse sobrepasado por los acontecimientos y no querer saber nada de lo que sucede alrededor. Gracias por la lectura y el amable comentario Airesdeltiempo. Un afectuoso saludo.
     
    #8
  9. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Es posible que así sea querido Évano, pero si te soy sincero entiendo mejor al que no quiere saber nada del asunto por hartazgo de la realidad, es diferente esto, claro está con las posiciones de aquéllos que defienden incondicionalmente a Israel, aunque puede que sea igualmente criticable. El poema no es acusador sin embargo, tiene algo de autocrítica, pues aunque poco podemos hacer al respecto, siempre se puede hacer más. Un abrazo y gracias por tu generoso comentario amigo.
     
    #9
  10. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Un placer recibirle compañero, le agradezco mucho su comentario y su tiempo, si le parece que ha sido bien empleado, mucho mejor para ambos, es una gran alegría saberlo :). Saludos.
     
    #10
  11. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Lahistoria, se aprecia mucho tu amable comentario, tu paso por estas letras me honra. Un afectuoso saludo.
     
    #11
  12. PALAS ATENEA

    PALAS ATENEA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    740
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer
    Lo leo y mi sensación es muy...Deprimente y enferma. :S
     
    #12
  13. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Está claro que la conciencia
    del protagonista de tus versos
    amigo no se siente tranquilo
    pues su conciencia no lo está.
    Vaya donde vaya le perseguirán violencias
    y disturbios porque la injusticia
    y el descontento es mucho.
    Un abrazo.
     
    #13
  14. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    De eso se trata querida, cuando ves las noticias y ves cosas terribles ¿ qué sensación te queda?, trato de lograr el mismo efecto, pero escribiendo.
    :::hug::: Besos.
     
    #14
  15. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Cualquiera que tenga un mínimo de conciencia, se sentirá incómodo al menos. Es lo que comentas Eladio, de nada sirve esconderse porque estas cosas acaban afectándole a uno. Un abrazo y gracias por tu acertada lectura.
     
    #15
  16. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Lewosky...y ¿no cavilarás mucho?. Si hay un parque cerca, ventilate en la natura o busca películas musicales.
    Aunque como en casa sabiendo vivir, no hay nada.
    Un abrazo. Pili
     
    #16
    Última modificación por un moderador: 9 de Agosto de 2014
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Es un magnífico retrato de la comodidad física, mental y moral de los ciudadanos comunes del primer mundo, que nos hace inevitablemente "vegetales racionales", y que unas veces por resignación e impotencia, y/o por simple y llana comodidad y seguridad, nos hace el individuo/marioneta perfectos para este sistema social establecido del llamado "bienestar".

    Me ha gustado mucho tanto el fondo del poema como la forma y tu incursión en el verso libre no rimado, creo que deberías trabajar más este estilo en el futuro (aunque es solo mi opinión personal), ...porque ingenio y visión crítica e inteligente de lo que te rodea no te falta.

    Un abrazo amigo.
     
    #17
  18. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Pues no lo sé estimada Pili, a lo mejor, pero no te preocupes por ello compañera mi estado de ánimo es bueno, se agradece la preocupación y el amable comentario. Un afectuoso saludo.
     
    #18
  19. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Te agradezco muchísimo el generoso comentario Luis porque lo cierto es que se pretende mostrar eso precisamente, la comodidad en la que estamos instalados nos hace reaccionarios, aunque ideológicamente no lo seamos, buscamos inconscientemente mantener nuestro estatus y no complicarnos la vida con "utopías innecesarias". Ejemplo de esto está siendo España porque tras las numerosas reformas durísimas, no se ha echado a las calles de manera notable, cosa que sorprende incluso en el exterior. Imagino que la falta de perspectivas, de ilusión en los jóvenes y el pueblo en general influye mucho en esto.

    Por otra parte decirte que sobre el verso libre tengo mucho aún que trabajar, soy consciente de que éste no es mi medio habitual, pero se intenta aprender de los buenos ejemplos que hay en este portal. Un fuerte abrazo amigo, es un gran placer recibirte siempre.
     
    #19
    Última modificación: 9 de Agosto de 2014
  20. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, me alegra verte por estos lados oscuros del sitio. Seguramente tienes mucho para aportar al realismo. Me gustó tu poema, aunque no comparto el aislamiento y el mirar para otro lado cuando no nos gusta la realidad. Personalmente, considero que la resignación es uno de los peores pecados que podemos cometer.
    Un gran abrazo
    Hugo
     
    #20
  21. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Sí, es la vida que fluye afuera, la realidad. No sé si sea bueno quedarse en casa, pero mientras no haya nada que hacer por cambiar las cosas porque están fuera de nuestro alcance, hasta un poco de sentido me hace tu decisión. Un gusto leerte, Lebo. Muchas gracias.
     
    #21
  22. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Las atrocidades que se producen en el mundo se dan con tanta habitualidad que dejan de ser noticia, se convierte en algo cotidiano, ajeno, distante y cotidiano; resultan tan irreales respecto de tu cómodo y seguro entorno que pierden verosimilitud, pierden su "realismo"; en poco se diferencia a cualquiera de las decenas de series o películas de turno: de crímenes, de espías, de guerras... y el efecto de su impacto es breve, termina con un golpe de zapping o, a lo sumo, se convierte en tema de conversación de una tarde con los amigos mientras tomas unas cervezas o en un ligero debate en un foro de poesía en el que lo que parece que importa no son los muertos sino desacreditar al que osa acordarse de ellos: ¡qué se habrá creído!, ¿mejor que los demás?, ¿acaso no tiene mando su tV?.

    El mejor poema que te he leído, me ha gustado mucho y, estoy con Libra, deberías escribir siempre en verso libre: tus pensamientos se desenvuelven con mayor autenticidad y llegan de forma más contundente.

    Un abrazo
     
    #22
  23. freud21

    freud21 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    598
    Me gusta recibidos:
    561
    muy bueno ...!
     
    #23
  24. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Querido Hugo, ya me tocaba intentar sumergirme otra vez en estas aguas frías :). Ya se verá si lo aportado merece o no la pena, por ahora se conformo con aprender y tratar de mejorar en este estilo que tanto me gusta y admiro. Respecto del sentido del poema, como ya he comentado anteriormente, es crítico con este estilo de vida, con esa autocomplacencia. Gracias por el amable comentario amigo. Un abrazo.
     
    #24
  25. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias Elisalle por tu amable comentario y por pasarte por estas letras, realmente se aprecia tu visita. Como decisión, no me parece acertada la de meter la cabeza en un hoyo y hacer como las avestruces, no creo que sea una verdadera decisión, sino una rendición. Una manera inconsciente de protegernos, pero no algo guiado por la razón. Un fuerte abrazo amiga.
     
    #25
  26. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por el exhaustivo análisis Julia, en el que coincido plenamente. Estamos sometidos a muchas imágenes impactantes, para mi es una forma de anestesiar conciencias, cuando uno se habitúa a ver cosas horribles, deja de darles la debida importancia. Ahora por ejemplo en los programas de deportes es escandaloso ver como se recrean en las diferentes lesiones, se puede ver desde todos los ángulos como un jugador se rompe la pierna, como uno cae y se queda inconsciente...etc...

    Te agradezco la reflexión y procuraré escribir más en este estilo, que me produce tanto respeto. Un abrazo.
     
    #26
  27. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Un placer recibir su comentario Freud21, me consta que escribe usted muy bien en este estilo y le agradezco la visita. Saludos.
     
    #27

Comparte esta página