Hojas de papel

Toda obra en manos del artista toma forma y cuando esto se transcribe al papel surge el poema.
Pero es la esencia de la rosa que en la apertura de la belleza se escapa y vibra el sentir al olerla...
Un placer LAURA leerte el alma. Las llenaste magistralmente amiga.
Mis estrellas y alegre paz son contigo.
Vidal

Original el detalle para con esas hojas de papel, darles vida con la tinta, el contenido y vestirlas con poemas... Vaya que bella inspiración amiga Laura, felicitaciones y estrellas todas, un abrazo...

Hermosa personificación, querida Laura. Que mejor que las hojas de papel en las que se han volcado amores borrascosos, tragedias, hazañas, sacrificios, deslumbrantes apoteosis, y profundos pensamientos filosóficos, para ser el objeto de esa personificación.

Tu poema tiene esa belleza propia de la creatividad y del talento. No sabría definirlo, pero por sí mismo, al margen del contenido, es hermoso en su lectura y en su recital.

Lo que me ha venido a la mente es una hermosa poetisa, tú, sentada frente a la ventana abierta en una noche de verano, y ante una mesa en la que hay un tintero, una pluma de ganso, una vela encendida, y un manojo de papeles en blanco algo dispersos; el viento entra de vez en cuando con suave impulso, y hace bailar la llama y alza unos milímetros las hojas de papel. Tú, la poetisa, dirige la mirada, alternativamente, a la Luna, a la llama, y a las hojas de papel, mientras en su mirada la luz de luna y estrellas desvela destellos de melancolía.

Bueno, ya me disparé, jajaja, y me monté una de mis películas en technicolor y sunsurrún, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Laura bonita, he disfrutado con tu poema, mucho. Te dejo todas las estrellas de mi cielo, y las dispongo para que las observes desde esa ventana, y en sus luces brillarán esos hermosos ojos almendrados que te adornan.

Besos en alas de los vientos.

Mi querido virtus, no vas desencaminado.
Noches de insomnio frente a una vela y encima del escritorio...Hojas de papel.
A mi izquierda una ventana, por la que a ratos miro al cielo, sé que cada segundo de vida cuenta.
Abrazos y muchas gracias por pasar. Laura.:)

Que mejor que cuando el sueño no te deja dormir,
es coger un papel en blanco y ponerte a escribir
para no dejar esas hojas en blanco.
Un bonito poema amiga Laura, seguro que cuando lo
has escrito te has visto en esa situación jejejeje.
Un abrazo. Tere

Gracias por tu paso querida Tere, abrazos.:::hug:::

images

Las hojas de papel
respiran por sus poros.

Reclaman derramar la tinta
que les da la vida.

Las hojas de papel
no quieren estar muertas;
en blanco.

Olvidadas en añejos cajones.

Vísceras de palabras
roban pedazos humanos.

Entran en tu corazón la mano,
destrozan la cabeza
desvelan el sueño.

Miradas a una vela,
miradas a una llama
que poco a poco se apaga.

La vida terrenal
se escapa por la ventana.

Las hojas de papel
conquistan
siluetas de poemas.

Respiran tranquilas,
pues ya están vestidas.

Laura
Bellisimas letras por donde estas letras plasmadas en esas hojas de papel conquistan,
desvelan, roban, sueñan...
Mis felicitaciones, estrellas y un abrazo con cariño, amiga poetisa.
Ana

Y a mi me encanta vestir hojas de papel,
q bonito has escrito en este poema amiga,
condensas la esencia del hacer poetico en ellas,
gracias por compartir buena poesía
y por tu tiempo para con mis pininos literarios
abrazo tu ser desde mi ser en paz absoluta. Kisses.

Mary C. López;4476471 dijo:
Y a mi me encanta vestir hojas de papel,
q bonito has escrito en este poema amiga,
condensas la esencia del hacer poetico en ellas,
gracias por compartir buena poesía
y por tu tiempo para con mis pininos literarios
abrazo tu ser desde mi ser en paz absoluta. Kisses.

Eres un cielo Mary C., gracias por pasar y otorgar
reputación a mi poema. Me alegra que te gustara leer.
Bessos y abrazos. Laura.:::hug:::

images

Las hojas de papel
respiran por sus poros.

que les da la vida.

Las hojas de papel
en blanco.

Vísceras de palabras
roban pedazos humanos.

destrozan la cabeza
desvelan el sueño.

Miradas a una vela,
miradas a una llama

La vida terrenal

Las hojas de papel
conquistan
siluetas de poemas.

Respiran tranquilas,
pues ya están vestidas.

Suaves y sensibles,
tus hojas de papel,
así pudiste permitirles,
todo lo que pudimos leer...
Un placer haber pasado, un beso guapa.

Laura, que bien plasmaste el reclamo de las hojas, ante la tinta, recipiente donde el poeta vomita sus versos, cuando el alma tiene ése empacho de emociones acumuladas... me han encantado estas líneas....gracias por no dejar el papel en blanco....besos y abrazos.
No me da para reput, te dejo toda mi admiración y respeto a tus letras

Laura, que bien plasmaste el reclamo de las hojas, ante la tinta, recipiente donde el poeta vomita sus versos, cuando el alma tiene ése empacho de emociones acumuladas... me han encantado estas líneas....gracias por no dejar el papel en blanco....besos y abrazos.
No me da para reput, te dejo toda mi admiración y respeto a tus letras

Gracias jg-miguel. Abrazos.

Gran poema cosificando la musa con el papel, esa musa que te invade, te persigue siempre con diferentes trajes y no para, no te deja hasta que la impregnes en un papel.

A veces la muy "rompe huevos" se pone tan insistente que la vida real, la de todos los días se va, mientras el poeta conforma a la musa caprichosa.

La vida terrenal

Mis aplausos! Espectacular interpretación!

Gran poema cosificando la musa con el papel, esa musa que te invade, te persigue siempre con diferentes trajes y no para, no te deja hasta que la impregnes en un papel.

A veces la muy "rompe huevos" se pone tan insistente que la vida real, la de todos los días se va, mientras el poeta conforma a la musa caprichosa.

La vida terrenal

Mis aplausos! Espectacular interpretación!

Ro me alegra verte por mis letras y sobre todo
me celebro que te haya gustado.
Mágnífica interpretación. Bessos. Laura.

Maravillosa inspiración. Me encantó. Todas las estrellas para tus versos, y un cálido saludo para ti.

images

Las hojas de papel
respiran por sus poros.

que les da la vida.

Las hojas de papel
en blanco.

Vísceras de palabras
roban pedazos humanos.

destrozan la cabeza
desvelan el sueño.

Miradas a una vela,
miradas a una llama

La vida terrenal

Las hojas de papel
conquistan
siluetas de poemas.

Respiran tranquilas,
pues ya están vestidas.

Una vez más, fenomenal poesía, ésta se me había escapado y vuelves a deslumbrar con un estilo menos sincero con la realidad, más simbólico, lo que muchos usamos en este foro para desnudar la realidad y cubrirla de papeles de regalo de uno mismo. Me parece leer la muerte del poeta entre líneas, la supervivencia de sus obras, desde luego la pervivencia del poema no escrito una vez que entra en la vestimenta del papel y se hace permanente, la captación por parte de su propia poesía de lo intacto del ser que escribe, de su interno más alejado del contacto con el mundo en derredor. Las hojas se visten desde aquellos cajones que las escondían, blancas, incólumes, sin ser trazadas por la punta negra de la pluma o del grafito, y nacen por fin, desvistiendo de sus zozobras y tribulaciones al imaginario, al poeta, a la poetisa. Tú.
Abrazos

Una vez más, fenomenal poesía, ésta se me había escapado y vuelves a deslumbrar con un estilo menos sincero con la realidad, más simbólico, lo que muchos usamos en este foro para desnudar la realidad y cubrirla de papeles de regalo de uno mismo. Me parece leer la muerte del poeta entre líneas, la supervivencia de sus obras, desde luego la pervivencia del poema no escrito una vez que entra en la vestimenta del papel y se hace permanente, la captación por parte de su propia poesía de lo intacto del ser que escribe, de su interno más alejado del contacto con el mundo en derredor. Las hojas se visten desde aquellos cajones que las escondían, blancas, incólumes, sin ser trazadas por la punta negra de la pluma o del grafito, y nacen por fin, desvistiendo de sus zozobras y tribulaciones al imaginario, al poeta, a la poetisa. Tú.
Abrazos

Gracias pablo, un ánalisis genial.
Abrazos.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás