1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hojas

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por María Baena, 26 de Enero de 2019. Respuestas: 12 | Visitas: 251

  1. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.073
    Me gusta recibidos:
    11.048
    Género:
    Mujer
    Lluvia de enero,
    entre los charcos, flotan
    las hojas secas.
     
    #1
    Última modificación: 28 de Enero de 2019
  2. Luciana Pascual

    Luciana Pascual Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.982
    Me gusta recibidos:
    2.347
    Hermosa imagen otonal dejan tus versos....mis saludos!!
     
    #2
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Una bella imagen donde la mezcla estacional deja
    ese cristal de experiencia. me gustó. saludos de
    luzyabsenta
     
    #3
  4. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.073
    Me gusta recibidos:
    11.048
    Género:
    Mujer
    Un placer Luciana Tus letras.Un abrazo
     
    #4
  5. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.073
    Me gusta recibidos:
    11.048
    Género:
    Mujer
    Agradezco tus letras Luzyabsenta.Un abrazo
     
    #5
  6. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    Logras captar un bonito instante en tu precioso poema o inspiración, que es la primera condición para ser catalogado como haiku (aware); posee la segunda condición: hace mención a una de la estaciones del año: lluvia de enero; lo que no veo es la tercera condición: el término separador (kire). Normalmente el hiaku se desarrolla de tal forma que los dos primeros versos están conectados con el tema y el último es el elemento separador; tal vez, y disculpa mi atrevimiento, si se cambian los versos:
    "Las hojas secas
    entre los charcos flotan;
    lluvia de enero".

    En todo caso veo una especie de contardicción ya que si llueve los árboles tendrán sus hojas radiantes, pero se puede dar el caso que viniendo de una sequía, llovió
    Si crees que mi comentario es abusivo, me disculpo, se puede borrar, o hacer las rectificaciones del caso.
     
    #6
  7. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Un precioso haiku, María, me ha encantado: te felicito por tu arte poético japones.
    Lo has desarrollado muy bien. Es un haiku sin kakekotoba, donde aportas dos imágenes.
    Grato haberlo leído.
    Un beso con mi aprecio y respeto.
     
    #7
    Última modificación por un moderador: 27 de Enero de 2019
  8. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.073
    Me gusta recibidos:
    11.048
    Género:
    Mujer
    Tus comentarios son bienvenidos Signifredo.
    La separación que has hecho del del prime al tercer verso es la correcta
    Las hojas pueden estar secas, porque se secan y se desprenden del árbol a ultimo de otoño, y quedar en el suelo y meterse en un charco y mojarse.
    Tratare de darle unas vueltas mas.
    Si me das una opinión, te lo agradezco, como poco, me servirá para pensar. Un abrazo
     
    #8
    A Sigifredo Silva Rodríguez le gusta esto.
  9. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    Sabes manejar, comprender y respetar situaciones y opiniones, cosa que me llama la atención y me encanta. Estos trabajos son algo simpáticos aunque a la vez tienen su ciencia, aquí, creo, que todos estamos para aprender; yo soy un aprendiz por lo que no soy un experto ni erudito en esta materia, solo digo lo que me parece que se asemeje a la idea central de esta clase de trabajo, por lo que mis conceptos y opiniones no son la sentar cátedra en la materia; solo manifiesto mis oipniones como aprendiz que soy.
    Veo que un compañero ha expresado su opinión a cerca de tu trabajo y por el pergamino que tiene es muy respetable ese su concepto; habla con mucha propiedad, por lo que se deduce que es un gran conocedor de esta clase de trabajos; de ellos debemos aprender, aunque es necesario tener nuestras propias opiniones y conceptos. Te cuidas.
     
    #9
  10. Azalea

    Azalea Invitado

    María, está muy bonito tu poema, te sugiero coloques la coma después de charcos, pues la palabra charcos es la palabra cortante y te queda bien bonito tu Haikú. Un abrazooooo!!
    Saludos, Azalea.
     
    #10
    Última modificación por un moderador: 28 de Enero de 2019
  11. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.073
    Me gusta recibidos:
    11.048
    Género:
    Mujer
    Gracias Ricardo por tus letras, me llenan de ilusión.Un abrazo
     
    #11
  12. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.073
    Me gusta recibidos:
    11.048
    Género:
    Mujer
    Signifredo, así estamos aprendiendo todos, unos damos nuestra opinión, y otros nos corrigen, nos aplaude y nos ayudan En general las personas nos echamos una mano las unas a las otras y es una suerte. Un abrazo grande
     
    #12
  13. María Baena

    María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    14.073
    Me gusta recibidos:
    11.048
    Género:
    Mujer
    Gracias por todo Azalea, lo haré como dices, queda mejor. Un abrazo grande
     
    #13

Comparte esta página