Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hermosa imagen otonal dejan tus versos....mis saludos!!Lluvia de enero,
entre los charcos flotan
las hojas secas.
Una bella imagen donde la mezcla estacional dejaLluvia de enero,
entre los charcos flotan
las hojas secas.
Logras captar un bonito instante en tu precioso poema o inspiración, que es la primera condición para ser catalogado como haiku (aware); posee la segunda condición: hace mención a una de la estaciones del año: lluvia de enero; lo que no veo es la tercera condición: el término separador (kire). Normalmente el hiaku se desarrolla de tal forma que los dos primeros versos están conectados con el tema y el último es el elemento separador; tal vez, y disculpa mi atrevimiento, si se cambian los versos:Lluvia de enero,
entre los charcos flotan
las hojas secas.
Un precioso haiku, María, me ha encantado: te felicito por tu arte poético japones.Lluvia de enero,
entre los charcos flotan
las hojas secas.
Sabes manejar, comprender y respetar situaciones y opiniones, cosa que me llama la atención y me encanta. Estos trabajos son algo simpáticos aunque a la vez tienen su ciencia, aquí, creo, que todos estamos para aprender; yo soy un aprendiz por lo que no soy un experto ni erudito en esta materia, solo digo lo que me parece que se asemeje a la idea central de esta clase de trabajo, por lo que mis conceptos y opiniones no son la sentar cátedra en la materia; solo manifiesto mis oipniones como aprendiz que soy.Tus comentarios son bienvenidos Signifredo.
La separación que has hecho del del prime al tercer verso es la correcta
Las hojas pueden estar secas, porque se secan y se desprenden del árbol a ultimo de otoño, y quedar en el suelo y meterse en un charco y mojarse.
Tratare de darle unas vueltas mas.
Si me das una opinión, te lo agradezco, como poco, me servirá para pensar. Un abrazo
María, está muy bonito tu poema, te sugiero coloques la coma después de charcos, pues la palabra charcos es la palabra cortante y te queda bien bonito tu Haikú. Un abrazooooo!!Lluvia de enero,
entre los charcos, flotan
las hojas secas.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español