• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Hokku

Como mis huesos,Je,je.

Tendrás que cuidarte, amenaza de reuma.

Colibri-2.gif

Crujen los muebles,
el abrazo del frío
sienten también.
Sí, efectivamente la madera cruje con el frío, una vez leí un artículo sobre como siente la madera, y se trataba de un violín, me quedé asombrada y de ahí que tengo más respeto por la madera, pero no es de extrañar porque finalmente pertenece a la naturaleza pero que uno no se detiene simplemente a pensar, hay cosas que pasan desapercibidas pero que tienen su importancia.. me gustó . un abrazo maestro

Sí, efectivamente la madera cruje con el frío, una vez leí un artículo sobre como siente la madera, y se trataba de un violín, me quedé asombrada y de ahí que tengo más respeto por la madera, pero no es de extrañar porque finalmente pertenece a la naturaleza pero que uno no se detiene simplemente a pensar, hay cosas que pasan desapercibidas pero que tienen su importancia.. me gustó . un abrazo maestro

No conozco el artículo del que me hablas, amiga Bristy, pero si he notado que en los muebles de madera, no los de aglomerados, se notan variaciones con el frío y también con el calor, algo que ocasiona pequeño crujidos.
Celebro que te haya gustado el hokku.

u_3f9a56a1_zps78b40a35.gif

Me encantó Maramin, cuantas cosas pasan a nuestro alrededor que quizás las oímos pero que no discernimos en su totalidad. Ademas del hermoso Hokku nos obsequias una enseñanza invaluable, que es cuanto se nos escapa por no detenernos a pensar, ha observar nuestro entorno. Muchas gracias poeta. Mis saludos mas cordiales.

Celebro que te haya gustado e incluso reflexionar sobre tantas cosas que ocurren a nuestro alrededor y las vemos o sentimos sin darles mayor importancia.

Caballitodemar.gif

Un precioso Hokku, me ha encantado. Cuando me vine al país vasco, una de las cosas que me llamo la atención era que al quitar la calefacción por la noche el suelo de madera crujía. Yo vivía en el sur , en Sevilla y el suelo es de loza

En efecto, los suelos de madera suelen crujir por bien ensamblados que estén cuan hay cambios de temperatura, también cuando se pisan pueden hacerlo. Gracias por comentar.

Plumaescribe.gif

Ayyy qué grande eres querido maestro, cuantas emociones, y todas intensas crean estos deliciosos versos que tu sabiduría nos comparte. Siempre encantada de leerte querido amigo Marcos, muchos besos para tu amada esposa Asunción y para ti, os quiero....muááááááckssss

Un placer verte por este foro también, amiga Isabel y siempre dejando simpática y cariñosa huella de tu paso. Espero sigas tan bien y animosa como hasta ahora... Un cordial abrazo vuela hacia ti.

x_3f56c53a_zps6ca1270c.gif

Que bello ingenio maestro nunca me detuve a escuchar el crujdo de las maderas con el frío , porque pierdo el tiempo sintiendo el crujir mis huesos.
En adelante me detendré a escuchar el crijir de los muebles ,es mas poético que el crujir de huesos.

Que bello ingenio maestro nunca me detuve a escuchar el crujdo de las maderas con el frío , porque pierdo el tiempo sintiendo el crujir mis huesos.
En adelante me detendré a escuchar el crujir de los muebles ,es mas poético que el crujir de huesos.

Al menos no duele como sucede con los huesos. a veces apenas se oye un ligero rechinar.

.....................
u_3f9a56a1_zps78b40a35.gif

Apropiado instante para sentir el frio entre las grietas de una materia
rota de sus vivencias, pero que recuerda las inclemencias.
me gusto. saludos de luzyabsenta

Solo en la madera, los que son en aglomerados no resienten ningun efecto, materia muerta. Celebro que fuera de tu agrado, amigo Carlos.

Caballitodemar.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás