• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

hokku

Cien mil sombras
gritando la oscuridad
tormenta de luces
Hola, a ver si me ayudas ¿Por qué este hokku es un hokku? ¿Cuáles son los atributos? ¿Hay un número determinado de sílabas?
A veces he asistido a recitales de haikus y cuando había alguno que me gustaba de verdad alguien me cuchicheaba: 'no es un haiku'. La verdad es que ando un poco perdido en ese mundo. Tengo criterio para saber si me ha gustado, pero no para descifralos. Por ejemplo en este que aquí nos dejas, las cien mil sombras me sugieren la caída de la noche sobre una ciudad en la que los habitantes se están desplazando para llegar a casa y de ahí que aunque a oscuras, el ruido es semejante a un grito. La tormenta de luces viene a ser el uso de la energía eléctrica en los hogares, visible tras las ventanas, las luces de los rótulos de los comercios, las farolas, los semáforos. Una verdadera explosión de luz artificial. Eso en cuanto a lo que percibo. Después veo que son tres versos de distinta longitud, siendo el primero el más corto de los tres. Bueno hasta ahí puedo leer. Un saludo. Luis

Willow

en la película de tu mismo nombre
deliciosas bellotas convertían en piedra a quien tocaban.

Las mujeres se convertían en animales

Los guerreros estaban enamorados de la vida y de la muerte.

Los más pequeños vencían a los más grandes.

Haber: explícame porqué te gusta tanto la película

Un saludo

Willow

en la película de tu mismo nombre
deliciosas bellotas convertían en piedra a quien tocaban.

Las mujeres se convertían en animales

Los guerreros estaban enamorados de la vida y de la muerte.

Los más pequeños vencían a los más grandes.

Haber: explícame porqué te gusta tanto la película

Un saludo
No he visto esa película. Gracias por tu interés y por el spóiler. Otro día te cuento el final de La pasión de Cristo. Luis

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás