• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Hokku

Exquisita y colorida imagen la pinta en su haiku, un hermoso paisaje contrastante. Felicitaciones Laly por su maravillosa poesía, saludos Daniel

En lontananza,
abanico de flores
sobre los cerros.
Analizando:
-Pienso que no es un Haiku porque las flores están ahí desde que brotaron, pudo ser un día, dos, 2 horas, etc. No es algo que surgió en el instante.
- Lontananza: El afamado diccionario de la real academia española describe el término lontananza como una locución adverbial que alude “a lo lejos, usado solo hablando de cosas que, por estar muy lejanas, apenas se pueden distinguir”
Es un paisaje muy lejano lo viste con binoculares?
- Kigo?
- Abanico de flores- tu aporte.
La construcción del poema es bonito, pero no es un Haiku. Saludos, Laly.

Fue un error al copiarlo de mi cuaderno, alli lo habia escrito como hokku. Gracias por notarlo y avisarme Azalea. Te dejo un abrazote.
Falta el kigo y te queda lindo, abrazo. Al dar el nombre de las flores le dejas el Kigo, querida Laly y te queda un hermoso Hokku, saludos.

Última edición por un moderador:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás