1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hoy decidÍ

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Raúl Donoso P., 11 de Diciembre de 2008. Respuestas: 6 | Visitas: 517

  1. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25
    Hoy decidí amanecer más temprano
    y de las rosas beber su rocío,
    mientras la humedad del viento
    me repica al oído…,
    cuantas garúas hay al otro lado del cerco inanimado.



    Decidí subir el cuello de mi abrigo,
    meter mis manos en los bolsillos
    y cruzar el parque en esta tarde fría de cálido soplo,
    sólo para sentir el otoño…,
    como se quiebra bajo mis zapatos,
    de drástico negro y roñosos.



    Decidí conversar con el mar sentado en una roca
    y mientras el viento ensortija mi pelo
    le cuento como deseo caminar desnudo por su playa
    y sentir la llovizna que atrapa mi piel,
    revolviendo mis sentidos hasta caer extasiado a la orilla de su beso.



    [I]Hoy decidí preguntar al sauce,[/I]
    [COLOR=darkred][I]¿por qué sigue llorando al fondo del jardín?,[/I][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkred][I]si la primavera acaba de llegar[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred][I]y con ella el suave rugido de la brisa,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred][I]que no arrebatará su desordenado cabello.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS]


    [CENTER][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred][I]Decidí bañar mis “patitas” a los pies del río,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred][I]que baja serpenteando su cascabel desde los nevados[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred][I]haciendo su tamborileo más diáfano en su caída,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred][I]concitando mi sobrecogedor estremecimiento…,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred][I]sabiendo que en un pestañeo,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred][I]podría embaucarme corriente abajo.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]


    [CENTER][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred][I]Decidí internarme en la noche[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred][I]y aullar a la luna hasta que escuche mis salmos,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred][I]para ahuyentar los espíritus que cargo[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred][I]y pedirles dejen mi espalda por un rato,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred][I]para por fin sentir los grillos sacudiendo sus cánticos,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred][I]de criaturas llamando enamorados.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]


    [CENTER][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred][I]Si, hoy decidí ser más sensitivo que terráqueo,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred][I]para cuando mi alma se vaya de este lado,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred][I]lleve algo de sueños dentro de mi saco[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred][I]y no sólo unas porquerías atesoradas por años.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 11 de Diciembre de 2008
  2. magozzcuro

    magozzcuro Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    481
    Me gusta recibidos:
    12
    me siento privilegiado al ser el primero en comentar este poema, aunque no tengo mucho que decir(no me gusta hablar de mas) solo dire que me deje llevar por el, mire el mar y la luna y senti la brisa con su pasar majestuoso.
    gracias por regalarnos tus palabras
    saludos
     
    #2
  3. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Te pago la visita a mi poesía y me encuentro con uno de los poemas más bellos que he leído en este portal. Magna obra, exquisito léxico y una profundidad interminable. Un placer conocerte y saludarte. Felicidades.
     
    #3
  4. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25

    Mago..., de pocas palabras se hace un poeta, pues con unas pocas se llega a decir mucho..., un abrazo y agradecido de tu presencia en mis humildes versos...
     
    #4
  5. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25

    amormejia..., que halagos me das amigo poeta con este tan entusiasta comentario, es un placer que hayas navegado entre mis versos y que ellos te den la magia para seguir creyendo en la poesía..., mi saludo encantado.
     
    #5
  6. Jolie

    Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.580
    Me gusta recibidos:
    99
    Género:
    Mujer
    Amigooo, maravilloso, hermosisimos versos,te apoyo y comparto tu desición, que lindo es decidir ser más sensitivo que terráqueo...

    Todo un placer visitarte amigo.
    Besitos inmensos, mil aplausos, mi cariño y admiración.
     
    #6
  7. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25

    Jolie..., el placer es para este viejo poeta, que aún sus versos sigan emocionando, exaltando, exultando y por sobretodo motivando a sentir junto a él..., un abrazo desde mi acalorada ciudad, en este día de verano.
     
    #7

Comparte esta página