1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hoy has vuelto a florecer

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 1 de Marzo de 2024. Respuestas: 16 | Visitas: 326

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    upload_2024-3-1_17-38-50.jpeg

    Hoy has vuelto a florecer
    y una explosión de belleza
    guarda tu naturaleza
    en tu nuevo amanecer.
    Quiero decirte mujer:
    Tu semilla ha germinado
    y al recoger lo sembrado
    se cumple un ciclo de vida.

    ¡Al fin se cerró tu herida
    con el brillo de lo amado!


     
    #1
    Última modificación: 3 de Marzo de 2024
    A Maroc, Iguazú, angelcesar y 5 otros les gusta esto.
  2. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.962
    Me gusta recibidos:
    11.761
    Género:
    Mujer
    Hermosa décima que me resuena agradablemente. Que gusto leerte de nuevo querida Isabel.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. José Valverde Yuste

    José Valverde Yuste Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Mensajes:
    3.567
    Me gusta recibidos:
    4.382
    Género:
    Hombre
    Precioso poema por algo que se desea y al fin se consigue, germina cerrando heridas del pasado. Eso interpreto estimada libelula.
    Un abrazo con la pluma del alma
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Querida Luciana, aqui estoy, poco a poco, sembrando un nuevo ciclo, y agradeciendo lo vivido.
    Y yo siento gusto de volver a escribir, qué duros los silencios sobre el papel.Espero contagiarme de tu dinamismo.
    Un abrazo grande.
     
    #4
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Hola José, si algo así. Una parte es muy cierta, siente que lo sembrado es la huella de nuestros pasos y no hay que detenerse. Es importante cerrar las heridas para cerrar los ciclos y volver a florecer, que ya es mucho pedir.
    Gracias.
    Un abrazo, José
     
    #5
  6. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.066
    Género:
    Hombre
    Insisto en lo bueno que es verte activa.
    Un beso, Isabel.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Gracias Sergio, siempre fuiste encantador y respetuoso en los comentarios y discreto cuando nos avisas de un error. Gracias por todo eso.
    Un beso, Sergio
     
    #7
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Cada nuevo día es una nueva oportunidad para volver a florecer, para albergar la esperanza de recoger los frutos de nuestra siembra,vamos cumpliendo ciclos de vida para volver a empezar una y otra vez hasta conseguir aquello por lo que luchamos y queremos.
    Ayyyyy qué décima más preciosa, todo cuanto escribes es precioso , casi tan precioso como tú, querida Isabel......muááááckssssssss TQM
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.761
    Me gusta recibidos:
    6.092
    Género:
    Hombre
    Precioso, Isabel. Siempre que esté el brillo de lo amado se puede seguir. Me encantó.
    Abrazo.
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. Iguazú

    Iguazú Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    1.256
    Me gusta recibidos:
    1.447
    Género:
    Hombre
    Una nueva primavera acaricia la esencia de tus versos y la vida misma.
    Excelente espinela.

    Buen domingo te visite.
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.056
    Me gusta recibidos:
    2.198
    Género:
    Hombre
    Es una décima preciosa.

    Tienes razón porque hay heridas que son del alma y sólo se cierran con el amor.

    El poema es muy bello pero tras los dos puntos no se escribe mayuscula en el en caso de tu verso.

    Estas son las excepciones según la RAE.

    En textos jurídicos y administrativos, como decretos, sentencias, bandos, edictos, certificados o instancias, se colocan después del verbo que presenta el objetivo fundamental del documento y que va escrito enteramente en mayúscula, la primera palabra que sigue a dicho verbo se escribe con inicial mayúscula y en párrafo aparte. CERTIFICA: / Que D. José Álvarez García ha seguido con aprovechamiento el Curso de… Solamente en este caso los dos puntos son compatibles con la conjunción subordinante que.

    El discurso directo reproduce literalmente las palabras pronunciadas por otra persona, así como pensamientos transcritos tal cual se producen. El discurso directo requiere, por lo general, la presencia de un verbo de lengua o pensamiento, como decir, manifestar, opinar, pensar, preguntar, repetir, responder, etc. Cuando este verbo introductor del discurso directo precede a las palabras reproducidas, tras él deben escribirse dos puntos:

    Entrecerró los ojos y pensó: "Tendría que haberme ido hace rato, es verdad"(L. losa Elogio).

    Tras los dos puntos que anuncian la reproducción de una cita o de palabras textuales: El senador afirmó: "No defraudaremos a los electores."

    Desconocía estás normas sobre los dos puntos de la RAE, nunca me preocupo leerlas, ni siquiera lo había pensado, siempre había pensado que tras dos puntos iba minúscula.

    Hay tutoriales en Youtube donde te enseñan donde se colocar los dos puntos pero algunos están equivocados porque no sigen las normas o reglas de la RAE.

    Un abrazo Isabel.

    Ahora que lo pienso tú verso está bien porque citas lo que quieres decir y son palabras textuales, quizá hubieran estado bien unas comillas, no sé.

    Estoy releyendo tu poema, hoy me pensado que dos puntos sustituyen a que, así: "quiero decirte mujer que tu semilla ha germinado" o "El senador afirmó que no defraudaremos a los electores", he utilizado para sustituir a que el punto y coma, así: "total; algunos hombres son malos", "total que algunos hombres son malos".
     
    #11
    Última modificación: 3 de Marzo de 2024
    A libelula le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Mi querida Isabel: así es, tal como lo dices, qué bueno encontrarte siempre con esa alegría y esa generosidad que transmites.
    ¿Qué te puedo decir, querida Isabel, tu mirada es tu reflejo y ves en los demás eso que tú tienes, lo que tú eres en potencia, querida poeta.
    Un abrazo grande. mi niña.
    Isabel
     
    #12
    Última modificación: 3 de Marzo de 2024
    A lomafresquita le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Si, estimado Angel, el brillo de lo amado es lo que nos deja en paz con nuestro pasado y nunca se pierde porque es parte de nosotros.
    Gracias, compañero.
    Un abrazo
     
    #13
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Hola Iguazú; Hermoso lo que dices, la primavera que renace en nosotros, es nuestra esperanza.
    Espero que hayas pasado un buen domingo.
     
    #14
    A Iguazú le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer

    Estimado Alberto, gracias por detenerte en esta décima y por tu generosa opinión. Gracias también por las molestias que te has tomado en recopilar información sobre los dos puntos, con la que estoy de acuerdo, pero esto que dices aquí es la razón
    "Ahora que lo pienso tú verso está bien porque citas lo que quieres decir y son palabras textuales, quizá hubieran estado bien unas comillas, no sé"
    Pues ese fue el motivo para empezar con mayúscula, destacar que lo que ha logrado es verdaderamente relevante para cerrar un ciclo de su vida y su mayor logro ha sido "cerrar su herida con el brillo de lo amado"
    Pero entrecomillar ese mensaje para luego poner el signo de admiración, me pareció demasiado.Toda la décima tiene ese clamor. El brillo de lo amado es el resultado final, lo que ella ha recogido y enlaza con el inicio del poema, es la semilla con que siembra su nueva primavera.

    Al editar siempre estamos abiertos opiniones y en eso estoy, cuando lo edité tenía claro el por qué necesitaba empezar con mayúscula, pero lo pensaré con más calma.
    Un abraz0 Alberto.


     
    #15
    A Maroc le gusta esto.
  16. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.306
    Me gusta recibidos:
    3.066
    Género:
    Mujer
    Es buen momento para florecer, porque ya la primvera está en tu puerta. Has elegido bien las décimas, pues dan fuerza para atrapar la pluma y volar con la poesía. Cariños,Bel.
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Hola May, ya sabes lo mucho que me gusta que sigas por aquí, querida Poeta.
    Como la primavera, el volver a florecer, es como una invitación al despertar de nuevo a la poesía. Un deseo que en esta ocasión ha brotado, en forma de décima dedicada a la mujer.
    Adoro las décimas porque a veces, son un privilegio que me brota expontaneamente al ritmo que entona mi esperanza.
    Cariños, May
     
    #17
    Última modificación: 23 de Marzo de 2024

Comparte esta página