1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hoy no hay poema...solo silencio y luto

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Bloody Heart, 16 de Septiembre de 2006. Respuestas: 23 | Visitas: 5259

  1. Bloody Heart

    Bloody Heart Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    585
    Me gusta recibidos:
    2
    . . .
     
    #1
    Última modificación: 18 de Marzo de 2010
  2. Sergi Siré

    Sergi Siré Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    380
    Me gusta recibidos:
    1

    o ropré el siecio ni el luto.... pense aplaudir tan profunda e interpeladora escena... pero respeto ese silecio tan sobrecogedor y me limito a darte un fuerte abrao poeta.
     
    #2
  3. Bloody Heart

    Bloody Heart Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    585
    Me gusta recibidos:
    2

    Gracias poeta...
    la consigna es no permitir que callen la sangre que se derramó por ideales justos...
    Un abrazo!
    -Bloody Heart-
     
    #3
  4. vaya.... esto si que es interesante.
    muy interesante.
    me gustó leerlo. besos bloddy
     
    #4
  5. DAMAMISTERIOSA

    DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.228
    Me gusta recibidos:
    84
    Bloody, entonces me uno a tu silencio, como respeto a la sangre derramada injustamente...

    Abrazos silenciosos.
     
    #5
  6. Bloody Heart

    Bloody Heart Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    585
    Me gusta recibidos:
    2
    Otro día para tratar de mejorar lo imposible...tratar de rescatar a un país de la ruina del silencio...
    Hoy hay que lograr que nuestros gritos de dolor sean escuchados por las sombras de los que hoy son el ayer...
    Un beso...
    -Bloody Heart-
     
    #6
  7. Bloody Heart

    Bloody Heart Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    585
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias Dama...pero te pido que grites, que grites el dolor colectivo...
    "Un paisaje urbano....y en el medio de la urbe, un retazo de bosque...
    duele..."
    (Jimbo)

    -Bloody Heart-
     
    #7
  8. Dark_Gothic_OR

    Dark_Gothic_OR Invitado

    Honestamente "Che" lleva mucha carga de vidas y ha sido la inspiracion para masacres de "libertad"

    Como diria una camiseta que tengo "A la chimgada con che"

    PD: No respondo
     
    #8
  9. calix

    calix Invitado

    Y tu querido Hitler cuantas lleva???? una que otra mas seguramente...ah, pero que digo si el holocausto nunca sucedio, verdad?...(pfff)

    en fin, volviendo a tu escrito Andrea, muy bueno a veces a la gente se le olvidan estas cosas.

    me uno a la causa,

    sSshhhh....
     
    #9
  10. _gotik_

    _gotik_ Invitado

    Le Petit.... Tu cierva esta de nuevo a los pies de tus escritos...siguiendo tu silencio, respetando tus ideas y alabando tus propuestas ^^

    Me ha encantado tu escrito..... me mantendre en silencio....o me harán callar =-# xD... aqui otra chica unida a esta lucha !!! xD

    Bueno Andrea Soledad, nos vemos, nos leemos

    _gotik_
     
    #10
  11. DeVoRoUx

    DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    7.678
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    en silencio..honro tu homenaje...un abrazo mi pequeña oscurita...
     
    #11
  12. Bloody Heart

    Bloody Heart Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    585
    Me gusta recibidos:
    2
    Bueno, poeta...no comparto tu postura, pero la respeto...
    La interpretación que cada uno le de a los ideales del Che Guevara...queda a consideración de cada uno...
    Pero si luchando por ideales justos perdiera mi vida no lo pensaría como una masacre...
    El cuerpo muere, pero mis ideas son universales...

    Saludos!
    -Bloody Heart-
     
    #12
  13. Bloody Heart

    Bloody Heart Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    585
    Me gusta recibidos:
    2

    Muchas gracias calix!
    Eh...Hitler era alemàn...no chileno :)
    jajajajapero la idea vale...o acaso es justo que se derrame sangre por la libertad???
    Claro que luchar por la libertad siempre se ve algo irónico...pero miren simplemente la Revolución Rusa los buenos resultados que obtuvo, tirando abajo un imperio y ungobierno burgués...claro, por las armas...
    Un beso y un abrazo eterno...
    PD:Hay mucho materal al respecto...si queres algunos títulos avisame...de última te los puedo pasar por mail :::conejo:::
    -Bloody Heart-
     
    #13
  14. Bloody Heart

    Bloody Heart Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    585
    Me gusta recibidos:
    2

    Muchas gracias...pero eso de sierva...eh, no es para tanto :::blush:::
    Unite!...no te calles...mirá que el panorama en Chile está bastante propicio para una revolución estudiantil...a no bajar los brazos! desde aquí todo el apoyo!!!!!
    :::banana:::
    -Bloody Heart-
     
    #14
  15. Bloody Heart

    Bloody Heart Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    585
    Me gusta recibidos:
    2

    Muchas gracias por pasar, por tomarte el tiempo para leer este pobre homenaje a la sangre derramada por una causa que aún sigue en pié, por lo menos desde aquí, desde algún recóndito lugar de la inmensa Argentina...
    Un beso y un abrazo eterno...
    -Bloody Heart-

    PD: Gracias por la galletita!!!!!!:::banana:::
     
    #15
  16. calix

    calix Invitado

    jajaja ahhh, ya sabia eso!

    lo dije por que aqui el estimado señor gotico es seguidor de Hitler, por eso la reseña.

    Ahi me las pasas, cuando nos encontremos.

    y ya, solamente la aclaracion.

    bai bai
     
    #16
  17. the-fallen-angel

    the-fallen-angel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    239
    Me gusta recibidos:
    0
    Me uno a tu silencio. Le dejo mi huella.
     
    #17
  18. Bloody Heart

    Bloody Heart Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    585
    Me gusta recibidos:
    2

    ahhhhh:::sonreir1::: perdón, perdón entonces...
    de todos modos...es así...respeto cualquier tipo de ideología siempre que tenga un buen fundamento... si me dicen..."porque si..." eh...ni da:)
    Gracias por la acotación...despues te paso un par de títulos...pero tenes que tener en cuenta que hay que ver todo desde un punto muy panorámico...porque la mayoría del material está bastante orientado...(y, para eso es no? :p)
    Un beso y un abrazo eterno...
    -Bloody Heart-
     
    #18
  19. Bloody Heart

    Bloody Heart Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    585
    Me gusta recibidos:
    2

    Gracias por sumarte a la consigna...!
    Un beso y un abrazo eterno..
    -Bloody Heart-
     
    #19
  20. Alexandro

    Alexandro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.623
    Me gusta recibidos:
    12
    El silencio, principal arma del oprimido, del humilde. de aquel que con su silencio rompe la equizofrenia de lo injusto.

    Bella dedicatoria bloody heart...
     
    #20
  21. Bloody Heart

    Bloody Heart Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    585
    Me gusta recibidos:
    2

    Gracias Alexandro...rompamos el silencio! y reclamemos, porque no tendría que hacer falta que mueran 30.000 personas para que se levanten las voces....
    Un beso y un abrazo eterno...
    -Bloody Heart-
     
    #21
  22. Dark_Gothic_OR

    Dark_Gothic_OR Invitado


    Aunque sus partidarios y simpatizantes lo han calificado de héroe, los oponentes de Guevara, incluyendo a gran parte de la comunidad de refugiados cubanos en el exilio y a algunos exiliados de países bajo regímenes comunistas, lo ven como un asesino y un terrorista. Por ejemplo, afirman que ordenó la ejecución de cientos de personas en prisiones cubanas y así como de campesinos en las regiones controladas o visitadas por sus fuerzas guerrilleras. De hecho, Guevara fundó el sistema de campos de trabajo cubano, estableciendo su primer campo de trabajo en Guanahacabibes para reeducar a los directores de empresas estatales considerados culpables de violaciones de la "ética revolucionaria"[1]. El sistema de campos de trabajo cubano habría sido después (años después de la muerte de Guevara) usado para encarcelar a supuestos "disidentes" de la revolución.

    En 2005, después de que Carlos Santana llevara una camiseta del Che a la ceremonia de los Oscars, el cubano Paquito D'Rivera escribió una carta abierta censurando a Santana por apoyar al que calificaba como "Carnicero de La Cabaña". La Cabaña es el nombre de una prisión donde Guevara supervisó la ejecución de muchos disidentes, incluido el propio primo de D'Rivera, el cual, según D'Rivera, fue encarcelado allí por ser cristiano, y fue testigo allí de la ejecución de muchos cristianos.[2]

    Los detractores del Che argumentan que mientras que hay mucha propaganda que le describe como un guerrero formidable, en realidad era un pobre estratega. Atendiendo a los resultados, dicen, Guevara fracasó en la dirección de la economía cubana, ya que "supervisó el cuasicolapso de la producción de azúcar, el fracaso de la industrialización y la introducción del racionamiento —todo esto en lo que había sido una de las cuatro naciones latinoamericanas más exitosas desde antes de la dictadura de Batista—."[3][4]

    En "El Culto del Che",[5] el escritor estadounidense Paul Berman , conocido por su apoyo a la invasión norteamericana de Iraq, critica la película Diarios de motocicleta y argumenta que "este culto moderno del Che" oscurece el "tremendo conflicto social" que actualmente está teniendo lugar en Cuba. Por ejemplo, el artículo discute el supuesto encarcelamiento de disidentes, como el poeta y periodista Raúl Rivero, que fue finalmente liberado después de presión internacional debida a una campaña de solidaridad dirigida por el Comité Internacional por la Democracia en Cuba [6] el cual contó con el apoyo de antiguos disidentes del bloque soviético y otras personalidades como Václav Havel, Lech Wałęsa, Árpád Göncz o Elena Bonner entre otros. Berman afirman que en los EE.UU., donde Diarios de Motocicleta recibió ovaciones en el Festival de Cine de Sundance, la adoración del Che ha causado que los estadounidenses pasen por alto la situación apremiante de los disidentes cubanos. Aunque la mayoría de las críticas a Guevara y su legado emanan de la derecha política, también ha habido críticas provenientes de otros grupos políticos como los anarquistas, los libertarios civiles, algunos de los cuales consideran a Guevara como un autoritario, cuya meta era la creación de un régimen de estado estalinista y burocrático.[7]



    [​IMG]
     
    #22
  23. Bloody Heart

    Bloody Heart Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    585
    Me gusta recibidos:
    2
    A ver si nos entendemos...
    yo no estoy juzgando tus ideologías. Respeto y admiro lo que haces defendiendo tu postura...pero la consigna no era criticar las demás ideologías, sinó un llamado a la juventud a no bajar los brazos y a no permitir que se sigan pisoteando los derechos humanos.
    En mi país (como un ejemplo) todo el tiempo desaparece gente, pero el pueblo solo reaccionó cuando hubieron 30.000 desaparecidos.
    Esa frase del "Che" me pareció apropiada e incentivadora para no bajar los brazos y resistir ante la burguesía, pero personalmente no le rindo culto al che, ni a moreno, ni a trotsky, aunque algunas de sus ideas me gusten.

    Un saludo,
    -Bloody Heart-
     
    #23
  24. bajolasruedas

    bajolasruedas Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2007
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Me uno a LA DAMA DE HIERRO.

    No espero ni pido que alguien crea en el extraño aunque simple relato que me dispongo a escrbir(Edgar Allan Poe)

    CARPE DIEM
     
    #24

Comparte esta página