1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hoy vuelvo al camposanto.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Luis Delamar, 9 de Julio de 2012. Respuestas: 102 | Visitas: 8228

  1. roby3000

    roby3000 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    1.875
    Me gusta recibidos:
    125
    Querido Luis, nos haces una preciosa entrega con estos versos que se nota nacieron con toda el alma. Un places leerte, amigo. Mi abrazo con estrellas.
     
    #61
  2. rosa amarilla

    rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Mensajes:
    5.332
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Que profunda emoción desborda este poema.
    El dolor a veces no nos permite ver que la vida sigue su curso.
    Pero aunque siempre, en lo más profundo del corazón, siga existiendo el sagrado recuerdo,
    mientras estemos vivos, tenemos que continuar viviendo...
    Un beso.
     
    #62
  3. Coplero

    Coplero Exp..

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Mensajes:
    2.534
    Me gusta recibidos:
    218
    uff!!! que le digo? no pus mejor le aplaudo. un abrazo mi estimado.
     
    #63
  4. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias mi estimedo amigo Virtus, por tu generosidad para con mis letras.
     
    #64
  5. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchas gracias mi querido amigo; por tu siempre gratificante comentario.
    Gracias de todo corazón.
     
    #65
  6. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchas gracias mi estimada amiga, por tu generosas palabras.
     
    #66
  7. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchísimas gracias mi estimado amigo, por tu gratisimo comentario. Gracias de corazón.
     
    #67
  8. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    No sabes cuanto agradezco tus ganerosas palabras, mi amga.
    Gracias de todo corazón.
     
    #68
  9. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias mi estimado amigo; te agradezco en el alma tu consideración para con mis modestas composiciones.
     
    #69
  10. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Es muy especial este poema, Soneto ¿verdad? No me había encontrado con una temática así en mis tantas lecturas de tantos años. En Clásica me declaro incompetente, por lo tanto, ahí, paso.
    Tus letras te reflejan de cuerpo y alma, una fidelidad grande a quien fue tu esposa y yo no dudo en ningún instante que si te amó cómo tú la amaste, ella debe estar feliz que tengas una nueva compañera y que vuelvas a renacer; has vivivido el duelo y debe ser tiempo que continúes la vida porque la de ella llegaba hasta allí, te llevó delantera, su misión estaba cumplida y tú, seguramente tienes mucho trabajo todavía. Hay misiones largas, medianas, cortas, es así nuestro destino. Sé feliz porque tu esposa está ya tranquila y le has hecho el poema más lindo, más honesto y sincero que ella puede merecer. Lo intuyo cómo mujer, yo no querría que nadie de mis seres amados me llorara cuando me vaya, creo que es una tremenda tranquilidad para quien ya alcanzó la evolución en esta vida.
    Gusto enorme en leerte, Luis. Te mando un abrazo y muchas gracias por haber venido aquí a compartir tu Poesía. Buenas noches, que descanses.

    rosa_blanca-1.jpg
     
    #70
  11. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado


    Mi querida amiga: Tu extraordinario comentario enriquece extraordinariamente mi modesto escrito. Muchísimas gracias por tu maravillosa forma de comentar y tu generosidad para con mis letras.
    Un beso Margarita.
     
    #71
  12. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957


    Excelente soneto Luis, otra genial entrega, esta vez tintada de remordimiento y anhelo de perdón. Un placer siempre acercarme a tus letras.
    Abrazos y estrellas todas, poeta.
     
    #72
  13. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias José maría, celebro que te haya gustado.
     
    #73
  14. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre

    Excelente este soneto de alejandrinos, estimado Delamar,
    donde vuelcas en dolorosa contrición las culpas de cosas pasadas,
    restañando las heridas de la conciencia,
    te felicito,
    Un saludo cordial,
    Eduardo
     
    #74
  15. ericaaa

    ericaaa Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    214
    Me gusta recibidos:
    27
    Bonito poema y un poco triste pero precioso el amor todo lo arregla mis felicitaciones y un saludo
     
    #75
  16. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Pero qué buen final a pesar del falso desarraigo con su primera esposa del narrador, Luis. Líneas potentes, abrigando nueva luna en un mismo cielo, qué se puede esperar si no, por un lado el amor imperecedero, por otro, el que te salpica de nuevo. Y todo él es el mismo, lo que agrede tus neuronas, tus vasos, tus ínclitas melodías mueve de la cacofonía al celeste son que se resguardaba como un recuerdo. Parte del centro, de muy adentro. Los motivos, fuera, sólo son velas que prenden de llama nuestras velas sin viento. Por tal dices que la luna vuelve a ser hermosa, porque son los ojos los que ven otra cosa cuando "eso" ahonda. Memoria por la primera mujer que se resguardece en el último verso, lo mejor del poema, "cuán perpetuo es mi llanto", analogía de lo imposible, no se puede medir algo perpetuo, y, sin embargo, el narrador lo intenta (Cuán...). Sinrazón en brazos de la melancolía.
    Gracias por dejar esta muy buena obra, Luis. Estrellas para aquella triste luna, ya no tanto, reverdecida.
     
    #76
  17. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Pero qué buen final a pesar del falso desarraigo con la primera esposa del narrador, Luis. Líneas potentes, abrigando nueva luna en un mismo cielo, qué se puede esperar si no, por un lado el amor imperecedero, por otro, el que te salpica de nuevo. Y todo él es el mismo, lo que agrede tus neuronas, tus vasos, tus ínclitas melodías y mueve de la cacofonía al celeste son que se resguardaba como un recuerdo. Parte del centro, de muy adentro. Los motivos, fuera, sólo son velas que prenden de llama nuestras velas sin viento. Por tal dices que la luna vuelve a ser hermosa, porque son los ojos los que ven otra cosa cuando "eso" ahonda. Memoria por la primera mujer que se resguardaba en el último verso, lo mejor del poema, "cuán perpetuo es mi llanto", analogía de lo imposible, no se puede medir algo perpetuo, y, sin embargo, el narrador lo intenta (Cuán...). Sinrazón en brazos de la melancolía.
    Gracias por dejar esta muy buena obra, Luis. Estrellas para aquella triste luna, ya no tanto, reverdecida.
     
    #77
    Última modificación: 1 de Agosto de 2012
    A Luis Delamar y (miembro eliminado) les gusta esto.
  18. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Estimado Eduardo; te agradezco sinceramente tu generosidad para con mis escritos, gracias de todo corazon.
     
    #78
  19. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Erica, te agradezco sinceramente tu gentil comentario. Gracias de corazón.
     
    #79
  20. Effrenus

    Effrenus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    2.103
    Me gusta recibidos:
    235
    Que dulce y verdaderos sentimientos
    el corazón late con latidos de esperanzas
    a seguir viviendo…vivir….respirar…recordando los amados que no están.
    …….
    Genial me gusta su tema.
     
    #80
  21. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Reconozco que es unos de los comentarios que más me han calado de todos cuantos he recibido. Agradezco enormemente la lectura que has efectuado, pues queda claro que le hes dedicado tiempo y generosidad.
    Te doy las gracias de todo corazon.
     
    #81
  22. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Hola , Luis , he pasado algún tiempo sin leer a los amigos pero hoy me encontré este poema en línea y aquí estoy ante un grandioso soneto , déjame decirte que no es traición si ella está muerta , recuerda que en la iglesia lo hacen jurar a uno ," hasta que la muerte los separe"" así que se vale ,amigo, se puede seguir teniendo respeto y amor por los seres que se nos adelantaron pero la vida no se puede detener y hay que darse otra oportunidad ,me gustó la temática. Estrellitas y un gran abrazo.
     
    #82
  23. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Mi estimada amiga; es un verdadero placer tenerte en mi espacio, gracias de todo corazón por tus amables palabras.
     
    #83
  24. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias Elba, por tu maravilloso comentario, Gracias de corazón.
     
    #84
  25. Dennisse

    Dennisse Invitado

    es ahí donde quedan
    las esperanzas
    y quizá el último suspiro
    gracias por compartir
    abrazos
    Denn
     
    #85
  26. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado



    Gracias mi amiga, por tu siempre generoso comentario, y por darle nueva vida a mis escritos.
     
    #86
    Última modificación por un moderador: 19 de Diciembre de 2012
  27. arquiton

    arquiton Invitado

    Delicado tema el que encaras, Luis, el del amante que muere sin que el amor muera... No he sufrido esa experiencia, pero si la he conocido de cerca a través de los sinsabores del esposo de mi hermana Margarita, muerta hace ya muchos años. La muerte del amor es una experiencia triste, la muerte del amante es mucho más dolorosa, y recuperar la luna perdida tarea difícil...

    abrazo
    J
     
    #87
  28. jg-miguel

    jg-miguel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2012
    Mensajes:
    2.937
    Me gusta recibidos:
    340
    Hermosas letras Luís, salpicadas con la melancolía del amor y el recuerdo del mismo, sin embargo es el paso de la vida, el que nos trae un nuevo soplo de aire, pero el recuerdo ese siempre estará ahí, aprendemos a vivir con él y no ya de él. me ha encantado este melancólico soneto amigo.....abrazos
     
    #88
  29. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Ciertamante dificil, Jorge. Este soneto está inspirado en un pasodoble del carnaval Gaditano, que me emocionó mucho cuando lo escuché.
    Celebro que te gustase, mi amigo.
    Un abrazo.
     
    #89
  30. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias estimado amigo, por tu valiosa huella en este modesto escrito.
     
    #90

Comparte esta página