• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Huellas

Qué lindo verte trabajar con tu pluma, amiga, aún no sé bien por cual te has decidido, o si aún sigues buscando tu Haiku perfecto, sea como sea, gracias por deleitarnos en el proceso!
Un fortísimo abrazo!

Qué lindo verte trabajar con tu pluma, amiga, aún no sé bien por cual te has decidido, o si aún sigues buscando tu Haiku perfecto, sea como sea, gracias por deleitarnos en el proceso!
Un fortísimo abrazo!
Sigo trabajando con las mismas imágenes, buscando.
Muchas gracias por tus palabras tan alentadoras!! Cariños!

Está en vilo
esa última gota
traviesa juguetona
se niega a caer...
La gota resbaló en la ventana y fue dejando su huella mientras se secaba. Ayer era agua con forma de gota, hoy es un tracito opaco en el cristal
La vida es muy extraña a veces. Si la lluvia fuera madre, creo que no querría a todos sus hijos igual
Un abrazo amigo!

En los cristales

hoy hay huellas de lluvia

gotas de ayer​
Qué te diré, es un hermoso pensamiento, sin lugar a dudas, mas, yo personalmente, no lo catalogaría como un genuino haiku por ese tercer renglón, ya que ahí se pierde, a mi modo de ver, la instantáneidad al poner ese renglón en tiempo pretérito. Como aquí estamos para comentarnos y entre nosotros tratar de pulirnos en este arte del haiku, espero que no te incomode mi comentario, de lo contrario via con él, jaaaaaaaaaaaaj. Te cuidas.

Qué te diré, es un hermoso pensamiento, sin lugar a dudas, mas, yo personalmente, no lo catalogaría como un genuino haiku por ese tercer renglón, ya que ahí se pierde, a mi modo de ver, la instantáneidad al poner ese renglón en tiempo pretérito. Como aquí estamos para comentarnos y entre nosotros tratar de pulirnos en este arte del haiku, espero que no te incomode mi comentario, de lo contrario via con él, jaaaaaaaaaaaaj. Te cuidas.
No me molesta para nada, para eso lo publicamos acá, para que lo comenten y aporten ideas los amigos y los Maestro
El poema es lo que veo en el vidrio, que son huellas de lluvia, eso es el ahora, para ser huellas fueron gotas en algún momento. Cómo llovió el día anterior lo escribí así
No me interesa extraña que siempre falte un poquito. Estoy buscando un estilo y un aware que me emocioné. Me llevará tiempo hacerlo bien pero estoy felíz de intentarlo
Un abrazo amigo!!

En los cristales

hoy hay huellas de lluvia

gotas de ayer​
Que lindo!! En mis cristales también hay gotas, pero por que los lave hace un rato!! Aquí llueve mucho polvo, porque hay mucha brisa y levanta la polvareda. Me gustó pasar por tus versos, Carmen, que lindo!! Disfruta la lluvia y verla a través de los cristales, para mí, es de lo más bello!! Un abrazo, Carmen cita.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás