1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hugo soñando

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por dulcinista, 30 de Abril de 2011. Respuestas: 56 | Visitas: 6059

  1. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    [​IMG]

    Hugo, tú sabes que te he dicho innumerables veces que no creo en los sueños, que esa vertiginosa sucesión de imágenes para mí no significan nada extraordinario, que uno sueña las cosas que le gustaría que le ocurriesen, por ejemplo esa mujer exuberante o el oro sobrándonos. Pero tú continúas empeñado en hacerme creer que los sueños se cumplen, que las imágenes que pasan por nuestra mente mientras dormimos acaban por convertirse en reales.Y ahora acabas de llegar. Han sido siete días de una tranquilidad con la que he soñado muchas veces, una semana en la que en mi vida no has estado tú ni esa costumbre exigencia tuya de contarme todos tus sueños; y créeme,Hugo, los hay preciosos, con naturaleza y canciones y risas, pero otros, la mayoría son un suplicio, porque debe ser horrible intentar escalar una montaña y cuando casi estás en la cumbre resbalarse y tener nuevamente que empezar a subir, y así hasta la eternidad o despertarse jadeante y sudoroso; o también lo que soñastes ayer, que te perseguía alguien con un cuchillo en la mano y él corría más que tú y te alcanzaba y veías el cuchillo lleno de sangre y en el sueño intuías que esa sangre era la tuya. Y ahora,Hugo,para que tengas razón,para que se cumpla tu sueño, con este cuchillo te mato, porque has de saber Hugo, que hace algunas noches soñé que te clavaba este cuchillo, este que ahora mismo estoy viendo clavado en tu pecho, y la sangre mancha la afilada hoja como ocurría en tu sueño, y tu sueño se cumple Hugo, mi sueño se cumple.

    Eladio Parreño Elías

    1-Agosto-1994
     
    #1
    Última modificación: 28 de Enero de 2012
    A Samuel17993 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Eso sí que es crónica de una muerte anunciada... en un sueño. ¿Eso que relatas lo estaría soñando Hugo? Me encanta, es como una escalera de caracol, vueltas y vueltas y vueltas... Preciosa imagen escogiste para ilustrar tu relato, amigo. Besos.
     
    #2
  3. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Vaya relatos macabros que haces, me parecen una mezcla de MUCHO expresionismo y un poco de Realismo Mágico... Vaya sueños que tiene el pobre Hugo, los mios son mucho más raro y bueno, mejor no contarlos que vaya shows, son para llamar a Freud y a un buen sicoanalista XD... Me gusto el relato, PERO MUY CORTO, me gustaría verte hacer un relato largo, me entra esa duda...

    Un saludo de Samuel, y reputación.
     
    #3
  4. ceci...!!!

    ceci...!!! Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2007
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    5
    Llamo poderosamente mi atención la belleza de la imagen que acompaña tu historia, la completa extraordinariamente biien.. Muy lindo relato, lo contas con un suspenso delicioso.. Me atrapaste una vez más !
    Es un placer seguirte leyendo, amigo, gracias una vez más por invitarme, espero adelantarme un día de estos.. Saludoos !
     
    #4
  5. brolimpoesia

    brolimpoesia Invitado

    Vaya... qué historia la que nos acabas de relatar, es muy impresionante.
    Como siempre es un gusto leerte amigo.
    Saludos.
     
    #5
  6. HADA NOCTURNA

    HADA NOCTURNA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    607
    Me gusta recibidos:
    33
    Que historia interesante, final inesperado, breve cuento de terror. Muy bien amigo poeta, me gusto. Felicidades, dejo estrellas y bendiciones.
     
    #6
  7. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35


    ¡Qué cuento tan macabro has inventado Dulcinista!; menos mal que el Hugo que yo conozco, habla de dulces sueños que se convierten en realidad y yo disfruto viendo como esos sueños alcanzan a innumerables personas. abrazos Dulcinista.
     
    #7
  8. alzahara

    alzahara Invitado

    Me has atrapado con esa trama, los sueños nos reflejan como en un espejo y más allá, puedo decirte que me ha maravillado tu escrito, eres un maestro amigo. Muchas estrellas
    Abrazos grandotes
    Alzahara
     
    #8
  9. Esperanzapaz

    Esperanzapaz Exp..

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.974
    Me gusta recibidos:
    20
    Pobre Hugo, mejor se hubiese quedado callado, me encantó tu cuento amigo se siente, es muy real.
    Abrazitos de amistad.
    Esperanzapaz
     
    #9
  10. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Que preciosa prosa amigo, me lleva a una profunda reflexión y como siempre con tu estilo natural y fluido. Me encanto leerte. Saludos y estrellas. Besos con cariño.
     
    #10
  11. Hector Alberto Villarruel

    Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    4.774
    Me gusta recibidos:
    576
    ESTIMADO ELADIO, QUE BUEN CUENTO HAS DEJADO Y MUY ÁGIL LA LECTURA DEL MISMO, ASI DEBEN SER LOS CUENTOS CORTOS, MIRA PARA QUE ABRIÓ LA BOCA ESTE HUGO, TANTO CONVENCER AL AMIGO, SE LE CUMPLIÓ EL SUEÑO, QUE BIEN TERMINADO LO HAS DEJADO, MUY BUENO.
    TE FELICITO, LE COLOCAMOS EL CIELO CON LAS ESTRELLAS QUE SE MERECE Y TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.

    Hector Alberto Villarruel.
     
    #11
  12. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809


    ayyyyy!!!!! que miedo!!!!! no, los suenos, suenos son, en la relidad tienes, suenos, y de ti depende, si los realizas o no, todo sueno, tiene un porque?? cenaste demasiado, viste una pelicula de terror, o estas pasado por algo dificil????? si, tienen explicacion los suenos, pero eso es dificil de desifrar, es un cuento muy escalofriante, te saludo con todo carino
     
    #12
  13. Merry

    Merry Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.189
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Mujer
    Menudo sueño,parecido al mío de esta noche pasada,pero no había cuchillo.
    Un poco macabro tu cuento,pero me gustó leerte.
    Besos y estrellas amigo..............Merry...............
     
    #13
  14. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236
    Te estas volviendo macabro amigo Dulcinista mejor no sueñes conmigo jajaja, impresionante relato y hay quién todavia se atreve a decir que los sueños no se cumplen.
     
    #14
  15. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Muchas gracias por tu comentario amiga susi.Besos,poetisa.
     
    #15
  16. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Género:
    Mujer



    Me has impresionado con tu relato,
    atrapas al lector con tu relato,
    es de miedo...desde luego
    aún así me gustó leerte.
    Un placer haber pasado, un beso poeta:::hug:::
     
    #16
  17. Eryca

    Eryca Exp..

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    72
    Mucho cuidado con lo que se sueña… Los sueños siempre se hacen realidad.
    Lúgubres imágenes has desarrollado en mi mente, llenas de suspenso anhelante, las secuencias de ellas se van entrelazando una a una formando una historia de terror.

    Una tragedia que da fin a la vida de tu protagonista, un ser melancólico y triste que hasta en sus sueños ve representado el infortunio que entristeció su vida.

    Un buen final, de aquellos a los que nos tienes acostumbrados… ¡Felicitaciones!

    Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.

    Eryca.
     
    #17
  18. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Interesantes letras, amigo, muy interesantes, me pareció todo muy original, ademas el misterio de la muerte siempre se destaca en una posibilidad...Abrazos.
     
    #18
  19. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Muchas gracias por tu comentario amigo SAMUEL
     
    #19
  20. Osa

    Osa Invitado

     
    #20
  21. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Amiga Osa,es cierto que es mejor soñar cosas bellas,pero por desgracia no somos dueños de nuestros sueños,no podemos controlarlos.Besos,amiga,me gusta mucho la imagen que has puesto.
     
    #21
  22. Razanobu

    Razanobu Invitado

    Buenas noches Dulcinista. Gracias por la invitación a la lectura de este tu cuento breve. Siempre he pensado que "soñar" está bien, siempre y cuando los sueños sean agradables... aunque es evidente que muy a menudo los sueños se transforman en pesadillas, es ahí cuando ya no encuentro tan atractiva la imagen de "sueño"... Quiero ser sincero cuando te digo que tu forma de relatar este cuento me ha resultado un poco breve, me hubiera gustado un poco más de recorrido, un poco más de explicación al respecto, pero supongo que eso es por deformación profesional mia, ya te lo comenté hace días, y porque en mi concepto de sueño no se encierra la perspectiva de la voluntad a gusto del consumidor; en mi concepto de sueño, lo onírico y lo no planificado tienen cabida, y todo, aunque tenga una correlación real en nuestra vida, no tiene porqué estar motivado ni influenciado de forma directa por nuestra voluntad... aún así, salvando estas distancias, y tras una segunda lectura, alcanzo a ver que el relato está escrito en su justa medida... lo justo para explicar lo que quieres explicar... y para ir abriendo las puertas y el camino hacia un final anunciado... al final lo que siento es asombro, y un poco de tristeza... es algo así como si la incomprensión se hiciera un hueco en nuestras vidas... ¿qué tiene de malo escuchar los sueños de los demás?... muy a menudo pienso que los sueños nos podrían decir mucho de nosotros mismos si nos fijaramos más. Aquí concretamente tu personaje se convierte en lo que llevaba dentro hace tiempo... En realidad este es un tema muy complejo, y te doy las gracias por hacerme pensar. Buenas noches desde Barcelona. Un fuerte abrazo. :)
     
    #22
  23. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Muchas gracias por tu comentario amiga ceci.Besos,poetisa.
     
    #23
  24. Bet

    Bet Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.146
    Me gusta recibidos:
    70
    Primera prosa que te leo... y me ha encantado Dulcinista..

    Vas desarrollando la narración de una forma progresiva que atrapa la atención y la mantiene hasta el final... un final inesperado que deja en el suspenso preguntas sobre la causa y el efecto en relación con nuestros pensamientos, sueños y actos...

    Me ha parecido genial... y aqui te dejo mi felicitación, amigo..... Besitos........... Bet
     
    #24
  25. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Amigo brolim,muchas gracias por venir hasta mis versos.Un abrazo para ti,amigo poeta.
     
    #25
  26. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    MUY BELLO, e interesante, saludos y estrellitas.
     
    #26
  27. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Muchas gracias por tu comentario amiga Hada Nocturna.Besos,poetisa querida.
     
    #27
  28. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Muchas gracias por adentrarte por la senda de mis versos,amiga dilia.Besos y abrazos para ti,poetisa querida.
     
    #28
  29. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Muchas gracias amiga alzahara por tus amables palabras.Besos,poetisa.
     
    #29
  30. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias amiga alicia por tu comentario.Besos,poetisa.
     
    #30

Comparte esta página